Resumen Marzo 2009

. marzo 31, 2009

Noventa son los días que han pasado de este 2009 y hoy nos toca resumir los últimos 31 días que hemos vivido, por lo pronto en nuestro Blog.


Este mes de Marzo comenzamos la serie "Rutas del Uruguay", donde comentamos las distintas características y en que estado se encuentran cada una de ellas, sumándole una hoja de ruta, para saber que nos depara el camino en caso de viajar por allí.
Nuestra idea, crear una base de datos para que Uds, queridos lectores, viajen por el Uruguay, sepan de antemano con que se van a topar y que calidad de rutas se van a encontrar.

Las rutas que hemos posteados son: Ruta 1, Ruta 2, Ruta 3, Ruta 11, Ruta 21 - 24, Ruta 5 y Ruta 14

En esta sección contamos con un gran aporte, el de nuestro lector FeDeX, que nos ha aportado fotos de las Rutas por las cuales ha viajado, a las cuales se accederá al terminar la serie y asi poder reunir todos los datos.
Desde estas líneas, MUCHAS GRACIAS FeDeX por tu aporte como el de cada uno de los lectores que nos dejan sus comentarios.


El comienzo de mes fue con una reseña de las distintas actividades que se realizaban en nuestro país en el mes de Marzo, una de ellas fue en Tacuarembó la Fiesta de la Patria Gaucha e hicimos un resumen de las actividades y de que se trata la misma.

El Día de la Vendimia fue celebrado este año por las bodegas y trajimos la programación de la misma y les contamos sobre la exposición de pinturas con que nos encontraremos si caminamos por la Rambla de Pocitos.

Retomamos el contarles sobre cosas "muy uruguayas" y en esta oportunidad, aprovechando el concierto multitudinario que brindarán en Mayo, les presentamos (o contamos a quienes ya lo conocian) a Los Olimareños .
Comenzó una nueva actividad en lo referente a los paseos en la ciudad de Montevideo y decidimos informarles sobre las visitas al Cementerio Central y sus fechas.

En lo referente al carnaval, marzo tiene su agenda completa del mismo en sus primeros dias por lo cual hubo un par de entradas acerca del mismo, a saber: La liguilla y su programación y los fallos con los videos de los ganadores.

La semana de Turismo es un importante evento en la vida de nuestro país, turisticamente hablando, y hay variadas opciones para viajar en esos días. Viajandopor... adelantó trabajo y les contamos la información que contabamos acerca de la Semana de la Cerveza y del Festival del Olimar.

Durazno y su Pilsen Rock contó con dos entradas, uno anterior con datos para quienes viajaban al mismo, junto con un mapa de la ciudad y el Parque de la Hispanidad y otro posterior al mismo donde contamos lo que vivimos junto con fotos y videos del mismo.


El 17 de Marzo es el dia de San Patricio, y cuenta con algunas celebraciones y en este post, les contamos sobre las mismas y por supuesto, les trajimos nuestros post mensuales con los precios de los distintos productos que Ud puede encontrar en supermercados del país y el Fondo de Pantalla para que Ud pueda tener, junto con el calendario de cada mes, una foto de recuerdo u obsequio del Uruguay.

Largo resumen, porque largo fue el trabajo este mes, esperamos que sigan ahi!!!


Hasta el próximo mes.



4 se le unieron:

Laura Alegre Amado dijo...

Hola!!!! En primer lugar quería agradecer por tanta dedicacón a este blog que para los viajeros extranjeros es demuy útil ayuda.
Estoy planeando visitar Uruguay, sobre todo el dpto Rocha en estas pascuas y quería saber cómo suele ser el clima en esta época del año. Estoy viviendo en Córdoba, Argentina y por acá todavía tenemos un clima cuasi veraniego. ¿Por allá, qué tal? Me gustaría visitar Valizas, Cabo Polonio, Punta del Diablo y Santa Teresa. Estoy errada con los lugares y la "época" climática? Por último, quisiera que me avisen si suele ser fácil conseguir alojamiento en Valizas para los primeros dias del abril. Muchas gracias desde CBA!

El Oriental dijo...

Laura, bienvenida a estas páginas y nosotros tambien te agradecemos, en este caso por tus palabras de aliento.

Sobre tus preguntas: Los lugares que elegistes no estan errados, son lindisimos de visitar y en lo personal, lo haríamos con gusto en esta época del año tambien.

El clima... y si, vas a sentir una gran diferencia con Cordoba... en estas fechas en Mdeo contaremos con unas máximas de 22ºC... en el Este un poco mas... pero las minimas son mayores tambien, 10ºC, 8ºC. Te recomendamos ABRIGO sobre todo para la noche.
Ah... como dirian nuestros abuelos: semana santa es una fija que llueve algun dia (leyenda urbana o sabiduria milenaria, no lo sabemos, pero por las dudas...)

Si te gusta mas el metodo cientifico, te recomendamos visitar la pagina de Meteorologia:

http://www.meteorologia.com.uy/pronostico_graloficial.htm

Resumiendo, no vas a volver "tostada por el sol" de tus vacaciones y no creemos que te bañes en nuestras aguas atlanticas, pero si con la memoria llena de hermosos paisajes y seguramente de buenos recuerdos.

No se si la defenición será "facil", pero no deberias de tener problemas de alojamiento en Valizas.
El tema no es el mes, sino que es Turismo y el uruguayo hace honores al nombre que lleva la semana, pero la mayoria del turismo interno se dirige a otros destinos.

Buen viaje Laura, mejor regreso!!!

Laura Alegre Amado dijo...

Hola Oriental!!!
Muchas gracias por tus respuestas. La verdad que me han incentivado mucho más con el viaje y estoy organizando la hoja de ruta para disfrutar a pleno de tu pais, hermano uruguayo. Si todo sale bien, el domingo parto para tus pagos. A mi regreso, contaré mi experiencia para otros viajeros.
Un abrazo y hasta el regreso!
Laura

El Oriental dijo...

Buena estadía entonces Laura!! y te esperamos en estas páginas cuando asi lo desees.
Otra forma de conectarse con nosotros: viajandoporuruguay(arroba)gmail.com
por si el "comunicado" es muy extenso.

Buena vida!!!

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios