Resumen Agosto 2010

. agosto 31, 2010
0 se le unieron

 

Agosto se nos termina, dejamos atrás días de mucho frío, Noches de Nostalgia para dejar paso al noveno mes del año, que trae según el imaginario colectivo la primavera y días mas templados, que todos esperamos que así sea.

Lo que si es un hecho que es rápidamente comprobable es que la agenda está mas nutrida de actividades para las próximas semanas e incluso ya se programan eventos para los últimos 3 meses del año.

Con lo que respecta a nuestro blog, como es habitual, comenzamos el mes dejándoles las actividades que había para realizar y al finalizar el mismo, les regalamos un Fondo de Pantalla con un Calendario del mes de Setiembre,  en este caso con una foto del Jardín Japonés en Montevideo, paseo del que hablamos este mes. Además les dejamos los precios de los distintos artículos de supermercado que Usted verá en nuestro país.

collage agosto2010

En Facebook, nuestros lectores nos dejaron fotos del Uruguay, en este caso de Gesu Palmiero y Claudia Martinez  y las publicamos en la entrada Fotos de nuestros lectores 3.

Agregamos nuevo material a la serie Mapas y en este caso fue el Mapa de la Ciudad de Fray Bentos y su balneario Las Cañas del Departamento de Rio Negro.

Este mes, gracias a la gente de tanconectados.com les trajimos una información que creemos necesaria para el turista, un mapa donde localizar locales con WiFi libre en todo el Uruguay.

La fotografía y el humor vienen de la mano con nuestra entrada Parece Mentira4.

Dentro de nuestra serie Museos, este mes le trajimos datos del Museo Blanes y del Museo de Artes Visuales.

Otro lindo paseo que tiene nuestra ciudad y del que trajimos datos a las páginas de este Blog en Agosto, fue el Jardín Japonés en el Prado. 

Porque nuestro objetivo es mostrar los encantos que tiene nuestro país, les acercamos un video que a nuestro entender es de una muy buena calidad, tanto en fotografía como en edición y que muestra unas excelentes imágenes del Uruguay, hecho por DeArriba Films en esta entrada: Uruguay visto desde arriba.

Agosto es sinónimo de la Noche de la Nostalgia y editamos una entrada con las fiestas que nos fuimos enterando que se realizaban esa noche del 24: Fiestas de la Nostalgia 2010.

Pero no solamente nos quedamos con la Fiesta de la Nostalgia, también hablamos del feriado del 25, nuestra Declaratoria de la Independencia.

Para finalizar el mes, les recordamos que Uruguay tiene nuevos números telefónicos desde el Domingo 29.

FaceBook y Twitter

Hemos llegado a los 792 amigos en FaceBook.

En Facebook nos escribió Luis a comienzo de mes, Silvia y Ana María les gustó nuestra Agenda de Actividades y a Gesu y Ana Maria les gustó la foto que nos dejaron nuestro lectores el mes pasado.

Nuestra entrada sobre WiFi libre en Uruguay le gustó a Nivia, Gesu volvió a demostrar su aprobación por el video publicado en Uruguay visto desde arriba.

Pablo se divirtió con nuestra entrada Parece Mentira y mantuvimos una animada charla con Nicole que vive en Guadeloupe, sobre Cabo Polonio y Barra de Valizas

Las Fotos sobre el Museo Blanes contó con la aprobación de Gesu y Loreley y completando ese paseo, hablamos del Jardín Japonés, relato que gustó a Adriana, Silvia, Marcela y Camila nos comentó brevemente su visita al mismo.

A Beatriz le gustó que publicáramos la lista con 57 Fiestas de la Nostalgia.

A Nivia y Edilia les gustó nuestro Fondo de Pantalla.

Sebastián y Fedex publicaron nuevas fotos de su propiedad en nuestro Muro que las veremos el próximo mes, a ellos; nuestro agradecimiento por adelantado.

En Twitter

464 son nuestros seguidores en esta red social y en este mes 3 de nuestras publicaciones fueron repetidas en esta red social por carotcachuk y flamengo17

 

Nos estamos encontrando en Setiembre, estimados lectores.-

Nuevos números telefónicos

. agosto 30, 2010
0 se le unieron

Estimados lectores: desde ayer (Domingo 29 agosto) los números de los teléfonos fijos pasaron a tener 8 dígitos, agregándoseles el dígito 2 si pertenece a la zona Metropolitana (Montevideo y cercanías) y el dígito 4 si es del interior del país.

Para tener una explicación mas detallada, con una planilla que explica cada uno de los casos, editamos esta entrada en Abril de este año ya que el cambio, luego se pospuso para estas fechas.


Navegando en estos días, nos encontramos con esta página de Antel (organismo que Administra la telefonía en nuestro país) en la cual podrá responder las inquietudes que este cambio le presenta y además conocer los prefijos que existían en Uruguay para cada localidad y saber como quedan en la actualidad.



Fondo de Pantalla y Calendario Setiembre 2010

. agosto 27, 2010
0 se le unieron

Se nos va el mes de Agosto y con él las noches celebrando la Nostalgia, los días de gran frío y el octavo mes de este año y nos da paso al mes de Setiembre del cual el imaginario colectivo espera la llegada de la primavera, días de mas colorido y de mayor temperatura.

Lo que si es seguro, es que la agenda poco a poco comienza a aumentar la cantidad de actividades y en el horizonte cercano ya se ven varias, las cuales les traeremos en breve en este blog, destacándose el Día del Patrimonio el 25.

Hoy les dejamos un fondo de pantalla para vuestro PC, con un calendario para vayan organizando su agenda y una imagen del interior de uno de los paseos con que cuenta Montevideo y hablamos este mes: el Jardín Japonés.

Como todos los Fondos de Pantalla de este 2010, los podrá bajar en tres tamaños 800x600, 1024x768 y 1280x800 ya que, según Google Analytics, son las pantallas mas utilizadas por nuestros lectores.


Calendario


Haciendo click en el tamaño deseado, lo puede bajar a su PC

Esperamos que lo disfruten.

25 de Agosto, Feriado Nacional

. agosto 25, 2010
0 se le unieron

El 25 de agosto es una fecha especial para los uruguayos, ya que cada año se celebra un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia, que tuvo lugar en Florida el 25 de agosto de 1825.



Al menos eso es lo que hemos aprendido en la escuela, secundaria, etc aunque es uno de los feriados mas discutidos de los de nuestro calendario, el porque es mejor que lo explique alguien que sabe mucho mas que nosotros al respecto; el Dr. en Historia Gerardo Caetano, lea la nota haciendo click aquí.

Quedan opacadas por la importancia de la Declaratoria de nuestra Independencia, pero igualmente vale la pena recordar que hoy también es aniversario de la inauguración del Palacio Legislativo (1925) y también aniversario de la apertura del Teatro Solís (1856)

Varios son los motivos para celebrar en este día pero bueno, la mayoría de los uruguayos estan (estamos) descansando luego de una agitada Noche de la Nostalgia y no hay tiempo para recordar esto.


Para quienes no estan en nuestra tierra, les dejamos nuestro himno para que al mediodia, no se sientan muy lejos del país.





Precios de Almacen Agosto 2010

. agosto 23, 2010
0 se le unieron

En esta entrada les dejamos los precios promedios de los distintos artículos de almacén que se han registrado, en este caso, en el pasado mes de Julio, para que se hagan una idea del costo de vida en nuestro país, en caso de estar planificando pasar unos días en nuestras tierras.


La lista que Ud ve es reducida, para hacer mas ágil su lectura y búsqueda de información, y solamente del Departamento de Montevideo, donde vivimos.

Si quieren aumentar los datos, tener mas precios del mismo artículo o porque no piensan visitar Montevideo, Uds pueden bajar un archivo en formato EXCEL que les permitirá conocer el promedio de precios en los 19 Departamentos, gracias al Ministerio de Economía quien publica estos datos en su página web.

Como siempre, los comentarios son bien recibidos, siempre para mejorar nuestro contenido.
Los precios están en PESOS URUGUAYOS



Producto Marca Precio
Aceite de girasol Óptimo $ 43.00
Agua con gas Matutina $18,00
Arroz blanco Blue Patna $ 27,00
Arvejas en conserva Arcor $ 14,00
Azúcar blanco Azucarlito $ 27,00
Café envasado Águila $ 64,00
Carne picada 1kg $ 87,00
Cerveza Pilsen $40,00
Champú Fructis $90,00
Cocoa Vascolet $ 72.00
Detergente para vajilla Deterjane $ 39,00
Dulce de leche Conaprole $ 97,00
Dulce de membrillo Los Nietitos $ 26,00
Fideos al huevo Adria $ 28,00
Frankfurters cortos Cattivelli $ 49,00
Galletitas al agua Maestro Cubano $ 14,00
Gaseosa 1.5L Coca Cola $39,00
Gaseosa 1.5L Pepsi $ 38,00
Harina 0000 Cololó $ 23,00
Hipoclorito de sodio Agua Jane $ 25,00
Huevos colorados 1/2 docena $ 21,00
Jabón de tocador Astral $ 16.00
Jabón en polvo Drive $ 46,00
Jabón para ropa en barra 300gr $ 20,00
Jamón cocido 1kg Ottonello $ 195,00
Leonesa 1kg Centenario $ 134,00
Manteca 200gr Conaprole $ 34,00
Mayonesa 500gr Hellmans $ 48,00
Mermelada de durazno Los Nietitos 500gr $ 42,00
Pan flauta Sin marca $ 16,00
Papel higiénico 4x30mts $ 27,00
Pasta dental Closeup Triple $ 31,00
Peceto vacuno 1kg $ 156,00
Pollo 1kg Tenent $ 44,00
Pulpa de tomate Conaprole $ 41,00
Queso Colonia 1kg $174,00
Sal fina Urusal $ 16,00
Té 10und Hornimans $ 14,00
Vino tetrabrick Santa Teresa $55,00
Yerba 1kg Canarias $ 65,00
Yogur (500gr) Conaprole $ 33,00

Leche……………………..1lt………………………$13


excel

Todos los precios, de los 19 Departamentos
haciendo click en la imagen.



Si Usted además desea saber cuanto cuesta el combustible, peajes, transporte capitalino, los gastos mensuales si opta por vivir una temporada en nuestro país, etc, no deje de leer nuestra entrada: Precios en Uruguay

Fiestas de la Nostalgia 2010

. agosto 20, 2010
0 se le unieron

 

Ya se acerca la Noche de la Nostalgia, fiesta que es un marca distintiva dentro de la cultura de nuestro país, tan así que muchos piensan que por ella se debe el feriado que se vive al día posterior.

Pero en nuestro primer año hemos escrito una extensa nota al respecto, la cual invitamos a leer, si es que Ud no sabe de lo que hablamos, porque esta entrada esta dedicada a las fiestas que se realizarán en este 2010, para que Uds cuenten con la información pertinente para decidir adonde ir este 24.

Montevideo

La Original- La Noche de la Nostalgia en ZUM ZUM-
Rambla y L.A de Herrera
($1200 la pareja con consumición) Pag. WEB

------------------------------------------------------

Club Ur ($150 mujeres y $200 hombres)
J.Ordeig esq Messina
Carrasco - MAYORES DE 18 AÑOS
------------------------------------------------------

Che Montevideo (ANTICIPADA $300)
Rambla y 21 de Setiembre
------------------------------------------------------

Tibet (Anticipadas 200$, 350$)
Plaza Mateo - Parque Rodo
------------------------------------------------------

UP (Anticipadas  160$, en la puerta $200)
Nivel Superior de W
Parque Rodo
------------------------------------------------------

Boxxi (Anticipadas250$ - Canilla Libre $500)
Nivel Acceso de W
Parque Rodo
------------------------------------------------------

Velodromo Municipal (ANTICIPADAS $ 250/ en la puerta $400)
Parque Batlle
------------------------------------------------------

Primata malvin (Ticket: entrada libre)
Dirección: michigan 1406

------------------------------------------------------
Tierra Franca (Ticket: $ 800)
Dirección: Ruta 102 km 28500 y ruta 8

------------------------------------------------------
Hipódromo Nacional de Maroñas - (Ticket: $550)

------------------------------------------------------
Puerto Madera (Ticket: $1000 damas / $1200 caballeros)

Dirección: Lavalleja esq. Giannastasio

------------------------------------------------------
Restaurant Perla del Mar - Club Bco. Comercial (Ticket: $ 970 )
Dirección: Rbla. Rep. del Perú 1588 esq. L.A de Herrera
------------------------------------------------------

Malandrino Cocina y otras Artes - Nostálgica y Divertida (Ticket: $ 1100 )
Dirección: Millán 3686 esq. Reyes

------------------------------------------------------
Salón Picasso (Ticket: $ 500 )
Dirección: Mercedes 1588

------------------------------------------------------
Olivol Mundial - Nostalgia en Olivol Mundial (Ticket: $ 600 individual / $ 1000 la pareja )
Dirección: Mllan 2843 esq sitio grande

------------------------------------------------------

Club Neptuno - Puerto Nostalgia (Ticket: $ 450 / $ 1200 Cena show )
Dirección: Juan Lindolfo Cuestas y Rbla Portuaria

------------------------------------------------------

Club Malvín - Fiesta de la Nostalgia (Ticket: $ 1000)
Dirección: Avda. Legrand y Avda. Rivera

------------------------------------------------------

Don Blas - (Ticket: $ 250 p/persona)
Dirección: Juan Paullier 1207 esq Charrúa

------------------------------------------------------

Salón de Fiestas Casa Grande (ARRAU) (Ticket: $ 250 p/persona)
Dirección: Edil Hugo Pratto 2333 casi Br Artigas

------------------------------------------------------

Discotecasilver (Ticket: $ 600)
Dirección: Av Rivera 3615

------------------------------------------------------

Sociedad Islas Canarias (Ticket: confirmar)
Dirección: Millan 3408

------------------------------------------------------

Centro Residentes de Artigas (Ticket: $ 100)
Dirección: San José 885 entre Convención y Andes

------------------------------------------------------

Salon Don Angelo Bodegas Fallabrino (Ticket: $ 1200)
Dirección: Hudson 5425 - Colon

------------------------------------------------------

Azahares - (Ticket: 2 personas $700 / 1 persona 350)
Dirección: Paysandú 989 y 894

------------------------------------------------------

La Juliana - (Ticket: $ 1200)
Dirección: Camino Los Pirinchos 2405, Esq Camino de la Redención

------------------------------------------------------

Soul DANCE - Più FEST (Fiesta de disfraces) (Ticket: desde $180 c/consumición)
Dirección: Rivera y Mac Eache

 

Interior

La Costa Tenis (Ticket: $ 500 incluye consumición)
Ciudad de la Costa - Canelones   

Parrillada Santos Lugares - (Ticket: Consultar)
Canelones 

Club El Timón - (Ticket: Consultar)   
Balneario San Luis - Canelones   

Restaurante La Casona - (Ticket: $ 750)
Atlántida - Canelones   

Country Club de La Floresta - Cena Show (Ticket: $ 690)
La Floresta - Canelones  

La Casona de Anselmo - (Ticket: $ 1100)
Canelones 

Chacra El Rosario (Ticket: $ 750)   
Las Piedras - Canelones   

Restaurant Santa Ana - (Ticket: a confirmar)   
Canelones

El Palenque - (Ticket: $350 / menores de 12 años $ 120 )   
Santa Ana - Colonia   

Parador Piedra Alta - (Ticket: a confirmar)   
Florida   

La Casa del Loco - (Ticket: $ 500)   
Florida   

Asociación Española - (Ticket: a confirmar)   
Florida   

La Baguala - (Ticket: $ 850)   
Maldonado   

Hotel Don Pepe - (Ticket: $ 1600)   
Maldonado   

Parrillada 1900 - (Ticket: $ 900)
Maldonado   

Diablito Disco - (Ticket: $ 200)   
Maldonado   

La Colonia de Cooperativa Artigas - (Ticket: $ 950)   
Piriápolis - Maldonado 

Restaurant en Cerro San Antonio - (Ticket: $ 750)   
Piriápolis – Maldonado   


Hotel Alcazar - (Ticket: $ 1600 p/p - $ 1200 p/p)   
Piriápolis – Maldonado   

Ocean – (Anticipadas: 300$)
Parada 12 de la Brava - Punta del Este

Barceló Club - (Ticket: $ 600 cena show / $ 250 solo discoteca)   
Punta del Este - Maldonado   

Kryon Posada de Mar - (Ticket: U$D 80)   
La Barra - Maldonado   

Los Tres Pinos - (Ticket: $ 500)   
Paysandú   

Centro Allavena - (Ticket: $ 500)   
Paysandú   

Paysandú Golf Club - (Ticket: $ 900)   
Paysandú   


El Entorno (Ticket: $ 100 las primeras 100 localidades / luego $ 150)   
Fray Bentos - Río Negro   


Club Casa Del Empleado - (Ticket: $ 150)   
Rivera   

Club Uruguay - (Ticket: $ 150)   
Rivera   

Haras de Salto - (Ticket: 200$ anticipadas)

Salto


Estancia Finca Piedra - (Ticket: consultar)   
Mal Abrigo - San José   


Club Democrático - (Ticket: consultar)   
Paso de los Toros - Tacuarembó   

 

Para saber mas datos, consultar La Noche.com en facebook y  clubdelturista.com

El Jardín Japonés en Montevideo

. agosto 19, 2010
0 se le unieron

En una entrada anterior escribimos sobre el Museo Blanes y ya comentábamos que la visita al mismo debe complementarse con la visita al Jardín Japonés y no estamos seguros si no es al revés.

Es una muy linda opción de paseo para el Montevideano o para quien acierte a pasar por El Prado, hacerse de un tiempo para estar, disfrutar y dejar que sus pensamientos viajen visitando este bello jardín que se encuentra detrás del edificio que ocupa el Museo Blanes.

Hace poco tiempo que se inauguró (2001) ocupando una superficie de algo más de dos mil metros cuadrados e intenta brindar un entorno apropiado para la divulgación de la cultura japonesa y su filosofía, convirtiéndose en un símbolo de la amistad existente entre Uruguay y Japón.

Que encontraremos

Posee el diseño de un clásico Jardín Japonés, donde no faltan el lago con peces, cascada, isla, puentes de madera (curvos y zigzagueantes), caminos de piedra, casa de té, y una gran variedad de plantas.

Las rocas son un elemento primordial en los jardines japoneses y tienen la función de simbolizar islas o montañas. La arena, es otro importante elemento, simboliza al agua si se encuentra rastrillada, simulando pequeñas olas.

Los espacios suelen encontrarse aislados del exterior con el fin de producir serenidad, relajación y calma. Los cerramientos en este caso, se han resuelto con coronita de novia, membrillo de jardín y el clásico bambú.

Por supuesto que recomendamos visitarlo en Setiembre, en los inicios de la primavera, donde todo el jardín nace y explota en colores (y seguramente en aromas) pero toda estación tiene su atractivo y es un lugar de cita ineludible para fotógrafos, quinceañeras y sus vestidos, parejas de enamorados y jubilados disfrutando de su tiempo libre.

Resumiendo, es uno de los espacios verdes destacados de nuestra ciudad a pesar de no ser muy grande en extensión, donde se destaca la belleza y prolijidad de sus elementos, obra que esperamos se perpetúe y luzca cada vez mejor, no importa la estación del año que sea.

Cómo llego

La Dirección: Millán 4015, detrás del edificio ocupado por el Museo Blanes. Para verlo en el mapa de Google, visite el siguiente link.

Para saber que ómnibus pasan por allí, visite nuestra entrada: Transporte en Montevideo.

Fotos

No deje de visitar nuestro Álbum en FaceBook

Parece Mentira… (4)

. agosto 17, 2010
0 se le unieron

 

Aquí, la cuarta entrega de este espacio, que si Ud quiere saber de que se trata y como nació la idea, es simplemente leer nuestra entrada: Parece mentira las cosas que veo…

Revisando “viejas” fotos en la PC, recordando el verano vivido este año, repasamos las fotos sacadas en Punta del Diablo y nos encontramos con la presente foto y recordamos la sonrisa que nos generó en su momento.

La Foto

Caminaba sin rumbo, entretenido tomando fotos a las dunas y casas que se pueden ver en Punta del Diablo cuando me encontré con esta casita en una calle sin salida que me llamó la atención por una vieja camioneta estacionada a su frente y fue cuando leí el cartel clavado al lado del de “Venta de Bloques”

 

Del Album Parece Mentira...

Parece que el negocio le fue bien porque nos avisa que había y tiene la seguridad de que habrá en el futuro, pero bueno, lamentablemente hoy no hay… Eso si, habría que ver cuando es hoy.

El lector que ande cerca de allí que nos cuente si ya hay bloques nuevamente a la venta.

Nota: A esta foto lo único que se le ha retocado han sido los números de teléfonos que en ella figuraba, porque no queremos que a los propietarios del rancho les “llueva” llamadas debido a esta publicación.

Esta imagen y las que en el pasado hemos subido al blog, las pueden disfrutar en su totalidad desde nuestro Álbum de Picasa: Parece Mentira.

Museo Blanes

. agosto 16, 2010
0 se le unieron

 

Una nueva entrega sobre los Museos de nuestro país, y esta vez le hablaremos sobre el Museo Blanes, el cual se ubica en un edificio que esta Declarado Monumento Histórico Nacional, característica casa quinta del Siglo XIX, dentro del barrio El Prado de Montevideo.

Ubicación

La dirección exacta donde se encuentra el Museo es Millán 4015, toda una manzana la cual esta limitada por la calle Mauá y el Arroyo Miguelete cuyas márgenes y entorno constituían un lugar de paseo y encuentro de las clases altas en determinadas épocas del año, hecho que lamentablemente no ocurre en el presente.

 


Ver Museos en un mapa más grande

 

Que Encontraremos

  • La Sala Juan Manuel Blanes:

es la principal y alberga a la emblemática colección de las obras de este artista nacional.

  • La Sala Pedro Figari;

Exhibición de objetos diseñados por Figari, en el marco de su período docente en la Escuela de Artes y Oficios (1915-1917).

  • La Sala temporaria;

Como su nombre indica es donde se realizan las exposiciones temporarias, ya sean de arte nacional con perfil histórico, como las exposiciones temporarias de arte contemporáneo nacional y extranjero.

Además:

  • Claustro para espectáculos.
  • Librería y Tienda en el hall de acceso
  • Cafetería,
  • Jardín Japonés, en el exterior del museo (el cual de por sí merece una visita de vuestra parte) del cual hablaremos en una próxima entrada.

     

    Costos y Horarios

    Martes a domingo de 12:15 a 17:45 horas.

    Entrada Libre

    Como Hago para Llegar

    Consulte nuestra entrada: Transporte en Montevideo

     

    Formas de Contacto

    Pagina Web: http://www.museoblanes.org.uy/

    Teléfonos: (+598) 23362248, 23367134

     

    FotosBlanes

    Visite nuestro Álbum en Facebook

  • Uruguay visto desde arriba

    . agosto 13, 2010
    0 se le unieron

    … mas exactamente desde un paramotor y la gente de “De Arriba Films” plasmo en este video lo que vio desde el cielo.

    Este material nos llego a través de nuestro FaceBook y sentimos que valía mucho la pena compartirlo con Ustedes ya que es de una muy buena calidad fotográfica y de edición y nos muestra paisajes alucinantes.

    Los dejamos con el video que es el gran protagonista de esta entrada:

     

    Si hay alguien leyendo aún, les contamos mas detalles: esta Demo Reel (una presentación en video mostrando habilidades en Fotografía, Diseño, postproducción,etc.) fue creada por “De Arriba Films” con imágenes tomadas durante una travesía realizada durante 4 meses por el Uruguay realizada en una Volkswagen Kombi y los vuelos se realizaron con un paramotor.

    Según lo que podemos leer en You Tube, donde está alojado el presente video, las fotos fueron tomadas por Nacho Guani y la edición quedó en manos de Maxi Vila.

    Esperamos que lo hayan disfrutado, porque entonces estábamos en lo cierto al publicarlo.

    Museo Nacional de Artes Visuales

    . agosto 11, 2010
    0 se le unieron

    Una nueva entrega sobre los Museos de nuestro país, estimados lectores, y esta vez le hablaremos sobre el Museo de Artes Visuales, el cual está por cumplir 100 años (fue creado el 12 de Diciembre de 1911) y ubicado en un lugar privilegiado de nuestra capital, como es el entorno del Parque Rodo.

    Ubicación

    Lo adelantábamos líneas mas arriba, se encuentra en el Parque Rodó, mas exactamente en Tomás Giribaldi esquina Julio Herrera y Reissig, Montevideo.


    Ver Museos en un mapa más grande

    Está ubicado en un lindo paseo de nuestra ciudad, por lo cual después o antes de su visita puede recorrer el entorno, su Parque, Rambla y Galería al Aire Libre, lugares de los cuales hablamos y dejamos su link para que puedan leer al respecto.

    Que Encontraremos

    Es un edificio que consta de dos plantas de las cuales Planta Baja es la mas grande divida en dos, la primera es la zona de acceso y el luego un salón principal grande que se divide según las necesidades que las muestras requieran.

    La planta superior vendría a ser un pasillo circundante a la estructura desde el cual se observa parte de la Planta Baja y se puede apreciar muestras mas pequeñas de los distintos autores.

    Hay exposiciones tanto de artistas nacionales como itinerantes de artistas Internacionales, las cuales se van renovando a determinado lapso y que se pueden chequear antes de concurrir en la página web del museo.

    Costos y Horarios

    Martes a domingo de 14:00 a 19:00 horas.

    Visitas Guiadas: Sábado y Domingo - 16:00 horas y 17:30 horas

    Entrada Libre

    Como Hago para Llegar

    Consulte nuestra entrada: Transporte en Montevideo

    Formas de Contacto

    Pagina Web: http://www.mnav.gub.uy

    Email: secretariaMNAV@gmail.com

    Teléfonos: (+598) 2711 6054, 27116124, 27116127

    No permiten sacar fotos en el interior del Museo por lo que en esta oportunidad no tenemos Album de Fotos a disposición, así que les dejamos alguna foto de su frente.




    WiFi Free en Uruguay, ¿donde encuentro?

    . agosto 09, 2010
    0 se le unieron

     

    Navegando por la web nos encontramos con esta guía de lugares con WiFi en Uruguay que traemos a Ustedes por gentileza de la gente de tanconectados.com

     

    Estamos viajando y estamos lejos de nuestra familia, amigos, afectos por lo que queremos saber de ellos y compartir las historias, fotos y/o aventuras vividas en estos nuevos lugares.

    Cuantas veces hemos vivido esta situación quienes somos viajeros y queremos conectarnos a Internet para dar y conocer novedades y, tal vez por escasez de recursos, o porque queremos usar nuestro notebook y queremos evitar ir a un cyber café, entonces se nos presenta el problema: ¿donde podemos conectarnos gratis a Internet en Uruguay?

    La gente de tanconectados.com les contesta esta pregunta a los turistas que visitan el Uruguay (y porque no, al uruguayo que esta recorriendo el país) al haber creado el Mapa de WiFi en Uruguay que mas abajo les traemos:


    Ver WiFi gratis en Uruguay en un mapa más grande

     

    gracias a la generosidad de El Chino, de tanconectados.com.

    Acerca de las conexiones

    Se representa con distintos íconos; los iconos sin candado son 100% gratis y libres, están disponibles para el público en general.

    Las que tienen dibujado el candadito tienen algún tipo de limitante. En la mayoría de los casos son redes de restaurantes u hoteles que exigen ser cliente o consumir algo para conectarse.

    Agradecimientos

    Este blog le agradece a la gente de tanconectados.com en la persona de El Chino, que fue quien nos respondió permitiendo y alentando a escribir esta nota, utilizando la información que ellos han armado y la cual estamos seguros que será de gran utilidad para nuestros lectores.

    Nosotros los alentamos a Ustedes, queridos lectores, a visitar esa página para conocer su trabajo y además, para los mas intrépidos, aprender a como realizar aportes a este mapa ya que su edición está abierto a terceros y gracias a todos, beneficiarnos todos.

    Que sea de utilidad!!!

    Mapa de Fray Bentos y Las Cañas (Rio Negro)

    . agosto 06, 2010
    0 se le unieron

    Estimados lectores, continuamos con esta entrada entregándoles Mapas de diferentes zonas de nuestro país y viendo que son pocas las entradas que tenemos sobre este Departamento, es que optamos por escribir la presente para hacerles llegar un mapa a falta de información.
    Hoy con Ustedes, un mapa de la Ciudad de Fray Bentos, capital de Rio Negro y anexo, el de su principal balneario; Las Cañas.




    Mapa

    Para descargar el mapa, hacer click aqui o en el mapa en miniatura.

    Queridos lectores, si Uds desean conocer todos los mapas que hemos subido para guardarlos en su PC, es simplemente hacer click en la Etiqueta Mapas que esta sobre esta nota o a la columna de la derecha de nuestro blog.

    Fotos del Uruguay de nuestros lectores (3a parte)

    . agosto 03, 2010
    0 se le unieron

    Continuamos hoy trayéndoles a todos nuestros lectores las fotos dejadas en nuestro muro de FaceBook por nuestros fans en dicha págna, así que ¡sigan disfrutando del Uruguay! a través de los ojos de nuestros lectores.

    Nota: para aumentar de tamaño, click en la foto, donde además podrá leer los comentarios respectivos.

    03 Puente sobre el Arroyo Solís, rumbo a Punta del Este


    de Claudia Martinez

    02

    Palmar – Estancia Santa Sofía

    de Gesu Palmiero



    Represa de Palmar sobre el Rio Negro

    de Gesu Palmiero


    Nuestro agradecimiento a todos quienes aportan su granito de arena para hacer crecer este blog y hoy, un agradecimiento muy especial a Gesu Palmiero y a Claudia Martinez que ocuparon parte de su tiempo en subir sus fotos para compartirlas con todos nosotros ¡¡gracias!!

    Foto de Uruguay de nuestros lectores:


    Que hay para hacer en Agosto (2010) en Uruguay?

    . agosto 02, 2010
    0 se le unieron

    En esta entrada, les dejamos los eventos que cada departamento de nuestro país celebrará en este mes. Seguramente no estén todos, por lo pronto, son de los que nos hemos enterado, así que si tienen aportes, bienvenidos son!!!

    Estimados Lectores, en este mes tendremos como destaque las diferentes fiestas que se realizarán en la noche del 24 celebrando la Noche de la Nostalgia y al otro día, las celebraciones por un nuevo Aniversario de nuestra Declaratoria de la Independencia.

    Se le suman varias actividades puertas adentro, sobre todo en Montevideo, todas excusas para poder disfrutar de Uruguay.

    Artigas

    Semana de la Patria -Piquetes, Parcerías y Centros Tradicionalistas de Artigas -

    Colonia

    Sab 7: 3º Paseo de la Hermandad – Exposición de autos clásicos y sport – [Leer Mas+]

    Durazno

    Dom 8: 2da edición "Durazno al Rojo Vivo" Carrera Mountain Bike

    Flores

    24 (Trinidad) Festival Internacional de Contrapunto

    25 (Trinidad): Desfile de Caballería

    Florida
    Miércoles 25 (Florida) – Día de la Independencia, fiesta patria con desfiles y presencia de las autoridades del país.

    Lavalleja

    Villa Serrana: Mountain Bike en las Sierras

    6, 7, 8: Rally de las Sierras 2010

    Montevideo

    Boliches en Agosto [Leer Mas+]

    4 al 7: Festival Ñ Centro Cultural España y mas [Leer Mas 1] [Leer Mas 2]

    12 al 26: Festival Tango Vivo [Leer Mas+]

    Rio Negro

    27, 28 y 29 Fray Bentos: Quinta Fecha Campeonato de Rally

    Salto

    Dom 22: 3ª Fiesta Criolla de la Soliedariedad - Sarandi de Arapey

    San José

    24 San José Día del Payador

    Buscador

    Archivo

    Ultimos Comentarios