Nuevas Visitas al Cementerio Central

. marzo 06, 2009

Tuvimos nuestros recelos en publicar esta nota, lo admitimos, cuando nos llego la noticia (vía Intendencia de Montevideo) que nuestra capital comenzaría a transitar en una nueva propuesta turística conocida como "necroturismo", como otras ciudades del mundo, desarrollando una actividad que está relacionada con la historia y la cultura.

La misma se encuentra ligada a la visita guiada de Cementerios donde se resaltan allí, grandes personajes, obras escultóricas y formas arquitectónicas que marcaron la vida y acción de un país.


Esta línea de trabajo la desarrolla la División Turismo junto con el Servicio de Turismo de la Intendencia, procurando crear como punto de partida, un circuito de visita gratuitas al Cementerio Central.

Nos auto censuramos, pensamos que no iba a ser una propuesta acertada, pero nos equivocamos de punta a rabo, ya que en la primera edición (26 de Febrero pasado), el público agoto los cupos disponibles por lo cual, ya se agendaron las nuevas fechas, para quienes quedaron fuera o están interesados en realizar este paseo (evento que en el Día del Patrimonio tiene muchas adhesiones), puedan concretarlo.




Nuevas Fechas:

  • Marzo: 12 y 26 - Hora: 20.00

  • Abril: 2 y 23 - Hora: 20.00

  • Mayo: 7 y 28 - Hora: 19.00


Como inscribirse:

Los interesados se pueden inscribir a partir del lunes de la misma semana de la fecha del paseo por el Tel. 1950 interno 3171 o por el 1950 interno 2328 de 10.00 a 16.00 horas.

O concurrir al Servicio de Turismo (piso 3 sector Ejido de la I.M.M) de 10.00 a 16.00 horas a retirar la invitación.


Mapa

El acceso al Cementerio Central, ubicado en las calles Gonzalo Ramírez y Petrarca se realiza a través de un portal de estilo clásico


2 se le unieron:

Unknown dijo...

No es morbo, pero está genial visitar un cementerio, se conoce pila de historia...

El Oriental dijo...

Asi lo demuestra el interes que ha creado esta propuesta Diego. La semana que viene (Lunes 09)comienza las inscripciones para la próxima visita, a no quedarse los interesados!!.

Un placer contarte entre nuestros lectores mas activos Diego.

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios