Destino: Valizas, Rocha

. enero 25, 2012

Imán para fanáticos de la arena, el agua, el sol, la informalidad, la falta de horarios.

Relativamente poco urbanizado (esto va cambiando temporada a temporada, lo pudimos comprobar en el 2012 luego de 4 años sin visitarla), recibe un público fiel a lo antedicho, con predominio de jóvenes sobre todo en Enero.

En verano abundan los boliches para bailar, comer frutos del mar, los artesanos y por la noche se encienden velas junto con las pálidas y civilizadas luces de la calle y por supuesto, los caminantes de las arenas ya que aquí está uno de los sistemas de dunas mas importantes del continente, con unos 40km2 de extensión.

Ubicación

Ruta 10 km 271 – Rocha.



Ver mapa más grande


Como llegar

Por Bus

Rutas del Sol, COT, Cynsa.

Para saber los horarios de los mismos, click aquí
Para conocer los precios de los pasajes, click aquí

En Auto

Sepa cual es la mejor ruta y/o la mas corta desde donde se encuentra a Valizas, leyendo esta entrada.

 

Que Hacer

Hay muchos lugares para comer, cosas para ir a ver, caminar, espacios donde sociabilizar, playa, arena, no se pueden aburrir (al menos en verano)

Excursiones

Al Cabo Polonio, caminando por las dunas (3 horas de caminata) o tomando un bus (10-15 minutos de viaje)

Al Cerro Buena Vista: una vez en la playa (ya de antes de llegar al pueblo, también) ya lo ven, sólo tendrán que cruzar el arroyo Valizas (o preguntar en el peor caso), luego deberán trepar un cerro difícil aunque son sólo 58mts sobre el nivel del mar, por el tipo de suelo y la arena que abunda exigen músculos jóvenes o entrenados (flojitos/as abstenerse). Tendrán una buena vista de la playa y los alrededores.

Al bosque de Ombúes: por la misma ruta (y buses) que nos lleva al Cabo Polonio, antes de dicho balneario, encontrará el cruce de la ruta con el arroyo valizas, muy bien señalizado y con embarcaciones en la margen norte de la ruta. Hay momentos del año que algunas pocas embarcaciones salen desde Valizas mismo, pero no es lo usual. En cualquiera de los dos casos, las embarcaciones no levantarán amarras por uno o dos pasajeros, así que en una de esas deberán esperar a que se forme un grupito de viajeros.

Mirador de Aves: hay varios por toda la costa y campos uruguayos. Acá los “plumíferos” mas comunes que encontrará son aves migratorias.

Mirador de Ballenas: de julio/agosto a noviembre pasan por aquí rumbo al sur, aunque son mas frecuentes los avistamientos mas cerca de Punta del Este ( ¿o será que hay mas personas por ahí a esa altura del año?…. vaya uno a saber).

 

Fotos – Videos

No deje de ver nuestro álbum en Picasa, con fotos de Valizas

 

 

 

No deje de ver nuestro video en You Tube, con imágenes de Valizas, tomadas durante el verano 2012   video valizas

 

LINKS

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios