Sobre los comentarios a dejarnos

. enero 04, 2012

Una vez mas les traemos esta entrada, estimados lectores, porque concomitantemente al comienzo de la temporada, aumenta la cantidad de los comentarios recibidos y se repiten conductas que no ayudan a mantener una coherencia dentro del blog.

Comentarios

Por lo tanto, nos parece oportuno repetir esta entrada, pidiéndoles por favor su colaboración para que todos nos veamos beneficiados con los contenidos de este blog.

 

Es momento de poner un poco la casa en orden. Este blog ha venido creciendo en el correr de los meses, con el también la cantidad de lectores (fieles y eventuales) y con ellos la cantidad de comentarios que nos dejan, muchas de las veces en cualquier lado y por lo tanto decidimos que es momento de ordenar un poco el desorden que se esta produciendo.

Siempre es bueno recordar algunos de los objetivos de este blog: compartir información con la mayor cantidad de gente posible sobre el Uruguay y las posibilidades que el país ofrece al turista.

Para facilitar esto, al respecto de los comentarios, es necesario que la información del blog esté bien estructurada y sea aprovechada no solo por quien hace la pregunta, sino por los lectores que vengan después.

Los lectores de este blog saben que los comentarios no se publican automáticamente sino cuando, al tener tiempo disponible, personalmente los libero manualmente, así que teniendo en cuenta lo expresado anteriormente NO se publicarán (o responderán) cuando pase lo siguiente:

  • 1) Dejados en una entrada que no tiene absolutamente nada que ver con el asunto de la consulta. Si quiere saber sobre Horarios de Buses no deje su pregunta en una entrada sobre la Ruta 14 por ejemplo, busque en el Blog una entrada conveniente donde hacer su consulta.

Para encontrar una entrada que hable sobre el tópico del que desea información, hemos puesto diversas herramientas para que lo haga: Buscador, Etiquetas, Información Importante, Archivos, úselas.

  • 2) Comentarios en los que se pregunta algo que está claramente explicado en la entrada. Por favor, lea la entrada con atención antes de dejar su consulta.
  • 3) Comentarios que simplemente anuncian tu blog o tu página o tus fotos sin dejar ni un solo dato para los lectores. Si no estás dispuesto a dar nada, no esperes nada a cambio.
  • 4) En los que se realizan preguntas que no tienen que ver con la temática del blog, que es el mencionado mas arriba y en nuestra entrada Nuestro Objetivo. No publicaré comentarios o consultas que no tengan que ver con ese tema.

Hay comentarios que nos gustan MUY POCO y estamos evaluando el NO publicarlos y son los siguientes:

  • 5) Comentarios que prácticamente nos piden ser sus Agentes de Viajes: que recomendemos el mejor hotel, que restaurante es mas barato o si con equis pesos o dólares se vive en Uruguay sin aportar nada al blog.

Nosotros les damos todas las herramientas que conocemos para que Ustedes mismos respondan dichas preguntas, nuevamente les pedimos: úsenlas!!     No podemos recomendar algo que nunca usamos y siempre decimos lo mismo: hay tanto gustos como personas existen, lo que para mi puede ser grandioso/barato/recomendable para otra persona vulgar/extravagante/caro/desfavorable.

  • 6) Firmados por Anónimos. Si no quieren identificarse con vuestro nombre real, usen uno inventado como quien esto firma, pero preferimos que no usen anónimos, no somos máquinas. Esto, además, facilita la lectura en el momento de leer los comentarios porque responderle a 20 anónimos puede llegar a confundir y mucho.

Ustedes se preguntarán ¿pero hay alguna clase de comentarios que le gusten a este? Si, los siguientes comentarios realmente los ADORO:

  • 7) Donde los viajeros nos cuentan sus viajes y dan datos que van a ser muy útiles para otros viajeros (como lo fueron para ellos en algún momento)
  • 8) Donde los viajeros nos hacen preguntas que no están explicadas en el blog y por lo tanto, generan contenido, como ha pasado ya en inmensas ocasiones.
  • 9) Los cuales luego de usar el blog, viajar y volver a sus hogares, comentan si estábamos en lo cierto o errados, con las pruebas correspondientes.

Para finalizar

…dos dichos: “Da pescado y comerán un día, enseña a pescar y comerán siempre”. Nosotros, intentamos en todos los casos darles la caña, la pesca corre por cuenta de Ustedes – en otras palabras, no esperen todo digerido-

El segundo dicho, uno que usaba mucho uno de mis abuelos: “Relajo pero con orden”, es lo que intentamos hacer a partir de hoy.

Gracias.-

2 se le unieron:

Leo dijo...

Simplemente escribo para agradecerte! por que toda la información que encontré en este blog me fue de gran ayuda! Soy de Rosario-Argentina y planeo ir a Montevideo y a La Paloma en febrero de 2012 y necesitaba todo lo que encontré aquí para estimar gastos! Un abrazo y felicitaciones por el blog!

El Oriental dijo...

Leo, nos complace mucho saber esto. Gracias por tu tiempo de contarnos que hemos sido de utilidad, buenas vacaciones por este lado del río!!

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios