El asado mas grande del mundo

. abril 14, 2008

El domingo pasado (13 de Abril 2008) en la Rural del Prado (Montevideo), Uruguay consiguió el record Guinnes con el asado más grande del mundo.
Danny Girton Jr. lo anunció a las mas de 20.000 personas que allí se encontraban. Se cocinaron 12.000 kilogramos de carne en 1.500 metros de parrilla dispuesta en forma de estrella. Se utilizaron 5.000 kilos de carbón, 300 litros de alcohol y 1.220 asadores. En total, unas 2.500 personas trabajaron en el evento.


Además de la parrilla, encontramos en el predio dos escenarios donde se presentaron espectáculos para todo público y también una zona en la cual, a través de una secuencia fotografía, se veía la cadena cárnica uruguaya. Se nos explicó que esto se debe a que el proyecto tiene dos objetivos: "Uno es hacer conocer la carne con nombre y apellido a nivel internacional y por otro lado se busca que los niños y adolescentes sepan qué es la cadena cárnica y cómo influye en la economía del país".

Cerca de 20 mil personas fuimos testigos de la preparación del asado más grande del mundo ya que se vendieron 15.000 entradas. Hubo 4.000 niños de distintas escuelas invitados y 1.000 invitados especiales. La organización dispuso como requisito que al predio se podía ingresar únicamente con el mate, esta condición es para que la gente no entrara con bebidas alcohólicas y además poder vender refrescos y chorizos.

El asado fue cortado en tiras (el corte asado fue pulpón de vacío, 100%), por lo que sólo se necesitó un tenedor y plato que la organización puso a disposición de los presentes.


Protestas contra el evento

Hubo protestas también por las consecuencias que este evento traería; "Este próximo domingo decenas de vacas serán asesinadas para batir el récord del `asado más grande del mundo`", dramatizaba un comunicado de la organización anima naturalis, que defiende a los animales, acercado a los medios de comunicación.


El tercer récord Guinness uruguayo

El asado más grande del mundo es el tercer récord Guinness de Uruguay.
El primero, el uruguayo Ricardo Olivera tiene un récord mundial por convertir el gol más velozmente. Lo hizo a los dos segundos de haber comenzado el partido.
El otro es el del periodista deportivo Julio Sánchez Padilla por mantener el programa Estadio Uno en el aire desde 1970 en forma consecutiva.


0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios