Minas y en Abril

. abril 21, 2008

Dice la canción; " que si Dios baja a la tierra por el altar de la sierra baja en minas y en abril", escrita por Santiago Chalar, y tiene gran parte de razón.
Minas en otoño y todo su entorno se pone maravilloso y es un espectáculo que se nos regala a la vista, a los sentidos.
Además, Abril es un mes especial para Minas, que tiene en estos días una agenda muy cargada, a saber: Se desarrolló este 11, 12 y 13 de abril el 23º Festival"Minas y Abril" en el Parque Rodó de Minas que congregó a cerca de 30.000 personas, con un monto recaudado de unos 30.000u$s que será destinado, como todos los años, a obras en el hospital departamental (Hospital Dr. Alfredo Vidal y Fuentes, Minas, Lavalleja).


Desde hace 23 años cuando Santiago Chalar creó el festival, que lleva por nombre la canción más famosa del poeta Santos Inzaurralde y que se ha convertido en el himno de los minuanos, se pone en marcha con un variado programa de actividades y espectáculos, donde se destacó en esta edición las tradicionales jineteadas, pruebas de rienda y el desfile gaucho por las calles de Minas y además, como le gustaba a Chalar, reunió jinetes y cantores, en este año a Pepe Guerra, Jorge Naser y en el cierre a Larbanois Carrero
Es hermosa Minas, sus serranías, sus plazas en esta época del año y son varias las personas que
concuerdan con esta opinión, ya que no son pocos los ómnibus de excursión que se ven por los alrededores del parque durante el festival.

Además, el 19 de abril está catalogado como una de las fechas más importantes para Lavalleja en lo que refiere a visitantes al departamento. Es que desde hace más de un siglo la Virgen del Verdún recibe a miles de peregrinos que llegan cargados de fe y esperanza a rendirle culto (En 1901, el arzobispo Mariano Soler encabezó un grupo de 3.000 personas para rendir homenaje a la figura de la virgen y la Inmaculada Concepción)
Desde tempranas horas comienza el movimiento de personas que por motivo religioso o turístico vienen a Minas a esta festividad.
El Cerro Verdún, sus alrededores, la Plaza Libertad, el Parque Rodó y otros lugares del entorno, se han colmado de personas que han aprovechado el maravilloso día para pasear, visitar, hacer picnic, disfrutar de un asado al aire libre y hacer sus compras clásicas de souvenirs en el centro de la ciudad.
Según las autoridades de turismo y los operadores privados se especula que llegaron durante el fin de semana unas cien mil personas a Minas.


Mapa










Las imágenes y vídeos de este artículo, NO pertenecen a "viajando...".
Los créditos se mencionan cuando esto corresponde



Actualizaciones:

Circuito Minas y alrededores - Lavalleja

Destino: Ciudad de Minas, Lavalleja



0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios