Destino: Piriapolis, Maldonado

. febrero 18, 2009

Piriapolis es dentro de Maldonado, después de Punta del Este, el lugar mas visitado del Departamento.
Mas económico que Punta del Este y con atractivos naturales que compiten de igual a igual con la ante dicha, nació con rasgos europeos y los mantiene, gran actividad comercial, muchísimos hoteles, casas apretadas en la zona céntrica, playa angosta y una rambla espectacular para caminar (5Km), es un destino que, sea la época del año que sea en que lo visitemos no nos defraudará, ya que en verano contamos con sus playas y en climas fríos, tenemos las sierras y lugares con historia para recorrer


Lo que mas nos gusta


En cualquier época podemos visitarla, tenemos actividades para toda la familia, desde niños, pasando por los jóvenes y hasta los padres.
Vida nocturna- asegurada en temporada, eso si- y de tener locomoción, tenemos todo a mano y estamos cerca de otros destinos para visitar en el día, y de no poseer locomoción propia, hay ómnibuses que nos trasladan desde la ciudad a los puntos de interés fuera de la misma (inclusive, si nos gusta MUCHO caminar, se puede intentar y si nos quedamos por el camino, hay buses que nos dejaran donde nuestros pies no pudieron).

Sierras, Playas, Caminatas, Reserva de Fauna, investigación místicas si deseamos o conocemos del tema, Pesca, Navegación, Productos del Mar, juegos de azar, todo esto cerca de Montevideo y a la vez a la distancia justa para no recordar nuestra rutina.


Lo que menos nos gusta

La arena no es precisamente la mejor del país, hay zonas (frente al Hotel Argentino y alrededores) en que hay bastantes piedritas.
Se subsana yendo a las playas linderas (punta colorada por ejemplo)

Como llegar

En auto, Ruta Interbalnearia, en el Km 98, tomar la ruta 37 en el trébol de Pan de Azúcar (también se puede acceder por Ruta 9 pero eso es mejor hacerlo con quien conoce el camino).

En omnibus, Cot, Copsa (interdepartamental) - Coom, Guascapar (locales)

También se cuenta para viajes Internacionales con BUQUEBUS

Costo del pasaje: click aquí


Mapa




Clima

Les recomendamos leer nuestra anterior entrada ¿Que clima hará en Uruguay? donde damos nuestra experiencia al respecto y damos un link para conocer el pronóstico, para este departamento (Zona Este), para las próximas 72horas.

Precios

Pasajes: hacer click aqui

Estadía: Campings, Cabañas, Hoteles, la oferta es mucha y muy variada. A modo de ejemplo;

Camping: Cerro del Toro; 100$ dia/persona (a la falda del Cerro del Toro, detras de la Fuente de Venus)
Cabañas: Idem anterior Cerro del Toro; para 4 personas: 600$
Hoteles: Desde 27u$s en Hosteria Uruguay al Argentino Hotel (en la Rambla, imposible no verlo) a 78U$s mínimo por persona

Les recomendamos leer nuestro entrada Alquiler en Uruguay donde encontrará links donde podrá buscar casas, apartamentos y ofertas de Hoteles

Consejos

- Si puede, lea sobre la vida de Francisco Piria, fundador de la ciudad, así como de muchos barrios de la ciudad de Montevideo. Tendrá una buena lectura durante las vacaciones y además irá comprendiendo cada vez mas a esta ciudad que no fue construida sin un plan, todo lo contrario.Los amantes, seguidores, curiosos (o como quieran llamarse) de la alquimia, de parabienes.

- Recorra la ciudad. Si busca precios, busque que encontrará hospedaje y gastronomía barata. Si desea buenos hoteles con mejores servicios, restaurantes frente (por no decir sobre el) al mar, también los tendrá. No deje de buscar, recorra y sobre todo, pregunte a los lugareños o cotidianos de la ciudad.

- Si a Ud le gusta el trekking y/o subir pendientes considerables, les recomendamos dejar los "caminos" habituales en el Cerro del Toro y el del Cerro Pan de Azúcar y animarse a subir a sus cimas. En el Cerro San Antonio, dejar el auto y optar por caminar el sendero. El cansancio sera recompensado con creces por las vistas que se obtendrán realizándolo.

- Siga leyendo este blog porque las próximas entradas se las dedicaremos a los paseos que se pueden hacer al visitar esta ciudad y a presentarles fotos de la misma.

Para seguir leyendo sobre Piriapolis, hacer click aqui, donde encontrará toda la información publicada en nuestro blog al respecto.

8 se le unieron:

Anónimo dijo...

Oriental hay servicios entre la terminal de bus de piunta del este y el aeropuerto? podrá indicarme si hay cual y el precio? Muchas gracias

El Oriental dijo...

Suponemos que hace referencia al Aeropuerto de Carrasco. Si, hay servicios de colectivos entre el PdelEste y el Aeropuerto. Los precios un poco menor al indicado entre Montevideo-Punta del Este en este enlace
En esta entrada busque las empresas que lo llevan desde Montevideo al Aeropuerto, son las mismas que lo llevaran al balneario.

Anónimo dijo...

Hola, los felicito por el blog!
Queria preguntarles como viajar desde Piriapolis a Nueva Palmira. Hay algun medio directo? Y desde Montevideo a Nva. Palmira?

Muchas gracias!

Laura

El Oriental dijo...

Laura: no hay bus directo Piria-Nva Helvecia, nuestro consejo el que tu anticipas: Piria-Montevideo-NvaPalmira.

Los horarios (y compañías) haciendo click aqui. Buen viaje!!

Anónimo dijo...

hola! tuve un inconveniente en piriapolis, se me rompieron los parantes de la carpa, uds saben algun lugar que arregle carpas en piriapolis o punta del este, o montevideo? gracias!

El Oriental dijo...

No, no tenemos conocimiento. Publicamos su pregunta, estimado lector, para ver si algun lector amigo le puede dar algun dato salvador.

Anónimo dijo...

Gracias por la información! sabrás de algun mail de contacto con el camping El Toro? porque los que figuran en la pagina son de la anterior administración. Gracias!

El Oriental dijo...

Lamentablemente no tenemos mail del camping, anonimo.

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios