Resumen Febrero 2012

. febrero 29, 2012
0 se le unieron

Bueno, el segundo mes del año que se nos va y la verdad que muy rápidamente podemos decir que se ha terminado la temporada 2012. Ya comenzamos las clases y esperamos a que Semana de Turismo diga presente para poder hacer turismo nuevamente.

En este mes de Febrero que se nos ha ido muy rápido (lo habíamos dicho ya, ¿no?) les hemos dejado las siguientes entradas:

Los paseos que la Intendencia de Montevideo programó en Febrero para conocer la ciudad.

Esa no fue la única entrada que le dedicamos a hechos generados por la Intendencia, también publicamos y dejamos a su disposición para descargar la Guía de Montevideo, editada por la IM, la cual permite conocer que cosas hacer, visitar, donde alojarnos y muchos otros datos de GRAN interés para quien visita Montevideo.

 

carnaval

Resumen
Febrero 2012

Colonia03

 

Como todos los meses escribimos una nota sobre todos los eventos y/o actividades que podemos concurrir durante Febrero.

Continuamos con la nueva sección inaugurada en Enero que es un resumen de las noticias publicadas por otros medios en la web y que nosotros pensamos que son muy interesantes que conozcan, en este mes: Noticias 2.1.

Estábamos en deuda con la ciudad de Colonia y en este mes intentamos saldar la misma, publicando un álbum de fotos que sacamos durante nuestra última visita a la misma y otra nota donde publicamos un video de Colonia, para que Usted recuerde cuando estuvo allí o vea de lo que se está perdiendo al no conocerla.

 

Será hasta el mes próximo, estimados lectores, disfruten mientras tanto.

Guía Descubrí Montevideo

. febrero 27, 2012
0 se le unieron


Haven’t you been to Montevideo yet? What are you waiting for? Discover Montevideo! - Ainda não conhece Montevidéu? O que você está esperando? Descubra Montevidéu! - ¿Todavía no conocés Montevideo? ¿Qué estás esperando? ¡Descubrí Montevideo!

Así, tan sugestivamente, comienza la revista que la Intendencia de Montevideo editó para promocionar la capital del Uruguay, la cual contiene toda la información necesaria para disfrutar de esta ciudad durante su estadía, estimado lector.

Leamos como promociona la Intendencia esta Guía:

“Es un resumen con los principales atractivos, sus aspectos culturales, la arquitectura, la noche montevideana, la cocina local, o con empresas que realizan tours por nuestra ciudad, entre otros datos de interés.
Es además una herramienta útil para disponer de los servicios y moverse con facilidad. Su característica principal es que se presenta en tres idiomas: Español, Portugués e Inglés.
Es una herramienta útil para descubrir Montevideo.”

Guia Descubrí Montevideo

Resumiendo el contenido de esta guía, le podemos decir que contiene: Información general sobre Montevideo, detalles de la Ciudad Vieja, como disfrutar el Verano en la ciudad, Montevideo Rural, Lugares para conocerActividades, su Carnaval, el Tango, su  Rambla, Arquitectura, Gastronomía, Eventos, La noche, Tours, Museos, Teatros, Hoteles y algún que otro Dato útil para el Turista.

Pensamos que es una herramienta utilísima e interesante para el visitante que está programando su estadía en Montevideo y nada mejor que nos cuenten lo que nos espera en este destino, en palabras de organismos oficiales.

Nosotros les dejamos el link para que puedan bajar esta guía la que se presenta con atractivas fotos y con  información escrita en 3 idiomas (Español, Inglés y Portugués) para contemplar a un universo muy vasto de visitantes.

La Guía


Para descargar, click aquí o en la flecha de la vista previa

Video Colonia del Sacramento 2012

. febrero 13, 2012
0 se le unieron

Decíamos en una nota anterior que incluso después de concurrir mas de un par de veces a la ciudad de Colonia, no le hemos dedicado un álbum de fotos y/o videos como la ciudad se merece.

En esa nota se subsanaba el primer error y en el día de hoy intentaremos subsanar el segundo publicando este video con imágenes capturadas durante este verano.

 

El Video

 

 

Ustedes podrán apreciar imágenes de la vieja muralla que ofrecía refugio a la antigua Colonia, la Calle de los Suspiros (desde la rambla y desde la plaza), del Faro de Colonia – al cual pueden ascender y tener una linda vista de la ciudad-, de las distintas calles empedradas de la ciudad y sus comercios, además de una maqueta de la ciudad que está ubicada dentro del Bastión del Carmen.

Esperamos que disfruten del video al igual que nosotros cuando visitamos este importante punto turístico de nuestro país.

 

Links

No deje de hacer click en la etiqueta “Dpto de Colonia”, para saber todo lo publicado acerca de este Destino de nuestro país, como por ejemplo:

Fotos de Colonia del Sacramento

. febrero 08, 2012
0 se le unieron

Desde que empezamos a escribir este blog, hemos concurrido mas de un par de veces a la ciudad de Colonia, pero hemos descubierto que no le hemos dedicado un álbum de fotos como la ciudad se merece y en el día de hoy intentaremos subsanar ese error.

En la entrada de hoy les traemos 17 fotos de la ciudad de Colonia, sacadas durante una escapada de fin de semana que nos hicimos a este localidad del oeste uruguayo, esperamos que las disfruten tanto o mas que nosotros al realizar el presente trabajo.

FOTOS

 

 

Links

Si Usted está por viajar a Colonia o quiere conocer mas acerca de ella, puede ser que le interese leer las siguientes entradas:

Noticias Febrero 2012 2.1

. febrero 06, 2012
4 se le unieron

Otra nota mas donde publicamos un resumen de las noticias que han surgido en esta temporada 2012, en lo referente al TURISMO en Uruguay y publicadas por otros medios.

De las mismas, nosotros hemos extraído lo que pensamos mas interesante o importante para nuestros lectores y por supuesto les dejamos el link a la noticia para que Ustedes ahonden en detalles si es que le interesó el resumen.

 

NOTICIAS

Rivera será aeropuerto binacional

Desde 2013 el Aeropuerto Internacional de Rivera será utilizado por Uruguay y Brasil para vuelos regionales.

Se tratará de un Aeropuerto Internacional con carácter binacional que será utilizado para vuelos regionales, según informaron las autoridades.

 

Así, los pasajeros brasileños que viajen a Livramento podrán utilizar esa terminal aérea pero como un aeropuerto local, sin necesidad de realizar los trámites migratorios.

Canal 12. Informativo Central

La Mosqueta: juego callejero que expone a la estafa a quienes transitan 18 de Julio

El diario El Observador publicó un par de notas sobre el accionar de un grupo de personas que actúan en la calle principal de Montevideo realizando la mosqueta (un juego de azar por plata) el cual funciona como la excusa para que un grupo organizado se haga del dinero de los que, como curiosos o aficionados, se arriman al versátil puesto callejero.

No se acerquen a ellos y así evitar malos momentos, estimados lectores. Primero para no ser estafados y segundo porque el juego clandestino esta penado por ley en nuestro país, así que si Usted apuesta dinero, estaría infringiendo nuestras normas.

El Observador: Nota 1, Nota 2.-

Calendario del Carnaval de Rocha 2012

El Carnaval no solo se disfruta en Montevideo, si no también en Rocha, por ejemplo.
Por eso el Ministerio de Turismo publicó el Calendario de actividades Carnavalescas que se desarrollará entre el 4 y 25 de febrero.

carnaval

Ministerio de Turismo, 1º/02/2012

 

La diferencia entre los precios de Punta del Este y Montevideo

Es un hecho fácilmente comprobable que se paga mas caro un producto en Punta del Este o Piriápolis que en Montevideo, aunque este informe que publicó el diario El Observador, afirma que en Rocha y Canelones, los precios de los productos de almacén se encuentran en niveles similares a los de la capital.

Citamos: “La misma canasta de alimentos para una familia de tres personas elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que en los barrios céntricos de la capital cuesta $ 2.845, en Piriápolis se adquirió a $ 3.146 en la primera quincena del año, mientras que en Punta del Este alcanzó los $ 3.180.2

Lea mas dato, siguiendo el enlace que le dejamos

EL Observador, 02/02/2012

 

 

Estimados lectores, aquí el resumen de las noticias que nosotros pensamos útiles e importantes para que Ustedes conozcan, esperamos que sean de utilidad.

Que hacer en Uruguay durante Febrero 2012

. febrero 02, 2012
2 se le unieron

Aquí un resumen de las Fiestas, actividades y/o acontecimientos que ocurrirán en nuestro país en este mes.
Este mes nos hemos ayudado con la buena información que suministra la página Fiestas Uruguayas, conjuntamente con boletines del Ministerio de Turismo, medios de prensa y las redes sociales, las vías habituales con las que nos informamos, igualmente si tienen aportes, bienvenidos son!!


Iemanja04
Todo el País
2 de Febrero – Iemanjá  [Lea nuestra nota] 




– Artigas
11 a 13, 18 y 19 – Carnaval de Bella Unión



-- Colonia
2 a 5 de FebreroFiesta Nacional de la Uva – Carmelo
10 a 12 de FebreroFiesta Nacional del Sábalo Juan Lacaze



– Durazno
3 a 5 de FebreroFestival Nacional de Folclore


--Montevideo
9 y 10 de FebreroDesfile Oficial de Llamadas
Todo el mes – Concurso Oficial de Carnaval – Teatro de Verano



--Rocha Festival-del-Lago-2012
20 de Febrero – Carnaval de la Pedrera 
10 a 12 de FebreroFestival del Lago Represa de India Muerta



--Rivera
10 a 12 de FebreroFiesta de la Sandía y la Forestación
18 a 25 de Febrero – Carnaval de Rivera



--San José
11 de FebreroJineteadas Nocturnas



Soriano
4 y 5 de Febrero - 10ª Travesía del Río San Salvador


--Tacuarembó
9 a 12 de FebreroExpo Feria Ovino, Artesanal e Industrial



Son muchas las fiestas para disfrutar en este mes, y no solo en la costa atlántica de nuestro país.
Si igual quieren conocer o profundizar un poco mas sobre las fiestas de Uruguay, no dejen de leer nuestra entrada Fiestas en Uruguay en Febrero, información basada en el libro de DiCandia-Estol.

Paseos por Montevideo, Febrero 2012

. febrero 01, 2012
0 se le unieron

La Intendencia de Montevideo, a través de su página web, comunicó hace unos días la realización de nuevos paseos que organiza para conocer nuestra ciudad (en esta oportunidad la zona Oeste de Montevideo y Colón Lezica – Melilla) y en una oportunidad, saliendo de los límites de la capital para conocer la ciudad de Las Piedras.

 

Aeropuerto de Melilla

Foto de Fedex García -
en el Facebook de viajando por uruguay

Aeropuerto Melilla

 

Aquí, los paseos:

Destino Día y Hora Visita Costo
Las Piedras "un lugar en la historia"

Domingo 5 de febrero Salida 09:00 hs. desde Soriano y Ejido

  1. Iglesia San Isidro Labrador
  2. Monumento a Julio Sosa
  3. Parque Artigas
  4. Criolla Elias Regules
  5. Museo Yamandú Rodríguez
  6. Museo de la uva y el vino (en el polo tecnológico)
  7. Recorrido por: Obelisco, Pabellón del Bicentenario
  8. Almuerzo en "El Pobre Acuña": pollo de la casa con ensalada y helado
$390 (incluye pasaje $170 y almuerzo $220 no incluye bebida)
Colón Lezica – Melilla Sábado 11 de febrero Salida 10:00hs. desde Soriano y Ejido
  1. Estación de la Pza Vidiella
  2. Bodega Fallabrino
  3. Granja Moizzo almuerzo libre
  4. Vivero Firpo
  5. Almacén Cavalieri
Costo total $ 120
Oeste "una reserva natural" Domingo 26 de febrero Salida 10:00hs. desde Soriano y Ejido
  1. Humedales del río Santa Lucía
  2. Plaza Tercera República Española
  3. Almuerzo en el Yacht Club Uruguayo (sorrentinos de ricota c/ jamón y salsa, pan casero y flan de postre. No incluye bebida)
  4. Pueblo Santiago Vazquez
  5. Recorrido por Pajas Blancas
Costo total $330 (incluye pasaje $ 120 y almuerzo 210)
       

 

La venta de pasajes comenzará día miércoles 1º de febrero, de lunes a viernes en el horario de 10:30 a 15:30 horas en San José 1328 esq. Ejido. Informes al teléfono 19502263. Se podrán adquirir 3 pasajes por persona.

Buscador

Ultimos Comentarios