Precios de Pasajes

. febrero 17, 2009

Llegar a un país y y tener que movilizarnos en ómnibus hacia nuestro destino, o planificar una salida de fin de semana implica en los gastos, saber el precio de los pasajes a nuestras vacaciones.



Con este post, les acercamos a Uds los precios de los pasajes de ómnibus, desde Montevideo, a las distintas capitales departamentales. Si vuestro destino es una ciudad distinta a ellas, por lo pronto tendrá una idea aproximada del costo del pasaje.

Esta información, en conjunto con la que copiamos mas abajo "Precios de pasajes al Este" les dará, queridos lectores, una buena idea de cuanto dinero destinar a viajar dentro del país.


Precios de pasajes (1) desde Montevideo a...
Ultima Actualización: Octubre 2012



LocalidadPrecios


Artigas$800
Canelones$118
Colonia$236
Durazno$249
Florida$157
Fray Bentos$407
Maldonado$184
Melo$525
Mercedes$367
Minas$210
Paysandu$499
Rivera$656
Rocha$276
Salto$656
San Jose$146
Tacuarembo$512
Treinta y Tres$380
Trinidad$249


(1) Aclaraciones



Las Tarifas aquí vertidas son de un tramo solo (ida o vuelta) desde la ciudad de Montevideo hasta la localidad indicada, sin tasa de embarque que solo se paga en las terminales de ómnibus respectivas.


Los precios, por supuesto, están en PESOS URUGUAYOS



Cuando vean dos precios para vuestro destino, es porque el recorrido es distinto.



Los pasajes ida y vuelta, por lo general, tienen descuento. Preguntar antes de comprar.





Si Ud quiere ir a los Balnearios o principales ciudades del Este
Ultima Actualización: Octubre 2012



DestinoPrecio


Piriápolis$131
Maldonado$184
Punta del Este$190
José Ignacio$236
Rocha$276
La Paloma$315
Barra de Valizas$404
Punta del Diablo$404
La Coronilla$420
Barra del Chuy$446


Actualización Febrero 2012: Queridos lectores, hemos llegado a los 200 comentarios en esta entrada, por lo cual hemos decido para permitir la buena lectura de los mismos, no permitir escribir mas comentarios aquí. Si desean dejar alguna pregunta sobre pasajes en Uruguay, les sugerimos dejarlo en esta entrada para beneficios de todos. Gracias!!!

Que sea Útil

200 se le unieron:

Anónimo dijo...

Hola que tal, la verdad te agradezco esta pagina porque estoy haciendo el presupuesto para irme con mis amigas y me es de gran ayuda, pero te pido lo siguiente, soy argentina y no encuentro en ningun lado cuanto sale un pasaje en micro desde salto hasta montevideo porque pensamos pasar por ahi, y ademas te pregunto si con 18 y 19 años podemos pasar a uruguay solas, es decir sin tener qeu viajar con nuestros padres. Muchas gracias

El Oriental dijo...

Estimada jóven lectora argentina, gracias por pasar por nuestro blog.

La info que solicitas, esta justo encima de tu comentario y es que de Salto a Mdeo el pasaje cuesta 490$ uruguayos (costo de un solo tramo, ida y vuelta tiene descuento). Si queres saber cuanto cotiza el peso uruguayo, leer esta entrada

Con respecto a tu edad, en nuestra reglamentación, el tener 18 años cumplidos es sinónimo de ser ciudadano con todos sus derechos y obligaciones, entre las primeras se encuentra el poder cruzar fronteras sin permiso de tutores. De este lado de la frontera no se te hará problema al respecto, te aconsejamos igualmente verificar que dice la reglamentación al respecto en tu país.

Anónimo dijo...

excelente post!! los felicito uruguayos!! yo fui a punta del diablo hace 2 años...y ahora llevo a mis hnos. les agradeceria actualicen precios de pasajes y de hgastos de comida! los felicito y gracias por la ayuda!!
mauro de parana entre rios

El Oriental dijo...

Estimado Mauro, bienvenido a nuestro Blog.

Los precios que tu ves en esta entrada sobre precios de los pasajes esta actualizada a Setiembre 2009 y se mantienen al día de hoy, además nuestra intención es que esta entrada sea de referencia al respecto y por lo tanto actualizarla cada vez que cambien los mismos.

Gastos de comida? lee la siguiente entrada Precios en Uruguay> y si es precios de cenas en bares/restaurantes, seguir los liks que en esa entrada les dejamos.

Te esperamos por estas tierras pronto.

Anónimo dijo...

Hola, la verdad que la informacion que proporcionan es muy buena y sirve de mucho. Mi pregunta es la siguiente: yo voy a pasar mis vacaciones en Barra del Chuy y pensaba viajar desde Buenos Aires en Ferry o en micro (todavia no lo se) hasta Punta del Este, desde ahi tengo algun transporte que me lleve directamente a Barra o tengo que hacer algun tipo de combinacion con micros? Otra consulta es saber si alla hay casas de cambio para cambiar pesos argentinos a pesos uruguayos, ya que sino tendria que llevar desde aca. Desde ya muchas gracias por su ayuda. Saludos muy cordiales!!

El Oriental dijo...

Estimado lector: es tu plan conocer Punta del Este y luego ir a la Barra? Si no es asi, mejor partir directamente desde Montevideo, donde hay colectivos directos y poder cambiar dinero tranquilamente.

En Punta del Este, tambien hay muchos cambios donde comprar $uruguayos, el tema es que los colectivos que salen de su terminal van al Chuy y desde allí un bus a la Barra, no es mucha distancia pero las frecuencias no son muchas.

Sin dudas, no lleves $argentinos a La Barra, no te van a servir de mucho.

mauro heinrich dijo...

hola, soy mauro de parana de nuevo. la verdad que lo mejor que he encontrado en info son ustedes. Excelente! hasta me dieron ganas de hacer los mismo para mi ciudad (si no se ofenden). Ya los tengo en face y me respondieron sobre lo de gnc...que animal! habia programado todas mis vacac en auto a gnc jaja! En fin, queria contarles que como voy con mi hna mayor, mi cuñado y mi sobrinita, me va a faltar compañia pa salir y divertirme un poco, asi que decidi formar un grupo en facebook "YO PASO MIS VACACIONES ENN PUNTA DEL DIABLO!" con el fin de ir conociendo gente qe vaya a punta en esa fecha porque tengo miedo de aburrirme y no tener algo de joda jeje. El link es: http://www.facebook.com/group.php?gid=194046178137&ref=mf . Agradeceria lo difundan!!! Muchas gracias por todo!Ha, tengo muy lindas fotos de punta del diablo de dos años atras. si quieren se las paso. Saludos!!

El Oriental dijo...

Mauro, nos alegramos haber sido útiles, es nuestro objetivo realmente que vivas unas buenas vacaciones y no que se te compliquen con "detalles" como el GNC.

>Adelante con ese grupo en FB, te pasaremos links similares al tuyo.

>¿Ofendernos? Al contrario Mauro, asi como nosotros nos inspiramos en el blog deviajeabrasil nos llena de orgullo (inmerecido pero que le vamos a hacer)que este Blog sea de inspiración para que nazca otro sobre una bellísima ciudad como la de Paraná.
Buenos amigos tengo allí, que lamentablemente hace mas de 5 años no visito, con los cuales he compartido mates en la costanera frente a las islas, asi que adelante!!

>Las fotos son bienvenidas Mauro y te invitamos, si asi lo deseas, cuando vuelvas de tus vacaciones, que nos cuentes sobre ellas y les dejes tus consejos a nuestros lectores, para cuando visiten PuntadelDiablo.

Un abrazo y buena estadía!!

Paula dijo...

Buenas! La verdad, muy buen laburo con el blog!
Queria hacerles una consulta, porque ando medio desorientada. Con una amiga queremos ir al Parque Nacional Santa Teresa, a acampar, la segunda semana de enero. No encontre por ningun lado las tarifas, ni tampoco la manera de llegar hasta ahi (nosotras somos de buenos aires). Por comentarios se que es muy economico, pero no encontre precios actualizados. ¿Podrian orientarme un poco?.

Muchas gracias!

MAURO dijo...

HOLA, SOY MAURO DE NUEVO DE PARANA. eSTOY BUSCANDO UNA PAGINA TIPO "RUTA 0" EN ARGENTINA. QUE TE DICE KM Y LITROS DE NAFTA. POR DONDE IR Y DEMAS. eXISTE EN URUGUAY?POR DONDE ES MAS CORTO IR?(DESDE SALTO A PUNTA DEL DIABLO) POR RUTA 26 O RUTA 3 LUEGO LA 9?DEDE YA MUCHAS GRACIAS!!

El Oriental dijo...

Conocemos esa página para la Argentina Mauro, desconocemos si existe algo parecido para el Uruguay.

La única solución es hacerlo tu mismo con el mapa de Uruguay que te proporcionamos y en la Etiqueta "Rutas" tenes todos los detalles de cada una de las rutas uruguayas, a excepción de la Interbalnearia que necesitaría una página extra por todo la info que brinda.

El Oriental dijo...

Conocemos esa página para la Argentina Mauro, desconocemos si existe algo parecido para el Uruguay.

La única solución es hacerlo tu mismo con el mapa de Uruguay que te proporcionamos y en la Etiqueta "Rutas" tenes todos los detalles de cada una de las rutas uruguayas, a excepción de la Interbalnearia que necesitaría una página extra por todo la info que brinda.

Emiliano dijo...

Hola, Primeramente los felicito por la Pagina, y les agradeaco porque me ha servido mucho la informacion brindada.

Mi Recorrido por ahora es el siguiente Buenos Aires -> Colonia -> Montevideo.

Luego desde montevideo me moveria por las ciudades del este pero siempre volviendo a montevideo donde me estaria alojando el tema es que me gustaria que la vuelta sea Montevideo -> Parana.

Hay alguna forma de llegar?
desde ya muchas gracias

El Oriental dijo...

Gracias Emiliano por tus palabras.
A la ciudad de Paraná no hay buses directos, los buses que parten de Montevideo rumbo a la Argentina tienen como Destino BsAs o Córdoba siendo la ciudad que tocan mas cercana a Paraná, la ciudad de Rosario, de alli seguirías rumbo a Paraná.
Nota: con el tema de que NO se permite el paso por Gualeguaychu, posiblemente los precios de los pasajes esten caros por tener que hacer mas kilometros que en épocas normales, averigüa precios por si no es mas economico el buque nocturno a BsAs y de alli Paraná.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches,
excelente la página, la mejor que vi hasta ahora.
Yo quería ir a montevideo con una amiga, tenemos 18 años, y la razon principal por la que queremos ir Es , LAS MURGAS URUGUAYAS, quería saber si ustedes sabian cuando empezaban y cuando terminaban de darse en los tablados, por ejemplo en el sporting club.
Porque busco informacion y no encuentro ,o no me dice hasta cuando son ...
porque tenia entendido qeu era TOODo enero y febrero, pero parece que este año no es asi =S , bueno quería saber eso.

osea por todos lados hablan del CARNAVAL, pero no de los tablados, yoen el carnaval no estoy interesada, yo quiero saber lo de las murgas ,
Porque de acuerdo a esas fechas, nosotras vemos cuando reservar hostel,
desde ya, muchas gracias,
Celeste.

El Oriental dijo...

Pigmea, antes que nada las disculpas del atraso en contestarte, no sabemos como se "traspapelo" tu comentario, pero así fué.
Como mas vale tarde que nunca, te contestamos que por precios en Santa Teresa, click aqui y para llegar desde BsAs, para nosotros lo mejor es barco BsAs-Montevideo(puede ser escala Colonia previa+ bus a Mdeo)y desde la terminal de omnibus (tres cruces) salen los omnibus que pasan por el Parque Sta Teresa.
Buena estadía!!

El Oriental dijo...

Celeste: gracias por tus comentarios hacia el blog.
Sobre tu pregunta: en la entrada Fechas Carnaval 2010 decíamos que el Desfile de Inauguración es el Jue 28Ene, por lo tanto, antes de esa fecha no hay concurso, el mismo comienza el Lu 01Feb, con su primera rueda, siguiéndole otra parte mas y como se suspende por mal tiempo (el concurso oficial, no así los espectáculos en tablados cerrados)tendremos Carnaval hasta la primera semana de Marzo seguramente, asi que si el carnaval (o la murga como tu dices) es tu objetivo, programa tu visita para Febrero.
Nota: 1)Cuando escuches/leas Carnaval, por lo menos aquí en Uruguay, se engloba "lo de las murgas", podés tomarlo como una metonimia del todo por la parte.
2)Antes de fin de año, publicaremos una nota con la programación de la primera rueda del carnaval, estate atenta a ella para conocer quienes tocan cada día en el Teatro de Verano.

daniel teliz dijo...

realmente hacia tiempo que buscaba alguna pagina que nos retratara fielmente.
felicitaciones da gusto navegar por esta pagina, te solicitaria si puedes cargar algo de lago merin, soy de rio branco pero hace 10 años que vivo en españa y me encantaria ver algo actualizado, ya que la pagina web de lago merin tiene los mismos años que la crecida del 84, en fin te reitero mi agradecimiento y sinceras felicitaciones

lucila dijo...

muy buena y muy util la pagina,muy agradecida!les cuento que estoy yendo el 4 de enero con dos amigas y voy a sacar pasaje para ir a montevideo en buquebus,queria saber si hay posibilidades de sacar pasajes desde montevideo a la paloma por la web,o si uds recomiendan alguna otra alternativa para viajar desde montevideo a la paloma.por otro lado queria preguntarles si habra lugar en la paloma para el 5/01 o es recomendable reservar desde aca un hostel o un camping.
mcuhas gracias!

El Oriental dijo...

Daniel, un abrazo grande a través de la distancia.
Quiero mucho tu ciudad, tengo un par de amigos allá que visité hará 2años y medio mas o menos y en ese entonces no tenía el blog y las fotos son mas plan recuerdos de amistades que "turísticas".
Contarte que R.Branco ha cambiado en estos ultimos años y para bien, debido a la apertura de FreeShops del lado uruguayo que le han brindado mucho movimiento -obviamente de turistas brasileños- y la inauguración de la rambla bordeando el Yaguarón permitió un nuevo paseo en la ciudad que es muy lindo en esos atardeceres arachanes. Si puedo, rescato algunas fotos y serán publicadas honrando tu pedido.

El Oriental dijo...

Nos alegramos mucho sinceramente que te haya sido útil nuesto Blog Lucila, gracias por dejarnoslo saber.
El tema de venta de pasajes por la web en nuestro país -hablando de buses- esta en la prehistoria, no hay forma de hacerlo al día de hoy, aunque te adelantamos que desde Mdeo tenes 7 horarios distintos para viajar a La Paloma, es muy dificil que no encuentres pasaje en el día para allá.
Lugar... En Rocha y Enero es muy complicado de conseguir lugar, te recomendaríamos encarecidamente que reserves lugar antes de venir pq es un balneario muy concurrido en la fecha que nos decis. En la empresa que nos decis que compraste pasajes para Mdeo, conocemos que tienen paquetes para La Paloma, averigüa por tu parte el tema precios pq desconocemos los mismos.
Buena estadía!!

Marianela dijo...

Hola.
Muy buena la info.
Yo voy este año para uruguay y queria saber cuánto sale el pasaje de traslado de montevideo a punta del diablo.

Gracias

El Oriental dijo...

Marianela, mas arriba esta la información que pedis. Esta lista es de los precios a Setiembre de este año (2009) y Uruguay al tener una bajísima inflación, si al presente no son los mismos precios, vas a encontrar una diferencia mínima.

alep403 dijo...

Es increible lo que hacen la verdad que es digno de destacar el trabajo que se toman para hacer esto, simplemente soy un lector argentino que di por casualidad con el blog buscando datos sobre Uruguay y me detuve a leer los comentarios y las respuestas son de gran ayuda para la gente como yo que se pone la mochila al hombro y sale sin rumbo simplemente con ganas de pasear y conocer lo que se pueda...sobre todo hasta donde llegue el bolsillo. Hace falta mucha voluntad, ójala muchos se contagien de lo que ustedes hacen. Sigan asi

El Oriental dijo...

Alep403: no sabes lo reconfortante de tus palabras.
Compartimos la pasión por viajar y de esa manera tan "loca" de mochila al hombro en busca de aventura y anécdotas para luego ser contadas en reuniones de amigos.
No me canso de decir que este blog fue inspirado por otro: "de viaje a brasil" que fue increíble lo que me aporto para planificar mi viaje a RJ y siempre fueron otros viajeros los que me pasaron los mejores datos para conocer otros lugares de esta América, asi que ¿de que podía escribir para intentar devolver todo lo recibido? de este país que me vió nacer y al cual tanto quiero.

Tal vez no sea este año, pero espero que mas pronto que tarde conozcas este rincón de américa llamado Uruguay, las fronteras y este blog estarán abiertas.
Buena Vida!!

Baco dijo...

Hola,
Excelente el blog. Sabés si se pueden conseguir pasajes o si hay mucha demanda para ir en micro de colonia a Punta del Diablo o Cabo Polonio? O si hay algún teléfono de la estación de obnibus?
Muchas Gracias!

El Oriental dijo...

Estimado Baco; bienvenido a nuestro blog.
El tema de las conexiones en nuestro transporte interno deja mucho que desear, no se puede ir directamente desde Colonia a PdelDiablo o al Cabo, hay que venir a Montevideo y desde allí a tu destino elegido.

La empresa que hace ambos destinos (colonia - ptadiablo) es COT y su fono (+598 2) 409 49 49.

Nota: Si llegas a la terminal de Colonia y ves que hay un coche para "La Paloma", CUIDADO; porque es un pueblo en Durazno que NADA tiene que ver con el balneario. Preferimos avisar y presumir que desconocías este dato a que te tomes un bus que te llevará muy lejos de donde queres estar.

PABLO de Córdoba dijo...

Hola Hermanos uruguayos!
Muy bueno el blog!
Estoy organizando para ir para Santa teresa en febrero.
les quisiera consultar:
Hay un colectivo desde montvideo a Sabta teresa?
Qué frecuencia tiene y qué costo?
Estoy llegando a Montevideo el domingo 14 de febrero y pienso irme ese mismo día para Santa teresa.
Gracias.
Un saludo.
Pblo.

El Oriental dijo...

Gracias Pablo, por tus saludos y tus palabras!!
Hay colectivo desde Mdeo hasta el Santa Teresa, te llevan todos los que van por la Ruta 9 y pasen por su Km 302, por ejemplo los que van a La Coronilla.
Tenes 10 buses al día con una hora minimo y un máximo de 4horas entre uno y otro.
El precio es similar a si fueras a La Coronilla, el precio figura mas arriba.
Pablo, buena estadía!!

Anónimo dijo...

Hola! Quisiera saber el valor del pasaje desde el aeropuerto de Montevideo hacia La pedrera... Salen buses desde el aeropuerto o hay que ir hasta una terminal fuera de él? Muchas gracias!!

Manuel Hazan dijo...

Hola muy bueno el blog!
Nosotros vamos a andar por Uruguay la semana que viene, primero vamos a ir a Valizas (el pasaje esta mas o menos 290 pesos uruguayos, no) y de ahí nos queremos ir a Floresta, vos sabras si desde Valizas podemos ir a Floresta y cuanto esta el pasaje? Saludos y muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola queria saber cuanto sale un pasaje en omnibus de montevideo a punta del este, gracias

El Oriental dijo...

Anonimo: la información sobre Punta del Este figura en esta misma página. Leala porque esta actualizada.

El Oriental dijo...

Lector Anónimo: sinceramente desconocemos si los buses que van a la Pedrera pasan por el Aeropuerto.
La compañía que va al aeropuerto es COT y tiene página para hacerle consutlas, haga click aqui para acceder a la misma.

El Oriental dijo...

Manu, tendrias que tomar un bus que vaya por la Intebalnearia y en el km 53500 pedir que te bajen (La Floresta, Canelones estamos hablando)
La verdad desconocemos si permiten descenso de pasajeros, pero en valizas preguntas en las Agencias las posibilidades que tienen.

Juliana desde Córdoba, Argentina dijo...

Amigos, quisiera hacerles un par de preguntas, a ver si ustedes me pueden ayudar, ya que estoy por picar pal Uruguay:

1. Hay alguna recomendación respecto del cambio (pesos argentinos o dólares a pesos uruguayos).

2. En el camping del parque santa teresa, existe alguna forma de hacer reservas? conseguiré lugar en febrero 2ª quincena?

3. La feria tristán narvaja abre sólo los domingos? hasta que hora?

4. existe alguna otra feria o lugar donde se puedaN comprar buenos tambores?

Desde ya, muchas gracias.

Y salud!

El Oriental dijo...

Juliana: bienvenida!! y vayamos a las respuestas;

1. La recomendación es traer pesos uruguayos, igual pinchando en Información Importante ·> Cotización del peso uruguayo (a la derecha, arriba del blog) tenes cuanto cotiza nuestra moneda contra otras y sacar tus propias cuentas.
2. Las vías de comunicación, haciendo click aqui
3. Solo los domingos, por reglamentación municipal debería levantarse a las 15hs a mas tardar, cosa que dificilmente sucede, todo depende de la cantidad de público que vaya ese día.
4. De la calidad de los tambores, no podemos informarte absolutamente nada, lugares: buscá en Barrio Sur y/o Barrio Palermo donde es la cuna del candombe. Feria, hay los sábados una en el Pque Rodo y posibilidades que allí consigas.
Consejo, googlea y te apareceran sitios como tambores.com (no decimos ni que son buenos, ni malos, ni baratos, ni caros pq de tambores no sabemos nada, simplemente te aconsejamos googlear)

Matias dijo...

Holas! ta genial este blog me ayuda mucho!

tengo 2 preg..
La primera es q tengo una duda con el vehiculo en el q viajo... el titular del mismo es mi vieja y lei por ahi que tenia q llevar una autorizacion ante escribano q certifique que mi mama me cede el auto para circular en uruguay..
Aca en argentina usamos la tarjeta azul, pero no se si en uruguay la aceptan,tengo la tarjeta azul y el carnet obvio, necesito igual esa autorizacion? esa es la primera..

Y la segunda es que no tengo idea en que valor estan los campings como para tener una idea!

Ojala me puedan ayudar!
Saludos miles para utds!!
Matias

El Oriental dijo...

Matias: toda la documentación oficial al respecto de vehículos que ingresan al pais, dicen que se necesita Carta Poder certificada por Escribano Público si el conductor no es propietario, no sabemos si "la tarjeta azul" que mencionas sirve como sustituto.
Recomendación, escribir un mail (o ir) al consulado uruguayo mas próximo de donde estas ubicado.
Nuestra aduana suministra este mail para comunicarse: info@aduanas.gub.uy
Adonde vas? los precios de camping cambian segun donde vayas a acampar, por ej: $140 en PdelDiablo, $160 en PdelEste, de 100$ a 210$ en Atlantida, etc, etc

Matias dijo...

Gracias por lo del auto.. voy a averiguar.
Y lo de los campings voy a tratar de ir desde Colonia Del Sacramento hasta Punta Del Diablo, lo q el bolsillo me de :P

Mil Gracias!! tu tiempo ayuda a muchas personas! Exelente trabajo

Tomas dijo...

Muy buenas tardes, ante nada, dejeme felicitarlo por la pagina, es muy completa y realmente util. Mi consulta es acerca de si existen servicios de omnibus de minas a alguna lugar en la costa (como cabo polonio). EStoy por viajar a uruguay a finales de febrero y nuestra idea era llegar a montevideo, de ahi ir a minas, y luego tomar algo que nos deje en la costa y empezar a subir parando en diferentes liugares hasta llegar al chui, existen colectivos como para realizar este viaje? muchas gracias

El Oriental dijo...

Tomas: acusamos recibo de sus felicitaciones, las cuales agradecemos.
Desde la ciudad de Minas sabemos con seguridad que hay buses hasta Piriápolis y Punta del Este (Maldonado).
Ambos nos parecen muy buenos destinos como para comenzar a conocer nuestra costa.
Buenas vacaciones Tomas!!

Anónimo dijo...

hola estamos por viajar a uruguay y pasar unos dias en paysandu y recorrer la costa. mi pregunta es la siguiente ..vamos a pasar por colon donde puedo cambiar la plata y decime mas o menos si cambio $500 argentinos es igual a cuantos pesos uruguayos. gracias . veronica

El Oriental dijo...

Verónica: en la ciudad de Colon(arg) no tenemos idea de a cuanto cotiza el peso uruguayo, si podemos pasarte la cotización en nuestro país. Leer Cotización del Peso Uruguayo
Buenas vacaciones!

Unknown dijo...

Hola! Muy bueno el blog!
Les hago unas consultas...
soy de Argentina y estoy planeando las vacaciones por la Costa Uruguaya, quisiera saber si:

1-hay algun colectivo de La Paloma a Punta del Este, ya que no encuentro ninguno
2- estariamos viajando en marzo y la idea es ir a hostels, será necesario reservar con anticipación?
3- dentro de la página web de COT aparecen los horarios de los colectivos hasta el 7 de marzo, hay alguna manera de conseguir los horarios habituales del resto del año? ya que justamente el 7 de marzo estamos llegando a Montevideo para arrancar nuestro recorrido.

Desde ya les agradezco!!!

El Oriental dijo...

Veronica, vayamos a las respuestas de preguntas, numeradas como tu lo haces:

1-No, no lo hay. Recomendación: bus desde La Paloma a rocha (capital) de ahi, bus a Punta del Este.
2-Por la fecha, no es prioridad reservar pero si llegas de tardecita a algun lugar, sería bueno tenerlo previsto para no tener que dormir en alguna plaza.
3- El 7 de Marzo es justamente el comienzo de clases y por eso, el cambio de temporada.
Los buses van a tener menos frecuencias, eso seguro - pero tampoco pienses que cambiarán drásticamente- algunos entre semana y en horarios "extraños" serán dados de baja y en lugar de salir 6 unidades por turno, saldrán 2ó3, no muchos mas cambios. No te preocupes por esto.

Buenas vacaciones!!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!! Ustedes hacen un gran trabajo, está re buena la idea y re bian llevada a cabo. Los molesto porque necesitamos viajar de maldonado a florida, y no tengo datos de omnibus. SOCORRO!!!

El Oriental dijo...

Lector Anonimo: Si hay locomoción directa entre esas 2 ciuda des, la verdad la desconocemos.
Nuestra solucion: dos alternativas:
Maldonado-Montevideo-Florida
Maldonado-Minas-Florida
Buen viaje!!!

Tomas dijo...

buenas tardes, mi nombre es tomas, y deseaba consultarle sobre si existen pasajes que conecten colonia y minas o a lo sumo colonia con piriapolis y si lo sabe el el precio. Muchisimas gracias

El Oriental dijo...

Tomas: lamentablemente la respuesta es no. La unica via que conocemos es Colonia-Mdeo y desde alli a cualquiera de las dos ciudades mencionadas.
Nuestros saludos.

Tomas dijo...

Muchas gracias por la respuesta. Lo molesto con otra consulta, existen servicios desde minas o villa serana a cabo polonio o valizas? Muchas gracias

El Oriental dijo...

Tomas: No, no los hay. Los buses, desde Minas, tienen como destino: Punta del Este, Florida, Montevideo, Treinta y Tres, Melo y Rio Branco.
Por mas consultas de este estilo, hicimos la siguiente entrada. Saludos!!

Caterina dijo...

hola! la proxima semana estaremos con mi novio en uruguay, mas precisamente en la paloma y en punta del diablo. vamos a estar unos dias en cada lugar, ya reservamos las estadias. vamos a conocer porque ninguno de los dos conoce aun! y nos recomendaron muchisimo estos lugares, y todos los balnearios de rocha!! yo he conocido montevideo y colonia, y me gustó muchisimo!
queria preguntarles, cuando tengamos que ir desde la paloma a punta del diablo a hospedarnos, cómo nos transportamos? y tienen idea aproximadamente cuanto nos cuesta ese viaje? por otro lado, puedo ver los horarios diarios desde punta del diablo a montevideo de los micros? muchas gracias!! y disculpen todas las preguntas y por molestar!!! saludos y nos vemos la proxima semana!

El Oriental dijo...

Caterina: antes que nada bienvenida a nuestro Blog.
El tema de las conexiones internas en nuestro país, realmente deja mucho que desear realmente y en este caso no hay una linea que una ambos balnearios (y si la hay la desconocemos).
Nosotros te damos dos opciones, Primera: cuando llegues a La Paloma, en la Terminal de Omnibus averiguas en CYNSA y Rutas del Sol -las dos empresas que viajan a los dos destinos mencionados- si hay alguna combinación posible para hacer - en la ruta o en algun pueblo-.
Segunda: viajar de La Paloma hasta Rocha y ahi si combinar con un coche que viaje a Punta del Diablo, ambos viajes sabemos que es posible.

Costos: Por tramos, ni idea, por los kilometros que separan ambos balnearios, no debería ser mayor a los 100$.

Horarios PdelDiablo-Mdeo: 1400hs, 1630hs, 1815hs, 1930hs, 2355hs.

Nuestros saludos para uds también y buenas vacaciones!!!

Caterina dijo...

Muchas gracias!!!! nos sirve mucho lo que nos dijeron. Felicitaciones por la pagina! es muy buena. y gracias por todo. despues les contaremos de nuestras vacaciones. besos!!

naquimor dijo...

buenisima pagina. felicitaciones. soy de montevideo, este lunes 1º vamos a parque de vacaciones de ute en minas a pasar el dia. invitamos a quien quiera sumarse.estoy a las ordenes para ayudar en lo que pueda al turista. besos y suerte.

PABLITO dijo...

HOLA LA VERDAD RECIEN ENCUENTRO ESTE BLOG Y ES INTERESANTISIMO Y DE MUCHA UTILIDAD MAS SABIENDO Q EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN YA NO UTILIZAMOS MUCHO LA TELEFONIA CELULAR SINO UN MAIL O COMO TANTOS COMENTARIOS Q AQUI DEJAN LOS LECTORES...ARRIBA Y MUCHO EXITO PABLITO DE MONTEVIDEO

Julieta dijo...

Hola buenos dias! Soy Julieta de Argentina y este verano me voy para Uruguay.
Pienso recorrer montevideo, la paloma y punta del diablo.
Me interesaria saber cuales son las lineas de colectivos que van de montevideo a la paloma y de la paloma punta del diablo, y de regreso a montevideo.
He estado buscando sobre lineas de trenes y note que a la paloma solo llega una y es de carga. Una lastima!
Bueno espero su ayuda, desde ya muchas gracias!
Saludos.

El Oriental dijo...

Julieta: bienvenida!!
Las empresas que unen: MVD-La Paloma son las mismas que unen PdelDiablo - MvD: COT, Rutas del Sol y Cynsa. Mas info y horarios, haciendo click aquí
Desconocemos si hay buses que unan La Paloma-PdelDiablo, pensamos que no. Si es ese el caso, te recomendamos hacer La Paloma-Rocha-PdelDiablo
Lamentablemente, quienes gobernaban en 1988 decidieron suprimir el servicio del transporte de pasajeros por tren, ellos sabrán porqué.
Saludos, buena estadía!

Aeroniñas dijo...

uenas buenas, no encuentro esta info en ningun lado, tal vez puedan ayudarme, hay bus dede colonia a valizas, colnocen las tarfs, muchas gracias!!! vero

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Guillermo y estoy planeando ir a La Pedrera en Enero 2011, la verdad que esta vez quería hacer el viaje en auto, podrían informarme que distancia hay desde Colonia?, y cual sería la ruta recomendada?
Desde ya muchisimas gracias, y la verdad que el blog está muy bien logrado y con una muy buena predisposición ante las consultas
Saludos

El Oriental dijo...

Aeroniñas: No, lamentablemente no hay omnibus directo uniendo esos dos puntos. Sugerencia Colonia-Montevideo-Valizas.
Las tarifas en este mismo artículo.
Buen viaje!!

El Oriental dijo...

Guillermo, gracias por tus palabras hacia el blog y nuestro trabajo.
Desde Colonia a La Pedrera habran unos 400km y el mejor trayecto es ruta 1, 11, interbalnearia y luego la 9. Busca en el blog que hay un mapa rutero, asi te lo bajas (etiquetas:Mapas) y en esta direccion encontraras mas detalles del recorrido. Buen viaje!!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Ana Laura, encontre el blog hace poco y me encantó!!! Realmente felicito a quienes llevan a cabo este trabajo. Me encanta hacer turismo por el Uruguay, y últimanente (por suerte) tengo posibilidad de ello, así que me puse a investigar y fueron de excelente ayuda. Voy a ir con unos amigos este domingo a pasar el día a Colonia, qué lugares nos recomiendas priorizar en nuestra visita? y crees que lo mejor es tomar ruta 1 y 5? Muchas Gracias!

RO dijo...

Hola, soy Romina de Argentina. Estoy planeando un viaje de descanso con mi novio a Valizas.
Ya tengo reservado alojamiento y estoy a punto de sacar pasajes por ferrilineas.
Mi pregunta es si hay forma de comprar o reservar anticipadamente los pasajes de Montevideo a Valizas ida y vuelta.
La verdad me da miedo no conseguir en el momento.
Nos iriamos el 31/1 y volvermos el 10/2.

Gracias.

El Oriental dijo...

Romina: La única empresa que hoy ofrece el servicio Mdeo-Valizas es Rutas del Sol y por vía web NO hay forma de reservar los pasajes lamentablemente.Su página para que corrobores esta info es la siguiente.
La única manera sería de forma telefónica, sus telefonos son 2402 5451 - 2403 4657 Recorda digitar +598 previamente para llamar al Uruguay.
Las certezas son peligrosas, pero me animo a decirte que no tengas miedo de no conseguir pasajes para Valizas porque viajas para allí justo un Domingo, pienso que vas a tener suerte y van a conseguir, pero comprendo tu inquietud que la tenemos todos los viajeros.
Buenas vacaciones!!!.

El Oriental dijo...

Ana Laura: antes que nada las disculpas por la demora en la respuesta porque recién hoy vemos tu mensaje.
La ruta sin dudas es la 1, si. Porque la ruta5? De donde salen? Si es del Norte, si, si es de Mdeo, simplemente la 1.
El lugar recomendado es Colonia del Sacramento, allí el todo eñ casco histórico,además la ex plaza de toros, la rambla que los une y algunos museos. En la Oficina de Turismo frente a la puerta de la ciudadela (Colonia) encontrarán muy buena info.
Dato: colonia capital es cara, tiene precios turísticos en algunos puntos, no compren sin preguntar precios antes.
Si ademas quieren conocer otras ciudades Colonia Suiza (que les queda de paso por R1) y si quieren ir mas allá de C.Sacramento, Carmelo y Nueva Palmira son buenas opciones pero si es un día solo, como escribis, te diría que lo mejor es concentrarse en Colonia del Sacramento que tiene mucho para visitar (no deberían perderse el casco antiguo de noche)

Anónimo dijo...

Ningún problema por la demora, muchas gracias por la información. Luego cuento como nos fue!! Hasta la vuelta!!! Ana Laura.

Anónimo dijo...

Hola! me voy con una amiga a montevideo y de ahi a la pedrera, mi consulta es si encuentro micros fácilmente, si son muy caros y si tardan mucho por parar en todas las costas o hay algo directo. Gracias!!!

El Oriental dijo...

Sobre la Consulta bus Mdeo-La Pedrera: Duración 3:30hs-4 horas, horarios, click aqui, costo ida-vuelta: 514$
Buena estadía.

Leonardo dijo...

Hola, mi nombre es Leonardo, ssoy de Argentina y queria saber cuanto saldria un pasaje desde montevideo hasta La Paloma?

El Oriental dijo...

Leonardo: la respuesta está en el artículo donde dejaste el comentario.
Leelo nuevamente.

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno,antes que nada felicitarlos por el blog. Quisera pedirles info acerca de campings en toda la costa uruguaya,Piriápolis, La Paloma, Cabo Polonia, etc.. hasta la Barra del Chuy.
La idea es irme la primera/segunda semana de Marzo con amigas y creo que coincide con los carnavales, vos me podrías decir en qué lugar conviene quedarse para los festejos?
Gracias!!

El Oriental dijo...

Respuesta a Anónimo sobre Campings: en los 4 destinos que mencionas hay campings y a excepción de la Barra, hemos escrito todo lo que sabemos sobre esos destinos.
Buscar en "Etiquetas·>Destino:___ " y alli encontrará toda la info que poseemos que sobre campings no es mucha.

Este próximo año carnaval cae en una fecha bastante complicada porque, ademas de que el verano esta tocando fin, también por esos días seguramente estará el comienzo de clases, asi que los viajeros estarán pensando mas en volver a la rutina que en las vacaciones, así que es muy difícil dar un consejo, mas sin saber que es lo que prefieren vivir (playa, carnaval, tranquilidad, etc)

Unknown dijo...

Hola, la verdad que la informacion que proporcionan es muy buena y sirve de mucho. Mi pregunta es la siguiente: Yo voy a ir el 31 de diciembre a pasar año nuevo a punta del este, y el 1ro de enero me voy para la pedrera, y quisiera saber cual es el transporte mas fácil y barato para ir desde punta del este a la pedrera.
Muchas Gracias
Saludos

El Oriental dijo...

Gracias Agus por tus palabras. Te contestamos en FaceBook, donde nos dejaste también tu comentario.
Buena estadía!!

Anónimo dijo...

Hola, los felicito realmente por el blog. Me ayudo muchisimo!
Queria saber si hay algun micro que te lleve desde Colonia hasta la pedrera (sería lo ideal), la paloma o punta del diablo.
Además, saben de alguna página para ver hostels en esos lugares y poder reservar?
Muchisimas Gracias!
Laura

El Oriental dijo...

Laura: No hay bus directo. Nuestro consejo: Colonia-Montevideo, Montevideo-La Pedrera.
Para saber los horarios y compañías de omnibus que hacen esos servicios, click aqui
Cuando los hoteles y hosteles publiquen en nuestro blog, contaremos sobre ellos, nuestros saludos y buenas vacaciones!!

Anónimo dijo...

hola!
Quisiera saber como se llega de Colonia a Montevideo y de Montevideo a Piriapolis, hay omnibus, tren, o barco? no tengo ni idea! donde puedo buscar por internet? gracias!

El Oriental dijo...

Solo buses. Mas info en este link:
http://viajandoporuruguay.blogspot.com/2010/11/horarios-de-buses-desde-montevideo.html

Andrés dijo...

Buenas, quería consultarles si saben de precios para viajar en ómnibus desde Paysandú a Colonia.

Muchísimas gracias!

El Oriental dijo...

Andrés, desconocemos el precio, si sabemos que el viaje lo realiza la empresa CHADRE, nuestro consejo; comunicarte con dicha empresa. Saludos!

Michael dijo...

Hola, me gusta tu blog, esta muy util... pero bueno queria saber como llegar a montevideo desde colonia, de la forma mas economica/??

Muchas gracias!!!

El Oriental dijo...

Michael; la única, que es vía bus. El precio mas arriba.
De donde sos? Preguntar en tu país a la compañía que te trae hasta Colonia si no tiene traslados a Montevideo, si los tiene, sacá las cuentas que es lo que mas te conviene.

Anónimo dijo...

Hola, les hago una pregunta aver si me pueden ayudar! Hay algun micro que me lleve desde colonia a punta del este y de punta del este a colonia?!
Muchas gracias!
Florencia

El Oriental dijo...

Florencia: no hay bus directo. Nuestro consejo: Colonia-Mdeo-PdelE

Unknown dijo...

Gente buenisimo el blog! estoy averiguando precios porque con mis amigas tenemos presupuesto reducido.. pero con su ayuda ya me estoy dando una idea y la cosa está tomando forma!! Quería saber cómo es el tema del camping. Tenemos idea de ir por la costa, de Punta del Este hacia Chuy, y no sabemos si hay camping en todos lados, cuánto puede salir ( que es lo mas importante ) , qué servicios hay, etc. Tienen alguna idea?

El Oriental dijo...

Maria Lucia: bienvenida al blog. Sería mas fácil que nos dijeras que destinos vas a visitar concretamente que responderte donde hay campings en la costa, a saber: PdelEste,La Barra, La Paloma, Pedrera, CaboPolonio, Santa Teresa, Valizas, PdelDiablo, Barra del Chuy y un etc algo largo. Los servicios varían tanto como los destinos, también por lo que tu bolsillo pueda acceder.
Como promedio, fija unos 180$ por persona/dia, repetimos PROMEDIO.
Buenas vacaciones.-

Unknown dijo...

Bueno, en principio la idea era ir a Valizas, Cabo Polonio, Punta del Diablo y Santa Teresa, que es donde nos dijeron que estan las playas más lindas.
También está la posibilidad de que un amigo nos acerque hasta Colonia, en cuyo caso el viaje empezaría ahí. Cómo está el asunto de hacer dedo? Se acostumbra?
Gracias por responder siempre tan rápido y con tanta buena onda. Saludos!

El Oriental dijo...

Bueno María, ya te comentamos que en esos destinos hay campings, NO así en la ciudad de Colonia (al menos que nosotros conozcamos).
Frecuente en nuestras rutas, el autostop no lo es, pero en temporada se ven jóvenes practicandolos, que suerte tienen de llegar a destino en tiempo no sabríamos decirte.

Unknown dijo...

Hola soy Argentina y queria preguntarles cuanto cuesta un omnibus desde Colonia hasta La Paloma, es que me voy de vacaciones ahora en enero y queria saber cuantos pesos uruguayos necesitaba llevar para ese pasaje.
Otra pregunta seria que me conviene llevar si pesos uruguayos o dolares para cambiar ahi.
Espero su respuesta.
Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenas. Bueno antes que nada quiero decirles que llevo un par de días buscando información sobre Uruguay y el blog de ustedes es lo que más me ha servido hasta ahora. Soy de Colombia y voy a estar 5 días viajando en Uruguay antes te tocar (soy músico) el día 8 en la ciudad de Mercedes en Jazz a la Calle.

Mi pregunta es, cual es la manera más fácil (y barata) de viajar desde Colonia hasta el area de las playas de la Paloma o la Pedrera? Quisiera estar por esos lados unos días para poder conocer Cabo Polonio y todo lo que pueda en esa zona. Y otra cosa, una vez estando en algún pueblo en esta área, es fácil movilizarse por la zona con colectivos? Muchas gracias por la ayuda... puede que les haga algunas preguntas más. Felicitaciones nuevamente por el blog.

El Oriental dijo...

Marcela, no hay omnibus directo Colonia-LaPaloma, nuestro consejo: Colonia-Montevideo-LaPaloma. Ambos precios estan mas arriba, en esta nota.
Conviene pesos uruguayos.

El Oriental dijo...

Juan, bienvenido a nuestro Blog y esperamos que, junto con buenas vacaciones, una buenísima presentación por Mercedes.
La vía mas fácil y barata es el bus. Tendrá que hacer si o si escala por Montevideo de viajar de esa manera. Segunda cosa, no es fácil movilizarse por la zona en bus lamentablemente. Hay líneas que unen los distintos balnearios pero en algunas casos son escasas sus frecuencias diarias, una vez en algún destino, programe cuidadosamente sus siguientes movimientos para no quedarse sin transporte a la noche.
Buenas vacaciones, hermano colombiano.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la ayuda! Creo que encontré a alguien con coche para que nos lleve desde Punta del Este a la zona de Rocha (La Pedrera, probablemente). Ahora les tengo un par de preguntas,

1) Cual creen que es la manera más fácil de volver de esta zona a Montevideo? Saben si hay alguna página de colectivos donde pueda mirar horarios? (tal vez me vendría bien viajar de noche para conocer Montevideo antes de ir a Mercedes).
2) Tienen algún lugar que me recomienden (ojalá barato) para dormir en Cabo Polonio?

Muchas gracias!

El Oriental dijo...

Juan: 1) vía bus decíamos en la anterior respuesta que es la mas fácil y barata y lo repetimos en esta. La página con horarios, es la siguiente
2) barato no es la palabra que encontrará en el Cabo, no es nuestra política recomendar establecimientos. Hay algunos (pocos) hostales, posadas y cabañas para alquilar, no tienen página web.

Unknown dijo...

hola
una pregunta
yo llego al Aeropuerto de Montevideo el programa es ir a La Pedrera.
la pregunta es si pasa un bus en el aeropuerto o ay que ir al terminal en Montevideo??
muchas gracias!

El Oriental dijo...

Alon, bienvenido al Blog. Son dos líneas las que pasan por e Aeropuerto y solo una de ellas va tambien por La Pedrera, pero no sabemos si esa línea pasa por ahí.
Te vamos a dar la dirección de la página web que tiene varias formas de contacto (email, fono e incluso Skype) para que no solo consultes directamente con la empresa, si no que además puedas reservar tu pasaje en caso de llevarte, aqui el link: http://bit.ly/idtN7w

Gabriela dijo...

Hola!! la verdad muy buena informacion!!
consulta los precios a balnearios (tipo montevideo a piriapolis) estan en pesos uruguayos?
Por favor me interesa tu respuesta!!
Saludos!
Gabriela

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante la pagina ya que pude encontrar datos de precios muy útiles.
Soy de argentina y quiero visitar por primera vez Uruguay. Mi problema seria la movilidad dentro del pais a los distintos lugares que quiero conocer ya que, desde Argentina solo encontre buses que me llevan directamente a Montevideo, pero la idea es instalarme 3 o 4 dias en cada uno de los siguientes lugares : COLONIA, MONTEVIDEO, PUNTA DEL ESTE, LA PEDRERA, LA PALOMA. Necesitaria informacion a cerca de que recorrido nos convendria hacer y si hay buses que nos lleven de un lado a otro de los que mencione y cual es la tarifa...si bien hay publicados precios son todos desde Montevideo. Desde ya muchas gracias!!.-

El Oriental dijo...

Gabriela: gracias por tus palabras.
Te respondo copiando y pegando:"Los precios, por supuesto, están en PESOS URUGUAYOS". Espero que ahora esté claro. Saludos, buenas vacaciones.-

Francesca dijo...

Hola! me encanto la información que entregan, muy clara y facil..todos los datos que uno puede necesitar.
Tengo una duda..yo voy a viajar el 18 de este mes y voy a llegar al aeropuerto de Montevideo, desde ahí pretendo irme altiro al terminal de Maldonado, mi pregunta es si pasa algun omnibus por el aeropuerto que me lleve a Maldonado? o tengo que ir a algún terminal? y cuanto cuesta mas o menos?. Esperando tu respuesta, muchas gracias!! me serias de mucha ayuda, porque no quiero andar preguntando por alla, como ando con maletas la idea es tener todo claro.
Saludos.
Francesca

El Oriental dijo...

Francesca: bienvenida al blog. Hay omnibus que unen Aeropuerto-Maldonado. El precio de ida es un poco menor a 144$.
El link de la compañía:
http://bit.ly/idtN7w
Buenas vacaciones!!

Anónimo dijo...

hola,soy Javier de argentina y queria saquerme unas dudas,la primer quincena de febrero tengo intenciones de ir a piriapolis con mi familia,ya sacamos pasaje a colonia por ferry,de colonia que linea de omnibus me recomendas? hay alguna que valla directamente de colonia a piriapolis o hay que hacer siempre una combinacion? y cuanto me salen los pasajes en bus de colonia a piriapolis ida y vuelta por persona? un saludos y espero su respuesta!

El Oriental dijo...

Javier: no hay bus directo Colonia-Piriapolis. Nuestro consejo: Colonia-Montevideo-Piriapolis.
Los precios de esos pasajes estan en esta misma nota, renglones mas arriba, los horarios en esta nota.
Buenas Vacaciones.

El Oriental dijo...

Anónimo; de que ciudad de argentina sale? porque es grande como para estar adivinando su origen.
Lo mejor sería empezar desde Colonia (ferry, buquebus) de allí seguir a Montevideo y de allí a Punta del Este. Los precios de esos pasajes los tiene en esta nota.
Una vez en Punta del Este, continúa con el recorrido utilizando la nueva línea de buses que se inauguró este año y que puede leer detalles en esta nota.
Buenas vacaciones!!

Anónimo dijo...

Hola soy Nadia de Buenos Aires, Feliz 2011!! Muy buena esta pagina y muy claras las respuestas. Mis preguntas son dos:
1: En los primeros dias de mis vacaciones voy a estar en Juan Lacaze, Colonia, visitando la flia, y de ahi tengo que ir a Costa Azul cerca de la Paloma. ¿Tengo algo directo para ir? ¿como debo hacer el recorrido?

2: Luego de unos dias en costa azul, voy a pasar una semana en piriapolis. Pero tengo ganas de recorrer mas playas de rocha, como la pedrera y valizas. ¿Es posible ir y venir en el dia (llendo a la mañana a estas playas y regresar de noche a piriapolis)?... ¿existen omnibus que conecten piriapolis y estas playa? es mucho el viaje?.
Muchas Gracias.

El Oriental dijo...

Nadia: gracias por tus deseos, igual para ti.
1) No hay líneas directas. Nuestro consejo: J.Lacaze-Mdeo-LaPaloma
2) Hay una línea de bus (aqui la nota: http://bit.ly/fnRgXK) que se inauguró hace días no mas que te lleva desde Piria hasta La Pedrera, NO a Valizas y lamentablemente no es nada facil ir y volver en el día desde Piria. No sabemos tu edad, si sos veinteañera te recomendaríamos priorizar Rocha antes que Piriapolis, pero es una opinión personal.

Anónimo dijo...

Hola! Feliz Año! Mi consulta es la siguiente: soy de Buenos Aires y en la primera semana de febrero voy a estar visitando las playas de Uruguay y quería saber si hay ómnibus que me lleven desde Montevideo a Piriápolis, desde Piriápolis a La Pedrera y de regreso desde la Pedrera a Montevideo. Esto es posible o tengo que volver desde La Pedrera a Piriápolis y de ahí a Montevideo?Hay varias opciones o los maneja una sola empresa? Me conviene tratar de comprarlos desde Bs As o suelen tener disponibilidad para comprarlos en el día? Muchas Gracias!

El Oriental dijo...

Anonimo: si los hay. Para conocer empresas y horarios, click aqui
De Piria a La Pedrera, lea este artículo y luego de viajar, le vamos a agradecer que haga sus comentarios acerca de esta nueva línea para que otros lectores como Ud tengan información al respecto.

Valentina dijo...

hola!.. somos de Argentina y queremos hacer un recorrido por Punta del Este, La Pedrera y La Paloma. Queriamos saber entre estos, dónde convendria instalarnos (o algun lugar entre ellos, segun precios) para desde ahi movilizarnos, dependiendo de las distancias entre cada uno. O si por las distancias es mas conveniente instalarnos en cada uno de estos lugares para movernos en la noche, playas, etc.

¿cuales son las distancia entre cada uno de estos lugares?
en caso de instalarnos en un unico lugar...¿hay colectivos a toda hora para trasladarnos a los diferentes lugares?
¿tienen informacion sobre hostel o alojamiento economico en estos lugares?

El Oriental dijo...

Valentina: no tenemos duda al brindarte nuestro consejo, el cual es que se instalen en cada uno de esos tres lugares porque no es fácil el traslado, igualmente Uds son quienes deciden.
Hay entradas en nuestro Blog de PdelEste y LaPaloma, allí está lo que sabemos sobre esos destinos, leerlas por favor.-

Anónimo dijo...

Hola, quería saber si los micros que vienen desde Chuí a Montevideo son puntuales y si el camino está en buenas condiciones para llegar a horario. Ocurre que tengo un hijo que a fin de enero debe volver desde Uruguay para empezar la facultad en Bs As y debe combinar con el Ferrylíneas.
Todavía no viajamos a La Coronilla pero cuando vuelva haré los comentarios en el blog.
Gracias y muy útiles tus comentarios
Sonia

Anónimo dijo...

Hola !! Cómo va? Espero q todo en orden... Te cuento...tengo pensado cruzar desde Concordia (Entre Ríos) a Salto, y llegar hasta Punta del Diablo... Pero busco y busco y no encuentro en ningún lugar tarifas, ni nada que me ayude mucho :S ... Me podrías decir si hay algún medio, en lo posible económico jajaja, de hacer el camino? MIL GRACIAS !!!

El Oriental dijo...

Sonia: Mas del 90% de los servicios llegan puntualmente a Montevideo, ahora, que eso ocurra no dependerá del estado del camino, sino del tráfico y las condiciones climáticas. Los fines de semana de recambio turístico (inicio ,mediado y fin de mes) el tránsito se torna muy pesado por el masivo regreso o ida de turistas y los tiempos son relativos y si a eso le sumamos algun accidente que entorpezca el normal fluido del tránsito (o día de intensísima lluvia), hará que la llegada no sea puntual. Les recomendaríamos tener un margen de 30 a 45 minutos entre la llegada estipulada y la partida del otro servicio.

El Oriental dijo...

Anónimo Entrerriano: De Salto a PdelDiablo no hay buses directos, nuestro consejo Salto-Montevideo-PdelDiablo.
En esta nota tiene los precios de ambos pasajes y en "Información Importante", tiene los Horarios de esos servicios.

Anónimo dijo...

hola hermano muy buen blog, te queria consultar si sabes como puedo hacer para ir a la paloma. porq por lo q vi yo estaria llegando a montevideo en bus tipo 21hs,del dia 2/2 y el ultimo micro de montevideo a la paloma sale a las 19:30 si no lei mal.
y de paso queria saber si el costo de comida y esas cosas cotidianas, es masomenos lo mismo en la paloma q en atlantida o cual es mas barato.
desde ya muchas gracias y espero tu respuesta. bye nos vemos en uruguay, att leandro

El Oriental dijo...

Leandro: no vemos otra alternativa que esperes hasta las 3 de la madrugada para tomarte el otro bus a La Paloma. Son 6 hs de espera que podes invertir en conocer por el centro o leer algun libro mientras esperas en la Plaza de Comidas de la terminal.
En temporada, los precios los vas a encontrar un poco mas barato en Atlantida sobre todo en supermercados de grandes superficies, Atlantida tiene un par, La Paloma no.

Anónimo dijo...

Hola! queria ir en febrero a La Paloma desde montevideo, y necesitaria precios actuales del viaje y cuanto tiempo tarda... y si hay campings en La Paloma, gracias...

Hernán Bs.As. dijo...

Estimado amigo quería consultarte qué omnibus van desde La Paloma a Piriapolis ya que en la segunda quincena de Febrero estaría por ambos balnearios. Muchas gracias excelente Blog!!!

El Oriental dijo...

Anónimo: lea la siguiente entrada y luego vuelva a dejarnos las preguntas que le quedaron sin responder.

El Oriental dijo...

Hernán: en esta entrada hacemos referencia a la nueva linea de buses por la que preguntas. Buenas vacaciones

kafrune dijo...

Buenos dias estimados.
quisiera saber si de carmelo hay buses a Montevideo y el costo ya que no figura en el listado, salvo que sea el mismo precio de alguno que alli ya este.
Muy buena pagina. muy completa
Gracias por su ayuda al turismo.

El Oriental dijo...

Kafrune, bienvenido. Si hay buses Carmelo-Montevideo. Ida 247$
Por horarios, leer la sgte entrada

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es Vanesa y soy de La Plata, argentina. Quiero ir en Marzo a Uruguay, me gustaria saber si para esa fecha todavia esta el carnaval o hay una nueva llamada. muchas graciasssss

El Oriental dijo...

No Vanesa, tendrás suerte tal vez la primera semana, dependiendo de las fechas que se hayan suspendido en Febrero y algun espectáculo con los ganadores de las distintas categorias, pero no es seguro esto último.-

Sabrina dijo...

Hola. Voy a ir a Uruguay a fines de marzo. Buquebus nos deja en Montevideo y de ahi tenemos que tomar un micro a La Paloma. Vamos a estar 3 días, luego volvemos para Atlántida y finalmente volvemos a MOntevideo para la vuelta. Sabes donde puedo comprar los pasajes en micro por internet? Porque en la pág. de la Terminal 3 Cruces no tienen la opción y tengo miedo de llegar allá y no tener más lugar si compro el mismo día.
Gracias!

El Oriental dijo...

Sabrina: lamentablemente el servicio de venta por internet no ha sido desarrollado por las empresas de transporte de nuestro país y no por falta de posibilidades técnicas precisamente, ellos sabrán el por qué.
El unico consejo que podemos ofrecerte es que visites esta página donde la empresa dice que se puede hacer reservas. Nunca la usamos, no podemos hacer comentarios negativos ni positivos por lo tanto.
Por la fecha que nos indicas que viajan, pensamos que no van a tener problema con el tema pasajes.
Buenas vacaciones!!

Anónimo dijo...

Quería saber a que hora hay ómnibus el domingo de 33 para Maldonado que me combine con algún horario de los que van de Río Branco. Gracias

El Oriental dijo...

Anonimo: vaya a este link, elija Rutas en Omnibus y tendra los horarios o como mínimo las compañias que hacen esos viajes y ahi sabrá a quien llamar para que le informe correctamente.

Anónimo dijo...

Hola! esos precios son desde mdeo a las localidades que dice ahi? Gracias!

El Oriental dijo...

Anonimo: copio y pego: "Las Tarifas aquí vertidas son de un tramo solo (ida o vuelta) desde la ciudad de Montevideo hasta la localidad indicada"

Anónimo dijo...

Buenas, necesito saber una forma de ir en omnibus de punta del diablo a minas, tal vez lo mejor es ir hasta maldonado y de ahi a minas? Desde ya muchas gracias

El Oriental dijo...

Anonimo: vaya a este link, marque su origen, destino y elija Rutas en Omnibus.

Anónimo dijo...

Estimados lectores de este espectacular blog de viajes por Uruguay, les comento desde Colonia que para mi ultimo viaje a Montevideo y a Punta del Este, pude ver tarifas de alojamiento muy acordes en este portal que les recomiendo, les paso el link y les digo que pueden hacer las reservas online sin tener que pagar nada anticipadamente y es este http://www.bookinseconds.com/es/hoteles/uruguay.html un abrazo a todos y no se olviden que los uruguayos tambien viajamos! y mucha suerte con este Blog. Carlos de Colonia

Tincho dijo...

Hola, el finde del 08/10 estaré por Atlántida. Mi idea es recorrer parte de la costa, al menos ir a La Paloma. Quisiera saber donde puedo averiguar precios actuales y empresas de colectivos para viajar.
También algunas recomendaciones de lugares para visitar, tenemos poco tiempo porque estaremos 1 día máximo 2.
Muchas gracias!!!
Saludos

El Oriental dijo...

Tincho: nuestros saludos.
Los precios que Ud puede leer en esta entrada son los actuales.

Las empresas de buses que salen desde montevideo y sus horarios respectivos, las puede conocer leyendo esta entrada

Sobre La Paloma, escribimos esta entrada donde hablamos sobre ese destino y lugares a visitar alli.

Buena estadía

Anónimo dijo...

me gustaria mucho viajar a uruguay y seria la primera vez con cuanto dinero debo hacerlo y en que moneda

El Oriental dijo...

Anonimo: en que moneda: pesos uruguayos, cuanto: no sabemos que piensa hacer/visitar, saque sus cuentas en esta entrada y en Precios en Uruguay, el link lo encuentra en la columna de la derecha bajo el título: Información Importante!!

NTICXs dijo...

Hola estoy planeando ir a uruguay en temporada baja a Atlantida, para ir me tomo el ferry a colonia para conocer esa bellisima ciudad, mi duda es como viajar a atlantida desde colonia en micro? gracias
Natalia, me conviene llevar dolares o llevar pesos argentinos para cambiar alla pesos uruguayos, cuanto esta el cambio?

El Oriental dijo...

NTICXs: el recorrido es Colonia-MVD, MVD-Atlántida. En Montevideo, arriba a Terminal Tres Cruces, deberá trasladarse a Terminal Rio Branco (desde donde salen los bus que la llevarán a destino) o caminar 2-3 cuadras hasta la parada del bus, pregunte en Informes al Cliente en Tres Cruces como llegar a cualquiera de ellas.
El cambio, lealo en esta entrada

Anónimo dijo...

mil disculpas si esta en algun lugar del blog y no lo supe encontrar.. pero queria saber como funciona y cuanto saldria lospasajes que van desde la paloma o le pedrera hacia punta del diablo, cabo polonio y demas.. serian tramos mas cortos que los que nombran al principio en precios.
me serviria de mucho esta informacion para poder cerrar la idea del viaje..
desde ya muchisimas gracias.

CherryPie dijo...

Hola, queria saber si hay algun servicio de La Paloma a Piriápolis. Voy en enero 2012 y no logro encontrar esa información. Mil gracias!!

El Oriental dijo...

Trixy; no, no hay una linea regular que una LaPaloma-Piriapolis.
El verano pasado autorizaron una línea que unia estos balnearios (lea mas en nuestra nota: http://bit.ly/fnRgXK)tal vez en la temporada 2012 se repita la experiencia, este en contacto.

El Oriental dijo...

Anónimo: desconozco cuanto puede estar el pasaje desde y hacia las localidades que menciona, la lógica me indica que debe ser menor a 100$ pero puedo estar equivocado.
Consejo: entre a la página de la Terminal de buses de Montevideo, averigua las compañías que unen ambos destinos y se pone en contacto con ellas (telefónicamente o por mail desde sus páginas web) preguntandoles directamente a ellos el precio. Mucha suerte!!
PD: si Ud no sabe la página web de la Terminal de buses, lea la siguiente nota

Anónimo dijo...

Hola¡ quiero ir a Uruguay con mi pareja, pero estoy confundida en como hacer el recorrido, me interesa conocer colonia, punta del este y monte video. Me gustaria que me digan en que orden hacer el viaje (saliendo de Buenos Aires) ya que pienso salir en Buque Buss, y luego usar trasporte publico

El Oriental dijo...

Anonimo: sin dudarlo nuestro consejo es Colonia-MVD-PdelEste. Los horarios de los buses que hacen esos recorridos lo puede avergiuar en nuestro blog también (dentro de Información Importante).
Buenas vacaciones.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si hay colectivos que te llevan desde montevideo a santa teresa, y cuanto sale aprox.

El Oriental dijo...

Si, los hay Anónimo. Calcule un precio aproximado a los 330$ por tramo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, son super rapidos en contestar estoy feliz, ojala cada pais contara con unblog como el de ustedes. Exitos¡¡

Ariel dijo...

Hola!!! Primero que nada mis felicitaciones! Porque este blog es de gran ayuda para las personas como yo, que estamos planeando ir a conocer esas bellas costas!
Queria molestarte simplemente con la siguiente consulta.
Mi viaje este año es:
Buenos Aires - Montevideo
Montevideo - La Paloma
La Paloma - Punta del diablo.

Queria saber, porque no encuentro informacion, hay colectivos desde la Paloma a Punta del diablo??

Gracias!!!!

Un Abrazo!!!

El Oriental dijo...

Ariel: gracias por tus palabras hacia nuestro blog.
Con respecto a tu consulta: en el verano pasado hubo un servicio de bus que unía esos balnearios pero no en el resto del año y no sabemos si se reinstalará en el 2012.
Un opción alternativa es hacer el trayecto La Paloma-Rocha-PdelDiablo.
Buenas vacaciones.-

Anónimo dijo...

Hola, pasare una semana en montevideo quisiera saber cuanto tiempo demora en bus de MTV para Colonia de sacramento.....En dia que me recomendarian para conocer en colonia de sacramento...o es muy poco tiempo ?

El Oriental dijo...

Anónimo: aproximadamente 3hs (normalmente 15-20 minutos menos).
Un día da para lo principal de Colonia, aunque nosotros le recomendaríamos pasar una noche allí porque Colonia posee una atmosfera nocturna mágica.
Que hacer?: lea la siguiente nota: http://viajandoporuruguay.blogspot.com/2011/01/audio-guias-colonia-del-sacramento.html

Buenas vacaciones.

Manu7Martínez dijo...

hola quisiera saber cuánto saldría un pasaje de Colonia a Piriápolis? muchas gracias

El Oriental dijo...

ManuEsme: No hay línea de colectivos que unan esas dos ciudades. Nuestro consejo es que viaje Colonia-Montevideo-Piriapolis.

Manu7Martínez dijo...

cuanto sale el pasaje de montevideo a piriapolis? gracias :)

El Oriental dijo...

ManuEsme: 103$

Anónimo dijo...

Hola! Queria saber si hay algun colectivo que lleve de Punta del Este hasta la barra del chuy!

Muy buena la dataaa :D

Gracias!!

Saludos!

Pricsi

El Oriental dijo...

Nuestros saludos Pricsi. Que nosotros conozcamos, no hay colectivos que unan ambas ciudades. Nuestro consejo PdelEste-Rocha-Barra del chuy.
Buenas vacaciones!!

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber cuantas hs o minutos hay desde Montevideo a Atlantida en Bus, ya que tengo entendido que la distancia es de 45km, aprox. Porque tenia pensado parar en Mdeo y un par de dias conocer Atlántida y Piriapolis Agradezco su respuesta.

El Oriental dijo...

Las líneas interdepartamentales que unen Mvdeo-Atlantida, tienen como destino "Parque del Plata". El recorrido, dependiendo del tráfico y la cantidad de paradas y demora en cada una de ellas, puede ser entre 1(una) hora y 1h:20 (una hora y veinte) en total.

Eli dijo...

Hola! por empezar felicitaciones por la pagina, es muy completa!!
Quisiera saber si tenes idea de los precios de pasajes de pasayndu (que es donde me deja el tren desde Buenos aires) hasta Rocha..
Desde ya muchisimas gracias!!

El Oriental dijo...

Eli: muchas gracias por tus palabras hacia el blog!!.
No hay buses que unan ambos destinos (al menos que nosotros conozcamos). Nuestro consejo es viajar Paysandu-Montevideo-Rocha.
El precio de ambos pasajes estan en esta página.
Saludos!

js dijo...

Excelente el blog! Quisiera consultarte si desde Colonia tengo algún bus directo a La Pedrera o tengo que trasladarme hasta Montevideo para poder tomarlo??.
Gracias desde ya por tu ayuda!Saludos desde Argentina!

El Oriental dijo...

Gracias JS por tus palabras hacia el blog y sobre todo por tus saludos!!!
Tenes que trasladarte hasta Montevideo, si, porque no hay buses directo Colonia-La Pedrera.
Buenas vacaciones, fuerte abrazo!!

Marina dijo...

Hola orientales!!!mi nomnbre es Marina ante todo felicitaciones por el blog, soy de Rosario, Argentina y mi idea es ir con un grupo de amigos la última semana de enero y la primera de febrero a acampar al Parque Santa Teresa. Tengo 2 consultas la 1era es acerca del peso uruguayo y si conviene llevar dólares y si lo q nos conviene hacer es ir a Montevideo y de ahí a Rocha (y de ahi a Santa Teresa???)
Muchísimas gracias!!!

El Oriental dijo...

Marina, gracias por sus felicitaciones.
Lo que le conviene es comprar pesos uruguayos en Argentina, si eso no es posible, traiga dolares para cambiarlos en MONTEVIDEO (no hay casa de cambio en Sta Teresa).
Desde Montevideo tiene buses que la dejan en la puerta del Parque Santa Teresa, y muchos mas en esa época que tiene pensado viajar, no se preocupe.

Le dejamos la nota sobre el Parque Santa Teresa cuando lo visitamos y un par de notas mas adelante, encontrará fotos del lugar.

Buenas vacaciones!!

Anónimo dijo...

Hola! muy buena la pagina! te hago una consulta, somos argentinos y vamos a aguas dulces en enero ya saque pasajes a la paloma y me esta costando cambiarlo a montevieo. Hay colectivos de la paloma a aguas dulces???? muchas gracias!!

El Oriental dijo...

Anónimo: creo que si, que hay dos colectivos que salen de Mvd y unen ambas ciudades, pero no estoy 100% seguro. Chequeelo en la siguiente entrada.
De no haber colectivos que unan LaPaloma-Aguas Dulces, la opcion sería viajar a Rocha o a Castillos y de allí a Aguas Dulces.

José Solana dijo...

Hola nuestros queridos Orientales!!! estamos viendo todo el blog porque queremos recorrer todas sus costas (mochileros) hasta el Chuy, en especial, Cabo Polonio. Hemos leído por ahí que se puede viajar de manera económica desde Chuy a Floripa, pero no podemos encontrar info al respecto(líneas de colectivo, precios, etc.). También queríamos preguntarles, que recorrido nos recomiendan desde el Chuy a Paysandú, para conocer a la vuelta..
Desde ya, muchas gracias!! Nos son de gran ayuda.

El Oriental dijo...

José: la empresa que hace MVD-Floripa es EGA y cuando hice ese viaje pasaba por el Chuy, supongo que sigue igual en la actualidad. La empresa tiene página web, búsquela en google por favor.
Si andan de mochileros y por lo tanto haciendo dedo, le recomendaría pasar por la posta del chuy y la fortaleza de San Miguel (cerca del Chuy)y luego dependiendo mucho que vuelta van a hacer, tal vez conocer Minas, luego no mucho mas hasta Paysandú.-

Anónimo dijo...

Hola!! queria hacer una consulta, resulta que estoy llegando a montevideo a las 15:45 y por lo que vi el micro hacia valizas sale a las 15hs y sino recien a las 21hs, lo cual perderia todo el día, el tema es que alquile en valizas a partir del 17. Sabes si hay otro medio de transporte o forma de llegar? muchas gracias!!!!!

Laura dijo...

hola oriental! queria hacer una consulta. EStoy llegando a montevideo el 17/1 a las 15:45 por lo que vi en la pagina de la terminal de montevideo ,el micro sale a las 15 y recien sale otro a las 21hs, el tema es q si nos tomamos el de las 21 hs llegamos re tarde y ya alquilamos en valizas para el 17. SAbes si hay algun otro modo de llegar, haciendo conexion en otro lugar o lo que sea? muchas gracias y gracias por toda la info q dejas en el blog. saludos!

El Oriental dijo...

Laura, anónimo: lamentablemente, otra forma de llegar no conocemos a Valizas. Si no puede viajar antes y la única opción que le queda es viajar a las 21hs, le recomendamos avisar en su hospedaje que va a llegar a Valizas a la ¡¡1 de la mañana!!.

Anónimo dijo...

Hola!!! Buenisimo el blog!
Consulra, quiero ir a Punta del Diablo desde Buenos Aires, habia pensado en viajar e avion a Punta del Este, para acortar distancias, pero me esta costando encontrar Bus de Punta del Este a PDD. Saben de alguna linea de Bus que vaya de punta del este a punta del diablo?
Muchas Gracias.}

El Oriental dijo...

No, no hay línea de bus que una ambas ciudades Anónimo. Le recomendaríamos venir a Montevideo y de ahí salir a PdeDiablo.
Si la única alternativa q tiene es PdeE, entonces le recomendamos PdelE-Rocha-PdelDiablo.
Buenas vacaciones.-

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por responder! Consulto nuevamente, de PdeE a Rocha que bus va? Me deja muy lejos de PDD?
Aprovecho tu amabilidad y pregunto, de Montevideo a PDD que empresas de bus van? Cuanto demoran aprox? Me dejan en PDD, porq tb me comentaron que te dejan en el medio de la ruta y ahi si q voy a estar perdidaaa!! :) MILLL GRACIASSSSSSSSSS

El Oriental dijo...

Anónimo: todo lo que necesita saber sobre buses de Montevideo a cualquier destino, lo puede leer en esta entrada. Además le recomendamos también leer nuestras entradas sobre la Terminal Tres Cruces y sobre Punta del Diablo.
Leealas y si continuan sus dudas, nos consulta desde alguna de esas entradas, dependiendo de la pregunta.-

Mario dijo...

Hola! mi pregunta al respecto del transporte es: para viajar dentro de la ciudad de Montevideo quisiera usar el colectivo o bus pero no se el precio del boleto y quería saber si se paga con monedas o alguna tarjeta de colectivo como hay en mi ciudad.Muchas gracias.

El Oriental dijo...

Mario: el boleto capitalino está a 18$, se paga con monedas o billetes cercanos a esa denominación (20,50)y hay tarjetas pero no para Ud, extranjero.
Sobre el transporte capitalino, hemos escrito esta entrada, leala por favor.
Buenas vacaciones.-

Mari dijo...

Hola! Que puedo tomar desde P. del Este a San Carlos? Porq quiero ir a Punta del Diablo y me dijeron que el bus pasa solo por san carlos y no se como ir!
Muchas Gracias

Cecilia dijo...

Hola! una pregunta! tenes la direccion de algun sitio que encuentre el precio de pasajes en colectivo de Chuy-punta del diablo, punta del diablo- punta del este, punta- montevideo, montevideo-colonia? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola, me voy a uruguay en una semana y quisiera saber si alla se manejan con pesos uruguayos solamente o es posible con dolares. Si compro en buenos aires dolares, y alla los cambio por pesos uruguayos, no debo presentar ningun papel en especial en el banco? graciaaaas!

El Oriental dijo...

Mari; en la terminal de Punta del Este le sabrán informar los horarios y costos, no se preocupe que tiene varios horarios en el día. Además es un viaje muy breve ya que San Carlos esta próxima a PdelE.
Asesórese bien con respecto a que los buses a PdelDiablo pasan por San Carlos, nosotros no se lo aseguramos, PREGUNTE en la TERMINAL DE PUNTA DEL ESTE antes de comprar pasaje.

El Oriental dijo...

Cecilia: los dos últimos pasajes lo tiene en esta misma página (los leyo supongo) asi que eso está solucionado.
Los otros precios no los tenemos, si Ud encuentra una página que los publique, ¿nos hace el bien y nos deja dicho cual es? Gracias.-

El Oriental dijo...

Anónimo: deje su comentario en esta entrada que se adecúa mas a su pregunta ya que esta entrada habla sobre pasajes y nada tiene que ver con la misma.-

turkysade dijo...

Hola!! soy de argentina y vamos a estar por punta del diablo (playa la viuda) con mi pareja a mediados de febrero..
quisiera saber si me recomiendan llevar auto o si todo se encuentra medianamente cerca como para caminar.. o si hay transporte de unas playas a otras.. nuestra idea es ir a cabo p, la pedrera etc.. en el caso de ir en auto cual seria el mejor camino de montevideo a punta del d? . Tienen idea cuanto saldria el alquiler de un auto o moto por alla?. Me conviene llevar dolares o conseguir uruguayos? en montevideo seria mejor cambiar o donde? mil gracisa espero me puedan ayudar!!

El Oriental dijo...

turkysade: son varias preguntas y ninguna que ver con los precios de pasaje.
Le vamos a contestar aquí (brevemente) pq no hay entrada que abarque todo lo que pregunta:
En PdelD las playas quedan cerca, se puede hacer caminando y el total del balneario se puede llegar a hacer caminando una vez al día, si le gusta mucho dos.
Con el periplo que nos dice que van a hacer, traigan coche sin dudas.
La mejor ruta se la explicamos en una entrada que Ud debe buscar en "Información Importante"·>"cual es la mejor ruta..."
No, no tenemos idea.
Uruguayos
Si no traen uruguayos de la argentina, cambien en la frontera para peajes y otros gastos y el resto en Montevideo u otra ciudad capital que pasen durante el trayecto.
Cuando vuelva, si comenta su viaje a la costa atlántica, los agradecidos seremos nosotros. Esperamos que lo puedan hacer.-

Anónimo dijo...

Hola quería saber horarios de traslados de rocha a treinta y tres para el día domingo 19 de febrero, o cual compañía me serviría.
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola! queria saber si hay alguna forma de viajar desde Carmelo o Colonia en micro directo hasta Punta del Diablo, o si tengo que convinar en Montevideo si o si. Muchas gracias! Naty

El Oriental dijo...

Anónimo: desconocemos los horarios y las compañías (si las hay) que unen esas ciudades. Le sugerimos buscar en "información Importante" ·> "Cual es la mejor ruta..." tal vez allí encuentre la respuesta.

El Oriental dijo...

Naty: no, no hay micro directo ,tiene que hacer combinación si o si en Montevideo. Buenas vacaciones.

Micaela dijo...

Hola una pregunta iba a ir con una amiga a valizas pero a ultimo momento me aviso que no podía. Yo hace mucho que quiero ir a conocer ese lugar al igual que cabo pero me da un poquito de cosita ir sola que lugar me recomendarían para quedarme donde pueda integrarme a algún grupo de gente con buena onda? Gracias saludos

El Oriental dijo...

Micaela: creo que esta pregunta podría interesar a otros viajeros, por eso te animo a que la escribas en la entrada correspondiente para que más gente aproveche los consejos, te dejo el enlace de la entrada Destino. Valizas y ya te contestaremos allí.

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Mi nombre es Irene y lo primero agradecer enormemente este blog, estoy planeando mi viaje por Uruguay y es la pagina que mas me ha ayudado a decidir rutas y tener toda la info que necesito! Me ha quedado una duda, que quizas ya esta resuelta en este blog y no he podido encontrar. Viajaremos en septiembre u octubre y me gustaria saber como llegar de Chuy a Valizas y si tienen la informacion de cuanto cuesta. Muchas gracias de antemano y enhorabuena de nuevo por su fantastico trabajo!!

El Oriental dijo...

Irene: nuestros saludos y agradecimientos por sus palabras hacia nuestro blog, muchas gracias.
Respecto a su pregunta bus chuy-valizas... que nosotros sepamos, no existe bus directo que una ambas localidades.
Una opción es que busque en Google "cot" que es la empresa que llega al chuy y hacerle la pregunta a ellos y si no tiene respuesta o confirma que no hay buses, la opción es viajar Chuy-Rocha-Valizas.
Buenas vacaciones!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su respuesta! a ver si hay suerte y encuentro algo. Que sigan asi de bien! saludos,
Irene

Anónimo dijo...

Hola! Estamos pensando en realizar turismo interno en Semana Santa y realmente nos encontramos medio perdidas ante tanta falta de información. Que bueno encontrar este blog! El tema del transporte no es menor si no cuentas con un vehículo propio. Queríamos saber si tienen información sobre pasajes desde Treintaytres a Tacuerembó, ya que queremos recorrer un poco de todo y no encuentro info al respecto. Muchas gracias.Estefanía.

El Oriental dijo...

Estafanía: la información de pasajes y recorridos de buses en nuestro país es muy deficitaria lamentablemente.
Precios no tenemos, tenemos dos sugerencias que puede hacer para realizar dicho recorrido: 1) TyTres-Montevideo-Tacuarembo, los precios los tiene en esta misma página.
2)TyTres-Melo-Rivera (pasa por Tacuarembó) en ese caso le recomendamos llamar a la Terminal de buses o la oficina de turismo de Melo.

Buenas vacaciones!!

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios