Resumen Octubre 2009

. octubre 31, 2009
1 se le unieron

Se nos va Octubre y nos deja frente a 61 días para celebrar el año nuevo, y como ha sido constante en nuestro blog, desde estas páginas les contaremos las actividades que podremos desarrollar para disfrutar de Uruguay en estos días por venir.


Como ejemplo les brindamos lo que les hemos dejado en estos 31 días de Octubre, nuestras acostumbradas entradas sobre las actividades del mes, los paseos por Montevideo que posibilita realizar la Intendencia de Montevideo, los precios de los diferentes artículos de almacén en nuestro país, así como el Fondo de pantalla para Noviembre.

Les recordamos que estas secciones las renovamos mes a mes, así que busquen la que deseen para mantenerse actualizados o para saber cuales eran los datos en el pasado reciente.


Octubre tiene fuertes actividades en el interior de nuestro país y que por supuesto se hicieron presente: la Semana de Lavalleja y la Fiesta de la Primavera en Dolores.

El Candombe y el Tango fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y por tal motivo se realizaron distintas actividades las cuales reseñamos en esta entrada.

Les dejamos las fotos y videos que sacamos el mes pasado en virtud de realizarse el Dia del Patrimonio y ya de paso, los invitabamos a verlos en su totalidad en los Albumes de Facebook y en nuestra página de You Tube.

El 8 de Octubre, el Cuarteto de Nos realizó un show callejero y fue la excusa para contarles sobre ellos y dejarles las fotos y videos respectivos.

El Ministerio de Turismo viene implementando un programa de Turismo Social, y aquí les comentabamos al respecto, a estar atentos que en Noviembre se repetirá seguramente.

En esta entrada les comentabamos que comenzó a implementarse la devolución de impuestos (Tax Free) a los turistas e informábamos de los detalles.

Se dieron a conocer las Fechas del Carnaval 2010 y nosotros las publicamos para ir armando la agenda.

Como escribimos en estas entradas, a falta de una visita de nuestra parte al Departamento de Paysandú, les trajimos dos interesantes propuestas que nos ofrece la Intendencia de allí: Turismo Histórico por su capital y Eco Turismo por la zona de Guichon.

Aprovechando este hecho, en una entrada inmediata, les dejamos un mapa de la ciudad de Paysandú en PDF para que lo bajen a vuestro PC.

Las elecciones nacionales tuvieron eco en nuestro Blog, tanto el día de las mismas, para contarles el clima de fiesta con que vivimos los uruguayos un día como ese, como para comentarles el plan circuital para el 29 de Noviembre cuando vivamos el balotaje.



Twitter y Facebook


Son 268 nuestros fans y 136 nuestros amigos en Facebook y 150 nuestros seguidores en Twitter.

Entre ellos se encuentran: Marcelo que nos dejó su foto del Día del Patrimonio y de su aventura en canoa por el Rio Santa Lucia, Robert que nos dejó su comentario sobre los paseos de la Intendencia,
Jorge que nos escribió en el dia de su cumpleaños, Patricia que compartió con sus contactos nuestra información sobre la Semana de Lavalleja, Marina que se lamentaba por no poder estar ese fin de semana por aquí y Carlos que nos dejaba sus deseos sobre el Carnaval.

Además Monica, Natalia, Maria, Heidi, Marina, Patricia, Carlos, Nivia, Trissia, Ali, Adriana, Andrea, Cristeto, Adrian, Alicia - algunos de ellos en reiteradas ocasiones - nos brindaron su tiempo para dejarnos un comentario favorable a nuestras entradas

Si desea participar de estas vías de comunicación, querido lector, no tiene mas que seguir los enlaces que tiene en la columna de la derecha de nuesto blog para ponerse en contacto con nosotros. Bienvenidos serán!!!

Balotaje Noviembre 2009: Mantienen Plan Circuital

. octubre 29, 2009
0 se le unieron

Los ciudadanos votaremos en el mismo lugar y el mismo circuito durante la jornada del balotaje del domingo 29 de noviembre.

La Corte Electoral entendió conveniente mantener el plan circuital que se utilizó el domingo 25 de Octubre, por lo que los ciudadanos deberán votar en el mismo local y el mismo circuito que en las elecciones del pasado fin de semana.


Se aclaró que habrá algunas excepciones, correspondientes a casos puntuales, que serán definidas por la Corte Electoral en base a un análisis de la operativa de los circuitos.

“Salvo que haya alguna situación excepcional que lleve a las juntas a rectificar. Es probable que algunos locales hayan presentado algún problema –esto siempre ocurre que algún circuito esté mal instalado en algún local o de pronto más de un circuito sea excesivo en un solo local, esto podrá ser objeto de revisión- pero lo más importante, más que el plan circuital, lo que hay que establecer que lo que es lo mismo es el padrón.
Todos quienes figuraron en el padrón el 25 de octubre volverán a figurar el próximo 29 de noviembre”
explicaron a El Espectador en esta nota integrantes de la Corte Electoral.



No recuerda, o quiere confirmar donde vota?: CLICK AQUI


Por este año, se terminan estas entradas relacionadas al tema electoral, que pensamos importantes de postear, ya que es una información primordial, no solo para los uruguayos que aquí estamos, si no para quienes viajan para hacer valer su opinión.

Eso si, las retomaremos en Mayo cuando el deber nos llame para pronunciarnos sobre quienes deseamos dirijan nuestros 19 departamentos e inaugurar la elección de algunos gobiernos locales en el interior de los departamentos.

Fondo de Pantalla y Calendario para Noviembre 2009

. octubre 28, 2009
0 se le unieron

Termina Octubre, que tuvo una agenda política que mantuvo a los uruguayos muy activos y quienes decidieron seguir por 30 días mas con el tema sobre el tapete, ya con la vista en el fin del 2009 y todas las actividades que esto conlleva, pero Noviembre no se queda atrás en las mismas y desde este blog, les acercaremos las que lleguen a nuestro conocimiento.

Para estar atentos a las mismas, como todos los meses, les dejamos una imagen de nuestro Uruguay con el calendario del mes que comienza en muy pocos días.




Haciendo click en el tamaño deseado, lo puede bajar a su PC

Mapa de la Ciudad de Paysandú

. octubre 27, 2009
0 se le unieron

Estimados lectores, continuamos con esta entrada entregándoles Mapas de diferentes zonas de nuestro país y aprovechando las entradas que realizamos sobre las distintas opciones que la Intendencia de Paysandú nos ofrece para conocer su Departamento, hemos resuelto traerles un mapa de la ciudad de Paysandú.




Como siempre les decimos, el mismo está en formato PDF o sea, estimado lector, Ud necesitará tener Adobe Reader instalado en su PC, si no es así, aquí le suministramos el link para descargarlo, en forma gratuita.


Mapa

Para descargar el mapa, hacer click aqui o en el mapa en miniatura.

Queridos lectores, si Uds desean conocer todos los mapas que hemos subido para guardarlos en su PC, es simplemente hacer click en la Etiqueta Mapas que esta sobre esta nota o en la oreja Etiquetas en la columna derecha del blog.


Notas Relacionadas

Eco Turismo en Guichon, Paysandu

. octubre 26, 2009
1 se le unieron

Decíamos en una anterior entrada que ha falta de una visita nuestra al Departamento de Paysandú, les acercábamos la información suministrada por su Intendencia sobre dos nuevos circuitos turísticos que la misma ofrece, uno histórico cultural en la ciudad de Paysandú, y uno ecoturístico en Guichón, el cual trataremos hoy.


Siendo estrictos, se pueden realizar dos importantes circuitos ecoturisticos, siempre acompañados por guías (recomendable), para facilitar los accesos, pero también hay atractivos públicos a los cuales acceder sin terceros.

a) Cuchilla de Haedo: Se realizan caminatas, donde se puede practicar también el birdwatching visitando; cerros, montes de quebradas, bañados, rodales de palmeras.

Podrá ver alrededor de 50 especies de aves autóctonas de pastizales, de monte de quebradas y de bañado, unas 20 especies de plantas y árboles también autóctonos e increíbles amaneceres o puestas de sol.

Este circuito también se puede realizar en cabalgatas o bicicleta, combinando un poco de turismo rural o turismo de aventura.
Este circuito además incluye el pintoresco centro poblado de "Palmar Grande" habitado por hospitalarios vecinos, un acogedor caserío colgado de las estribaciones de la cuchilla.



b) Río Queguay y Rincón de Pérez: es quizá el circuito más completo, puede estar combinado con visitas a lugares de interés histórico, y en él se destaca:
  • un sendero interpretativo de flora y fauna en el Paso Andrés Pérez, de 1130 metros de longitud, con cartelería,
  • una cabaña que funciona como centro interpretativo,
  • una figura de tótem de hierro reciclado obra de Juan Carlos Ualde que recuerda a Melchora Cuenca, compañera de José Artigas, residente del paraje en el 1815
  • un mirador de aves, ubicado a orillas de los humedales de Rincón de Pérez, área protegida.

Paseos por senderos en selva de galería, flora exuberante, aves/fauna abundante, un río incontaminado, torrentoso, cuevas donde se alberga la colonia de murciélagos y vampiros más numerosa del Uruguay, cientos de hectáreas de bañados, monte parque, especies difíciles de avistar en otros ecosistemas como el halcón gris, el picapalo lomo blanco, las aningas, etc, son los motivos por los cuales realizar este paseo.


Notas relacionadas


Fuente

Intendecia de Paysandú/paysandu.gub.uy

Hoy estamos de Fiesta

. octubre 25, 2009
0 se le unieron

Si el Carnaval es la fiesta de todos los años y de todo el año, los uruguayos vivimos con una frecuencia que no sobrepasa los cinco años, otra ceremonia festiva, la gran fiesta de la Democracia.

No es una exageración decir que el día de las elecciones - sean nacionales, locales o de una institución social - es una fiesta mayor, que abarca a todos los uruguayos sin excepción.

Hoy, a lo largo del día, los uruguayos nos encontraremos con nuestros viejos vecinos de barrio en las colas de votación y conversaremos animadamente de la vida, de sus idas, de sus vueltas, de todo, menos de política, porque es un día de respeto.


Desde la mañana temprano las calles de la ciudad se inundarán de familias, los adultos irán con sus hijos, algunos para entrar con ellos y que vean como es el "cuarto secreto", otros para acompañarlos para que voten por primera vez.

Temprano, muy temprano en la mañana habrán ido a buscar a sus padres o abuelos para llevarlos hasta el circuito electoral.

Las banderas de 1, ó 2, ó 3 colores adornarán los autos, las espaldas de las uruguayas o las manos de los niños vestidos algunos con la camiseta de Peñarol, otros con la de Nacional, todos con la emoción de acompañar a sus padres a un rito que no del todo entienden pero que los enorgullece.



El estudiante del interior almorzará con la familia que hace semanas, tal vez meses, no ve, en su ciudad natal.
En el campo, no importa el medio por el cual se llegará, se busca la credencial y tal vez las mejores ropas, para arribar al poblado mas cercano para hacer valer su opinión.

Eso si, no importa donde estemos, las familias prepararemos el asado que nos reunirá hasta la noche tarde, cuando recogidos en nuestras casas aguardaremos, ansiosos, los resultados, unos para salir a festejar, otros para esperar la próxima elección, todos con esperanza en el (in) imaginado mañana.

Turismo Histórico en Paysandú

. octubre 22, 2009
0 se le unieron

Decíamos en la anterior entrada que ha falta de una visita nuestra al Departamento de Paysandú, les acercábamos la información suministrada por la Intendencia sobre un Circuito Histórico Urbano que revive la historia de los hechos más significativos del Departamento.

El mencionado Circuito se realiza todos los sábados a las 10.00 horas (puntualmente), es acompañado por un guía, tiene un costo de $U 70.- (setenta pesos uruguayos) teniendo como punto de partida la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo ubicada en la intersección de las calles 18 de Julio y Montecaseros.

Se parte de dicha Basílica con una reseña histórica conmemorando los hechos acaecidos en la defensa de la ciudad, allá por 1865.

Se visita la Plaza Constitución, escenario principal de tales acontecimientos, el Mausoleo Central - Museo de la Defensa- donde se erige la figura del Gral. Leandro Gómez y en cuyo interior descansan sus restos.


Ver Paysandú en un mapa más grande

Se hace una regresión al Paysandú de la época, evocando situaciones y frases célebres por parte de un calificado grupo de guías y acreditado por documentación que se encuentra en el lugar.
También, dentro de esta etapa, se visita el interior de la Basílica pudiéndose apreciar además de su exquisito valor arquitectónico, el excepcional órgano alemán con que cuenta el templo.

Desde este lugar se parte hacia el Monumento a Perpetuidad o comúnmente llamado Cementerio Viejo; este lugar cargado de historias y leyendas urbanas encierra en su entorno el devenir aristocrático y patriótico de la ciudad.

Se recorren sus amplios senderos y se enumeran atentamente las historias que descansan en cada rincón.


Más información

Departamento de Turismo a los teléfonos (+598) (072) 26220
email: turismo@paysandu.gub.uy

Por supuesto, estos paseos se pueden hacer personalmente, sin necesidad de pagar o esperar al sábado.



Links

Paseos por Paysandú
Intendencia de Paysandu
Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo
Museo de la Defensa
Monumento a Perpetuidad


Fuente
Intendencia de Paysandú

Paseos por Paysandú

. octubre 21, 2009
0 se le unieron

Ha falta de una visita por el Departamento (hace unos cuantos años que personalmente no lo visito) les traemos, queridos lectores, una información que nos acercó la Intendencia, sobre dos nuevos circuitos turísticos que la misma ofrece, uno histórico cultural en la ciudad de Paysandú, y uno ecoturístico en Guichón.

1. El Circuito Histórico Cultural Urbano revive la historia de los hechos más significativos del departamento. Es un recorrido guiado a pie, que sale los sábados de la Plaza Constitución a las 10 hs., y culmina en el Monumento a Perpetuidad. En sus dos horas de duración, se hacen visitas a la Basílica y posible extensión al Teatro Florencio Sánchez y Jefatura de Policía. [Leer Mas]


Ver Paysandú en un mapa más grande


2. Guichón Destino Natural es un circuito ecoturístico orientado a un público joven y adulto que le guste la aventura y naturaleza, durante todo el año. Comenzando en Termas de Almirón, se van a ofrecer múltiples opciones. Hay guías especializados, transporte, infraestructura y accesorios apropiados, y se plantea la posibilidad de visitar los montes del Queguay y Rincón de Pérez.

Aquí el video de la I.M. de Paysandú presentando los circuitos

En nuestras próximas entradas, ahondaremos en cada uno de los circuitos.

Como llegar

Por Ruta 3 y Ruta 1: desde Montevideo
Por Ruta 26: La une con Tacuarembó y Melo

A Guichón: por Ruta 90

Precios de pasajes, consulte nuestra entrada Precios de Pasaje el costo Montevideo-Paysandú

Links




Fuente
Intendencia de Paysandú

Precios de Almacen Octubre 2009

. octubre 20, 2009
0 se le unieron

En esta entrada les dejamos los precios promedios de los distintos artículos de almacén que se han registrado, en este caso, en el pasado mes de Setiembre, datos recogidos en el departamento de Montevideo, para que se hagan una idea del costo de vida en nuestro país, en caso de estar planificando pasar unos días en nuestras tierras.

Hemos hecho modificaciones, queridos lectores en esta entrada que repetimos mensualmente, ya que no estabamos del todo conforme con la misma, sobre todo estéticamente hablando, así que la hemos reducido la versión que Uds pueden leer en el blog, para hacer mas ágil su lectura y búsqueda de información, pero a su vez, si quieren aumentar los datos, tener mas precios del mismo artículo e incluso saber cuanto cuesta esa marca deseada de cualquier producto, Uds pueden bajar el archivo en formato EXCEL que ponemos mas abajo a vuestra disposición.

Como siempre, los comentarios son bien recibidos, siempre para mejorar nuestro contenido


Octubre 2009



Producto
Precio $Uru



Aceite de girasol
45,4



Agua de mesa con gas
16,8



Aguja vacuna
75,8



Arroz blanco
19,2



Arvejas en conserva
15,0



Azúcar blanco
23,0



Café envasado (no instantáneo)
64,5
Carne picada vacuna
78,7
Cerveza
42,5
Champú
90,3
Cocoa
66,0
Detergente para vajilla
37,0
Dulce de leche
94,4
Dulce de membrillo
23,0
Fideos secos al huevo
27,0
Frankfurters cortos
47,6
Galletitas al agua
17,2
Gaseosa tipo cola

36,5
Harina trigo común 0000
21,3
Hipoclorito de sodio
22,7
Huevos colorados
19,7
Jabón de tocador
17,9
Jabón en polvo
47,1
Jabón para ropa en barra
20,2
Jamón cocido no artesanal
133,2
Leonesa
127,5
Manteca
26,8
Margarina
28,3
Mayonesa común
30,1
Mermelada de durazno
26,3
Nalga vacuna
132,7
Paleta vacuna
84,4
Pan flauta
15,0
Papel higiénico hoja simple
26,2
Pasta dental
31,6
Peceto
144,9
Pollo entero fresco con menudos
54,3
Pulpa de tomate
38,7
Queso Colonia
173,8
Queso rallado
30,1
Rueda vacuna
114,0
Sal fina yodada fluorada
17,7
Té negro en saquitos
13,7
Vino tinto común tetrabrick
49,3
Yerba mate común
66,4
Yogur
32,4


Si Ud. desea todo la información disponible, click aqui: Precios de Almacén Octubre 2009

Fechas del Carnaval 2010 en Uruguay

. octubre 19, 2009
0 se le unieron

Octubre ya nos trajo las fechas para el próximo carnaval, un mes mas temprano que el año pasado y como en aquella oportunidad, viajandopor les trae esta información que no solo a los uruguayos nos interesa, sino también a los vecinos del Río de la Plata, y que calculamos (esperamos no quedarnos con el simple deseo) que con la declaración del candombe como Patrimonio de la Humanidad, este 2010 traiga varios y buenos festejos, vamos a ver que nos depara el futuro al respecto.

Con Uds, la información:

Desfile Inaugural del Carnaval 2010 - Jueves, 28 de enero

Comienzo del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2010 - Lun 1º de febrero

Desfile de Llamadas 2010 - Jueves 4 y Viernes 5 de febrero

Desfile de Escuelas de Samba 2010 - Jueves 11 de febrero




Para los mas chicos:

Desfile del Carnaval de las Promesas - Dom 20 de diciembre

Comienzo del Concurso del Carnaval de las Promesas - Sábado 26 de diciembre


Tax Free para quienes visitan Uruguay

. octubre 16, 2009
0 se le unieron

Hoy (15 Oct 09) caminando por Montevideo, vimos en distintas vidrieras del centro el auto adhesivo de Premier Tax Free, entramos y nos enteramos que desde principio de mes, comenzó a funcionar este programa de Devolución del I.V.A. a los Turistas NO residentes.

Navegando un poco por Internet, nos enteramos que el importe a reintegrarse es el 85,97% del I.V.A. (este impuesto, hoy, es el 22% del precio del producto)

Este beneficio se aplicará a la compra de artículos de cuero, punto, alimentos, bebidas o artesanías de origen nacional (fabricado en Uruguay) y que el turista se lleve consigo al exterior.

El único operador autorizado a ofrecer el servicio de devolución de IVA por ser el ganador de la licitación pública es Premier Tax Free.

Los comercios autorizados a ofrecer este servicio se encuentran habilitados y ya muestran el logo identificatorio en sus vidrieras, disponiendo de personal capacitado para asesorar al turista en el funcionamiento.


Los puntos de salida habilitados para la gestión del reintegro son:
Aeropuerto de Carrasco
Aeropuerto de Laguna del Sauce
Puerto de Montevideo
Puerto de Colonia

En estos puntos, los funcionarios de Aduanas realizarán los controles previstos por la reglamentación y recogerán los formularios con los datos de los turistas para hacer posible el reintegro, que se realizará una vez que el turista haya dejado el país.


Esperamos que sea un buen sistema para estimular la venta a turistas y para ello, primero informarse, asi que estimados lectores, les dejamos el texto de la folletería oficial que mas arriba le resumimos:

TAX FREE

Requisitos del Programa
  • Mercaderías de origen Nacional
  • Artículos de cuero, punto, alimentos, bebidas o artesanías
  • Turista no residente
  • Compra mayor a U$S 60 o equivalente en Pesos Uruguayos
  • Sello de Aduanas en el formulario antes de los 90 días desde su emisión.

Puntos de salida:

1. Aeropuerto de Montevideo
2. Aeropuerto de Punta del Este
3. Puerto de Montevideo
4. Puerto de Colonia


Como obtener su devolución

1. Complete el Formulario Tax Free

Complete los campos marcados como "Datos turista" y elija su método de reembolso.
Reciba la factura de compra junto con la vía 1 y la vía 2 del formulario Tax Free.

2. Obtenga el sello de Aduanas

Presente los siguientes comprobantes a su salida del país:
a. Factura de compra
b. Vía 1 y vía 2 del Formulario de Tax Free
c. Pasaporte y tarjeta migratoria.
d. Mercaderías a exportar

3. Obtenga su devolución de I.V.A.

Deposite la vía 1 y la factura de compra, ambos documentos sellados, en el buzón de TAX FREE o envíe la documentación por correo.

Su reembolso será procesado al lunes siguiente.


Métodos de reembolso

1. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners.
2. Efectivo en destino: transferencia de dinero, dentro de América del Sur.
3. Transferencia bancaria: depósito en su cuenta personal. Servicio disponible en América del Sur.
4. Cheque internacional: en su divisa, a su domicilio.

El 17 y 18 sali a conocer el Uruguay

. octubre 15, 2009
0 se le unieron

El Ministerio de Turismo y Deporte tiene en marcha la iniciativa de realizar salidas en nombre del Turismo Social, en respuesta a la necesidad de un importante número de uruguayos de acceder al derecho de la recreación, al uso de su tiempo libre.


Este fin de semana (17 y 18 de Oct. 2009) ya es la tercera salida y lo propuesta son salidas desde Florida, Durazno, Flores, Tacuarembó y Treinta y Tres a 4(cuatro) destinos para disfrutar en dos días y una noche.

Destinos

  • Colonia del Sacramento
Salidas desde Flores, Florida y Durazno.
Incluye traslados, 1 noche de alojamiento en el Hotel Royal, 1 almuerzo en el restaurante "Blanco y Negro" (no incluye bebida), 1 desayuno, tour por la ciudad y alrededores.
Precio: $930 por persona en bases: doble y triple.

  • Piriápolis
Salidas desde Treinta y Tres.
Incluye traslados, 1 noche de alojamiento en el Hotel Genovés, 1 almuerzo (no incluye bebida), 1 desayuno, tour por la ciudad y alrededores.
Precio: $ 804 por persona en bases: doble y triple.


  • La Paloma
Salidas desde Florida, Durazno, Flores y Tacuarembó.
Incluye traslados, 1 noche de alojamiento en el Hotel Portobello, 1 almuerzo (no incluye bebida), 1 desayuno, tour por la ciudad y alrededores.
Precio: $ 804 por persona en bases: doble y triple.

  • Montevideo
Salidas desde Tacuarembó, Treinta y Tres, Flores, Florida y Durazno.
Incluye traslados, 1 noche de alojamiento en el Hotel California, 1 desayuno, tour por la ciudad y alrededores.
Precio: DESDE $ 489 por persona en bases: doble y triple.


Promociones válidas sólo para los departamentos de Flores, Florida, Durazno, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Fuente
Ministerio de Turismo y Deportes/mintur.gub.uy

El Cuarteto de Nos

. octubre 13, 2009
0 se le unieron

La semana pasada (8 de Oct. 2009) hicieron un show callejero, gratuito que aglomeró muchísimo público, en los balcones del Club Uruguay, en la Ciudad Vieja.

Allí estaban los fanáticos del grupo, aquellos que los siguen desde sus comienzos en 1984 y que tienen sus 12 Discos, en los cuales siempre se destaca el humor en sus letras, y la amplitud musical que abarcan, desde la salsa, el rock y la electrónica, todo bien mezclado y tomado con muy buen humor, aunque esta mezcla, no impidió que desde fines de los '90, al presente, el grupo sea considerado uno de los referentes del rock uruguayo (a pesar de que su música quizás no entraba en la definición de rock) y también estaban los oficinistas desinformados que sorprendidos se encontraban con la multitud y sacaban sus viandas para almorzar acompañados de buena música.



Son varios los mojones a los que podríamos hacer mención en este camino de 25 años, que hacen al éxito de este grupo: sus originales puestas en escena, ser los creadores del disco mas vendido en la historia del rock uruguayo - Otra navidad en las Trincheras, 1994 - , el éxito multi etario (desde niños de 8 años hasta los padres de los jóvenes que eran su "público objetivo"), tener el dudoso galardón de tener entre su discografía el único tema al cual se le intentó censurar desde el regreso a la Democracia - El día que Artigas se emborracho, del álbum Tren Bala -, shows que seguramente ocupan el podio de los mejores vistos en Uruguay, dentro del Rock nacional, como el del festejo de sus 21 años y algún otra cosa que nos debe de estar quedando en el tintero.

Claro, si Ud conoce a este grupo, esta historia ya le es conocida, y si no lo conoce, seguramente ahora quiera saber lo mas importante, como suenan y para ello, les dejamos los siguientes links para que los disfruten:

Links


Fotos y Videos Dia del Patrimonio 2009

. octubre 12, 2009
0 se le unieron

El 26 y 27 de Setiembre del presente año se vivió este "Día" que ya hace años se convirtió en fin de semana y viajandopor estuvo recorriendo el Sábado las concurridas calles de Montevideo, en muchos casos acompañando las actividades de ese día, otro porcentaje por los actos políticos, lo importante que todos disfrutando de una hermosa Montevideo.


Nuestro primer destino, la Embajada de Rusia en Uruguay, ubicada en Avda España y Ellauri para poder disfrutar del único día que esta abierta al público.

y disfrutar de un poco de música rusa, cuyo video pueden ver en este link.

continuamos a la tarde, a las 13hs por la sede del B.I.D., ubicada en Rincón y Bartolomé Mitre, donde además de apreciar sus instalaciones, disfrutamos de un espectáculo de Larbanois y Carrero de mas de hora y media de duración...




... y seguimos haciendo una recorrida por la Plaza Matriz, donde seguramente encontramos la mayor representación de un un GRAN patrimonio del Uruguay, aquí la prueba fotográfica:


Por mas Fotos, visitar nuestro ALBUM del Día del Patrimonio 2009 en FaceBook (no importa que Ud no tenga cuenta en dicha página) y más videos en nuestro Canal de You Tube

Paseando por Montevideo en Octubre

. octubre 07, 2009
0 se le unieron

Como nos tiene acostumbrado la Intendencia de Montevideo organiza este mes, paseos por la ciudad, y en el presente Octubre la Intendencia nos invita a:


el 8 de octubre - Arte e Historia en el Cementerio Central

Anotarse desde el lunes previo a la visita de 10.00 a 16.00 horas por el Tel. 1950.3171 o personalmente en el Servicio de Turismo y Eventos, Palacio Municipal, 3er. piso, sector Ejido.

el 11 de octubre - Montevideo desde el cerro
- Visitando Fortaleza
- Memorial de los Desaparecidos
- Bodega Rodríguez
- Almuerzo pic nic Punta Espinillo
Costo del pasaje $ 90
Salida: 10.00 horas desde Soriano y Ejido.

el 17 de octubre - Entre el arte y el deporte de los Reyes
- Parque de las Esculturas
- Cerrito de la Victoria Santuario Nacional
- Tomamos el te en el Hipódromo de Maroñas
Costo del pasaje $ 270 (incluye costo del Té )
Salida: 13.30 horas desde Soriano y Ejido.

el 22 de octubre - Arte e Historia en el Cementerio Central
Anotarse desde el lunes previo a la visita de 10.00 a 16.00 horas por el Tel. 1950.3171 o personalmente en el Servicio de Turismo y Eventos, Palacio Municipal, 3er. piso, sector Ejido.

Algunas consideraciones:

-No se venden pasajes el día del paseo, expidiéndose los mismos de lunes a viernes de 11.00 a 15.30hs en el Servicio de Turismo y Eventos de la I.M.M
-Los paseos cuentan con cobertura médica de emergencia
-Los circuitos están pensados para público de todas las edades, predominando de todos modos la participación de adultos mayores.


Fuente
Intendencia de Montevideo/montevideo.gub.uy

Fiesta de la Primavera en Dolores 2009

. octubre 06, 2009
2 se le unieron

Hemos rastreado por cuanto sitio web tenemos como referencia, tanto para la ciudad de Dolores, como para el Departamento de Soriano, hemos escrito cartas a la Dirección de Turismo de la Intendencia de ese departamento y no hemos tenido fruto alguno.


La única información que hemos podido recabar, la encontramos en FaceBook, en algunos grupos que allí se han creado, alentando la asistencia a la fiesta o simplemente como demostración de lo hermosa que es Dolores.

Allí, resumidamente en un comentario dejado por una sorianense, podemos leer lo siguiente:

Queridos Doloreños:

Soy de la Generación de los Fundadores de la Fiesta de la Primavera en Dolores
No hay evento que lo supere, todo es color alegría.
Lo de la jodita corre por cuenta de quien lo escriba, yo entiendo que con disfrutar de las carrozas y las coreografías de los estudiantes ya es mas que justificado ir.
No dejen de concurrir.
El 10 de Octubre próximo está el grupo "No te va a Gustar" y el Domingo 11 a las 11hs en punto inicia el desfile por las calles que se repite en la noche con luces y reinas
Mirta Grajales.
que es lo único, que por el momento al menos, podemos informarles sobre la Fiesta de la Primavera de este año, que esperamos en próximas ediciones mejore el hecho de la difusión.

Los invitamos a quienes acceden a Facebook, a entrar a leer a este grupo - que mas abajo dejamos su link - donde se vierten las distintas opiniones sobre la Fiesta y su entorno.



Links




Tango en Bares de Montevideo

. octubre 05, 2009
2 se le unieron

El Candombe y el Tango fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en una reunión que este organismo internacional celebró en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos

Esta distinción determinó que las autoridades nacionales involucradas en su presentación, así como también los gobiernos de las ciudades de Montevideo y Buenos Aires, lleven adelante acciones y políticas culturales para preservar estos bienes culturales.


Por este motivo, quienes estábamos a las 21hs en la Explanada de la Intendencia nos encontramos con una actividad musical organizada por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo el cual tuvo a La Mufa Tango de Montevideo y La Orquesta Típica Fernández Fierro (Buenos Aires) como protagonistas, cuyas fotos y videos, en su totalidad, pueden ver en FaceBook y YouTube respectivamente.

Pero los festejos y espectáculos continúan y aquí les dejamos la programación que viene:

Programación

Jueves 22 de octubre : 20hs Francis Andreu (Uruguay). Don Trigo - Gabriel Pereira 3201.

Jueves 29 de octubre: 20hs Miguel De Caro (Argentina). Bar Tabaré - J. Zorrilla de San Martin 152.

Domingo 22 de noviembre: 13hs Franco Luani, Daniel Godfrid (Argentina) y Mónica Navarro (Uruguay). Almacén Cavalieri - Camino de la Rendención y Azarola.


Links


Fotos y Videos
Album en FaceBook
Festejos en Montevideo por Tango Patrimonio de la Humanidad

Semana de Lavalleja 2009

. octubre 02, 2009
2 se le unieron

Gracias a Estela, autora del Blog Abrecabezas, hoy podemos traerles la programación de la 38º Edición de la Semana de Lavalleja.

La misma da comienzo mañana (sab 3) y se extenderá hasta el Lunes 12 (incl) aprovechando el fin de semana largo que parte (afortunados ellos) de los uruguayos gozarán.

Semana de Lavalleja 2009
No fue posible conseguir información en la página de la Intendencia de Lavalleja, cosa que extrañamos ya que era una de las que mejores datos proporcionaba de las actividades de su departamento, así que buscando nos encontramos con Estela, que escaneo todo el programa y lo puso a disposición de todos los navegantes interesados.


Programación


De dicho programa, destacamos los espectáculos que figuran en la cartelería oficial:

A Contramano - Lunes 5 - 23hs, Pza Libertad
Caracol - Viernes 9 - 23:30hs, Pza Libertad
Jorge Nasser - Domingo 11 - 23hs, Pza Libertad
Larbanois y Carrero - Jueves 8 - 23hs, Pza Libertad
Ruben Rada - Lunes 12 - 22:00hs Pza Libertad

Programación Semana de Lavalleja 2009

y el Sábado 10 "La noche de los Fogones" en el Cerro Artigas, destacándose la actuación de Jaime Roos, inmediatamente después de los Fuegos Artificiales de la medianoche.

Si quieren conocer toda la programación, visiten esta dirección: Semana de Lavalleja 2009 en AbreCabezas.


Links

Que hay para hacer en Octubre en Uruguay?

. octubre 01, 2009
0 se le unieron

En esta entrada, les dejamos los eventos que cada departamento de nuestro país celebrará en este mes. Seguramente no estén todos, por lo pronto, son de los que nos hemos enterado, así que si tienen aportes, bienvenidos son!!!



Canelones
Dom11 - Santa Lucia
14º Festival de Folklore y Tradición en Santa Lucía


Colonia
Regata Cuba, organizada por el Club Cuba
2al3 - Colonia Suiza
Expo Lactea 2009

Durazno
Semana de Durazno (Festejo Departamental) siempre y cuando la campaña política lo permita.
Pueblo Centenario - Torneo de canotaje y Concurso de Pesca


Florida
Dom11 - Paso Severino
Torneo de Pesca "Altar de la Patria"
8al15 Sarandí Grande
Festejos varios y Raid Hípico con jinetes de todo el país.

Lavalleja
3al12 - Minas - Semana de Lavalleja
9 días de fiesta: Feria Artesanal y espectáculos musicales, juntandose todo el mundo en la última noche en Cerro Artigas, encendiendo fogones y fuegos artificiales junto al Monumento de Artigas y cantando "Don José".


Montevideo
Jue 1º, Jue22, Jue 29
"Tango en Bares y Cafés de dos Orillas"
8-11-17-18 y 22
Paseos del Servicio de Turismo de la I.M.M


Río Negro
8al12 - Fray Bentos
9º Expo Agraria


Rivera
10 - Cruzada Gaucha, de Corrales a Tranqueras

Rocha
Sab 3 - La Paloma
Día Internacional de la Música 2009


San José
Expo Internacional de Ganado Lechero. Asociación Rural.
Teatro Macció - Festival de Coros.


Soriano
10al12 - Dolores
49º Fiesta Nacional de la Primavera


Treinta y Tres
(TreintayTres - La Charqueada)
Travesía en Canoa

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios