El Louvre frente al Rio de la Plata

. marzo 04, 2009

Caminando por la rambla de Pocitos, mas exactamente en el tramo comprendido entre Avenida Brasil y Barreiro, uno encuentra que la misma se convirtió en escenario de una exposición fotográfica titulada "Imágenes del Louvre. Seis siglos de pintura europea".



Las reproducciones de ciento y tantas obras de arte se colocaron en grandes paneles para que podamos apreciarlas en detalle junto a una información sucinta sobre el autor y su obra.
Entre otras, allí figuran piezas de Diego Velázquez, El Bosco, El Greco, Rubens y Rembrandt.
Todas ellas son fotos de originales procedentes del Louvre y fueron tomadas por fotógrafos del Museo y de la red de museos de Francia y se imprimieron en alta calidad en Uruguay.

Las obras se exponen en sus medidas reales, que se colocan en los paneles mencionados y cuando el tamaño de la pintura es superior se optó por mostrar un detalle de la misma

Una iniciativa que hay que aplaudir y disfrutar ya que emprendimientos de esta naturaleza tienen un valor cultural considerable y porque impresiona ver a grupos de personas arremolinadas en torno a las imágenes, analizándolas y comentándolas en plena vía pública.

Un excelente paseo para todos nosotros queridos lectores, a aprovechar estas noches de verano/otoño sumandole un gran aporte a nuestra cultura.


Fotos
Visite nuestro Album en Picasa

Datos del museo al aire libre
(Fuente: Intendencia de Montevideo)

Donde?: Rambla República del Perú entre Avenida Brasil y Barreiro

Hasta cuando?:
Se podra visitar hasta el 11 de Mayo del 2009

En que consiste?:
122 obras del Museo del Louvre en tamaño natural con sus marcos. Cuando el formato de la obra excede el de la hoja de impresión (1,80 por 1,20 metros) se reproduce un detalle significativo, con una imagen completa al lado del texto respectivo.

Presentacion: Quienes visiten la muestra encontrarán las obras ordenadas cronológicamente y también por escuelas, ya que cada una se identifica con un color.
Los cuadros se presentan en 23 estructuras de seis paneles distribuidos en la vereda de la rambla República del Perú. De noche cada imagen está iluminada y colocaron baños químicos en las cercanías. Hay guardias las 24 horas.

Costo: tendrá acceso las 24hs y gratuito.

Organiza: Intendencia Municipal de Montevideo y la embajada de Francia,

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios