Turismo Histórico en Paysandú

. octubre 22, 2009

Decíamos en la anterior entrada que ha falta de una visita nuestra al Departamento de Paysandú, les acercábamos la información suministrada por la Intendencia sobre un Circuito Histórico Urbano que revive la historia de los hechos más significativos del Departamento.

El mencionado Circuito se realiza todos los sábados a las 10.00 horas (puntualmente), es acompañado por un guía, tiene un costo de $U 70.- (setenta pesos uruguayos) teniendo como punto de partida la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo ubicada en la intersección de las calles 18 de Julio y Montecaseros.

Se parte de dicha Basílica con una reseña histórica conmemorando los hechos acaecidos en la defensa de la ciudad, allá por 1865.

Se visita la Plaza Constitución, escenario principal de tales acontecimientos, el Mausoleo Central - Museo de la Defensa- donde se erige la figura del Gral. Leandro Gómez y en cuyo interior descansan sus restos.


Ver Paysandú en un mapa más grande

Se hace una regresión al Paysandú de la época, evocando situaciones y frases célebres por parte de un calificado grupo de guías y acreditado por documentación que se encuentra en el lugar.
También, dentro de esta etapa, se visita el interior de la Basílica pudiéndose apreciar además de su exquisito valor arquitectónico, el excepcional órgano alemán con que cuenta el templo.

Desde este lugar se parte hacia el Monumento a Perpetuidad o comúnmente llamado Cementerio Viejo; este lugar cargado de historias y leyendas urbanas encierra en su entorno el devenir aristocrático y patriótico de la ciudad.

Se recorren sus amplios senderos y se enumeran atentamente las historias que descansan en cada rincón.


Más información

Departamento de Turismo a los teléfonos (+598) (072) 26220
email: turismo@paysandu.gub.uy

Por supuesto, estos paseos se pueden hacer personalmente, sin necesidad de pagar o esperar al sábado.



Links

Paseos por Paysandú
Intendencia de Paysandu
Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo
Museo de la Defensa
Monumento a Perpetuidad


Fuente
Intendencia de Paysandú

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios