Los Olimareños

. marzo 05, 2009

Retomamos en esta entrada con nuestra sección "Muy uruguayo", y aprovechando un gran concierto que van a realizar en el mes de Mayo, les traemos queridos lectores, una reseña de un grupo que es gran exponente de nuestra cultura y de nuestra idiosincrasia: Los Olimareños e incluímos datos y precio de las entradas del concierto "El Retorno de Los Olimareños"

Historia

Los Olimareños es el nombre del grupo de canto popular uruguayo integrado por Pepe Guerra y Braulio Lopez, formado en 1962, el cual tuvo una extensa trayectoria internacional y una prolífica producción discográfica.

Su nombre tiene relación con haber nacido en la ciudad de Treinta y Tres, a orillas del río Olimar

En los años sesenta, fueron parte del primer movimiento del canto popular uruguayo y las letras de sus canciones, provenientes mayoritariamente del maestro Rubén Lena y de Víctor Lima, reflejaban "las cosas de acá", y planteaban los intereses, preocupaciones y sentires, de las personas comunes, los trabajadores, así como las situaciones cotidianas del medio rural.

Posteriormente del golpe de estado del 27 de junio de 1973, el hecho de plasmar en sus canciones las criticas a un estado progresivamente represivo, les valió la prohibición de sus canciones y en 1974 comienzan su exilio que duraría 10 años, en los cuales recorrieron los 5 continentes, y se establecieron por temporadas más o menos largas en México y España.

Regresan a Uruguay el 18 de mayo de 1984 y cantan en el Estadio Centenario, bajo una fuerte lluvia, para unas 50.000 personas, después de 10 años de silencio.

En 1990 el dúo decide separarse comenzando -cada uno- carreras como intérpretes solistas.




El Hoy


Para celebrar el aniversario de su regreso (25 años) decidieron hacer un concierto este próximo 8 de Mayo, a las 21hs, en el Estadio Centenario el cual quedara registrado en CD y DVD.

Precios de las Entradas
:

$275, $475, $485, $625, $825, $1060, $1225, $1520, $2325

Tarjetas: Oca 8(1, 2 y 3 Pagos) y Visa (De 1 a 6 pagos)

Se sacan en la RedUTS y RedPagos

A la fecha de esta entrada, ya estaban agotadas las entradas de $275 y de $2325 por lo que la posibilidad de un segundo concierto se acrecienta.


Actualizacion: Nuevo concierto el 9 de Mayo

Finalmente se concretó la posibilidad que estaba manejando el productor del espectáculo y Los Olimareños suman un nuevo concierto, luego de haber agotado las entradas para el show del viernes 8 de mayo en el Estadio Centenario.

El segundo concierto será el sábado 9 de mayo. Las entradas estarán en venta a partir de este martes en locales de Red UTS y Red Pagos de todo el país.
Se pondrán a la venta 18.000 localidades para la Tribuna Olímpica. Las entradas irán de $ 250, las más baratas a $ 2325, las llamadas Vip Gold.

Links

Nota del Diario La Republica

Página Oficial de Los Olimareños

Nota El Espectador

3 se le unieron:

Marta dijo...

Quisiera saber todos los cd que hay de los Olimareños y en donde, también me gustarían los videos.
Quisiera saber también si hay algún libro que tenga las letras de las canciones.

Unknown dijo...

me gustaría saber si hay algún libro que tenga las letras de las
canciones.

El Oriental dijo...

En Wikipedia, toda la discografia.

En Amazon, en el campo busqueda, poner Olimareños y aparecen los discos a la venta con envio a cualquier parte del mundo, donde sea que se encuentre Marta.

Saludos!!!, gracias por estar

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios