Resumen Abril 2009

. abril 30, 2009
0 se le unieron

Treinta y un días, vacaciones y 19 post publicados es lo que nos ha dejado Abril, hechos que resumiremos en los próximos párrafos.

Lo mejor que tuvo Abril fueron nuestras vacaciones, sinceramente, hecho que se manifestó en la merma de nuestras entradas al blog, pero que permitirán que el próximo mes tengamos oportunidades de compartir toda la información que tenemos de Salto y sus Termas.

En lo que respecta estrictamente a nuestro Blog, la Semana de Turismo fue sin dudas la estrella de este mes y prácticamente hasta la mitad del mes, fue el leiv motiv de nuestras entradas, a saber:

y, para los que querían conocer otros destinos del Uruguay, salir de estas actividades tradicionales e inclusive para los mas intrépidos, publicamos datos sobre:

ya terminando el mes, publicamos los datos que recabamos sobre las Rutas Uruguayas, serie comenzada el mes pasado, información que resumimos en la entrada Rutas del Uruguay, donde hay un resumen de cada una de las rutas y los enlaces respectivos a la información mas detallada.

En esta última semana del mes, publicamos sobre nuestra presencia en FaceBook, los incentivamos a que sean nuestros seguidores en dicha Red Social, ya que alli también podrán dejar vuestra opinión sobre diferentes temas que iremos proponiendo, como el controvertido hecho del alumbramiento de las callecitas de Valizas, que hizo moverse a parte de su población para evitar tal hecho, la nota al respecto, la puede leer aquí.

Lo que no pasó por nuestro blog

pero sí por FaceBook, porque aprovechamos la rapidez de publicar enlaces de esta Red, para poder tenerlos al tanto de diferentes novedades o datos de interés sobre nuestro país, y así es que este mes supimos que Uruguay y sus bodegas tuvieron una presencia importante en el New York Times, además que un autor uruguayo (Eduardo Galeano) paso al primer puesto de ventas en Amazon con su libro "Las venas abiertas de América Latina" después de que el presidente de los EEUU (Barack Obama) recibiera de regalo un ejemplar del mismo, de manos de su par de Venezuela ( Hugo Chavez).

Además, el Museo del Carnaval de Uruguay recibió el VI Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural por su contribución a la identidad local y a "la democratización del arte".

No todas fueron buenas noticias, en este mes falleció la poetisa uruguaya Idea Vilariño y para quienes deseen conocer sobre su vida y/o el legado que nos dejó, les brindamos el siguiente link: amediavoz.com

Estimados lectores, nuestros saludos!!! Buena vida.

Fondo de Pantalla, Mayo 2009

. abril 29, 2009
0 se le unieron

Comienza un nuevo mes y como es nuestra costumbre, les dejamos un fondo de pantalla con un calendario del mes de Mayo y una foto de nuestro país.


En esta oportunidad, aprovechando nuestra estancia durante nuestras vacaciones por Salto, y porque además es época de buscar "aguas calientes", les dejamos con Uds un recuerdo de Salto y sus Termas.

Imagen solo de muestra


Haciendo click en el tamaño deseado, lo pueden bajar a su PC




Luces en Valizas

. abril 28, 2009
0 se le unieron

Durante nuestras vacaciones leímos esta noticia y nos pareció interesante traérsela para que conozcan la situación y si ya sabían de ella, poder hacer vuestros comentario, tanto en nuestro Blog como en FaceBook.

La nota la leímos en 180.com y se titula "Valizas contra el alumbrado público" donde el portal de noticias uruguayo nos informa que una parte de la población estable de Valizas esta en contra de la instalación de alumbrado público por parte de la Intendencia, argumentando que se perdería el mayor encanto que tiene el balneario que es el poder apreciar el cielo nocturno sin la interferencia de la luz artificial.

Recordemos que solo Valizas y Cabo Polonio no tienen alumbrado público en toda la costa uruguaya.


Escribimos a la direccion de email que se proporciona para comunicarse con los organizadores de esta movida y hemos recibido la siguiente respuesta, que compartimos a continuación con Uds:

Sábado 2 de mayo, 18hs. Plaza Leopoldina Rosa, Barra de Valizas, Rocha, Uruguay.

Adherimos a la convocatoria “Por nuestro cielo” de los vecinos pobladores de Barra de Valizas y marchamos todos juntos manifestándonos contra la instalación del alumbrado en la vía pública. Con faroles, velas, linternas, pasacalle gigante, música y espectáculos! Nos hacemos escuchar “por el cielo de Valizas”

Este sábado juntaremos las más de 800 firmas, adhesiones y cartas de apoyo recolectadas hasta el momento. Se las entregaremos directamente al Intendente Artigas Barrios durante la entrevista a realizarse el próximo 5 de mayo.

Por este motivo te convocamos a seguir escribiendole directamente al Intendente, para hacer oir tus opiniones!
Intendente de la Comuna de Rocha; Artigas Barrios
intendenteimr@adinet.com.uy | Tel-FAx: (047) 22622

Festival “Por nuestro cielo”, actuarán en Bar Mac Yiye; Cumilingus, Melo, Pitty Rodríguez, Hermanos Bobadilla, La Valizera, Eddy Díaz, rock valizero, tango, milonga, blues rural, cantautores, tambores.
Entrada libre y gratuita!



Vuestra opinión, estimado lector, cual es?:

¿Es válido el argumento del Turismo para evitar "adelantos"? ¿Es mejor preservar el medio ambiente y la riqueza natural, atentando tal vez contra la seguridad o la comodidad de los habitantes de un lugar?. ¿Piensan que Valizas con sus calles alumbradas de noche seguirá manteniendo el caudal de turistas que año a año la visita?.

Dejamos los comentarios autorizados para que dejen vuestra opinion al respecto, tanto aqui como en nuestra página de FaceBook, donde comenzamos el debate.

Links


Fuente
180.com/www.180.com.uy

Estamos en FaceBook

. abril 27, 2009
0 se le unieron

Si, nosotros también estamos en FaceBook, porque como lo que es moda no incomoda, hemos abierto otro canal de comunicación con todos Uds.

Esta presencia en FaceBook (FB) no es reciente, ya cuenta con una buena cantidad de semanas y algunos de nuestros lectores - Fans para FB - ya lo saben y se han anotado como nuestros seguidores, entonces se preguntarán ¿Por qué el aviso ahora?.
Bien, hemos "profundizado" nuestros conocimientos en esta página en nuestras vacaciones y desde hace pocos días les estamos ofreciendo vínculos, fotos y próximamente debates que no han sido publicados en el blog original, ya que FB nos permite una actualización mas simple y también, vale decirlo, menos profunda y detallísta que en las notas diarias de nuestro Blog.

Un ejemplo de ello, el Album de Fotos Turismo 2009

Para hacerte fan, click en la imagen

Lo planificado para el futuro es; dado la sencillez de publicar enlaces y realizar debates en Facebook, es utilizar dicha página como plataforma para tal fin y en algunos casos, publicar con anticipación, hechos o datos que luego en profundidad detallaremos en este, nuestro Blog ( no se preocupen los detractores de FB que no abandonaremos viajandopor... en su formato Blog , aquí seguiremos estando por un buen tiempo y seguirá siendo este la principal puerta de salida de la información )

Agradecimientos

A quienes ya son nuestros fans, nuestro agradecimiento porque quienes escribimos queremos ser leídos y por eso; para Uds, nuestros confesos lectores, nuestro mas profundo agradecimiento.

Ellos, a la fecha son:

Maria Quintero, Virginia Vidal, Gabriela Aguerre, Luciano Garcia, Tere Pineda, Ge Zeta, Ainhoa Zuazola, Marcos Faccioli, Paola Lorena, Matias Rodriguez, Claudia De Bortoli, Silvia Martinez, Patricia Peschera, Pablo Rossi, Ma Cecilia Castro, Claudia Limongi, Nicolas Cardoso, Andrea Grillo, Elisa Gómez, Maylon Dambros, Natali Romero, Jessica Guevara, Sol Ortiz, Ale Vazquez, Alejandra Maccio, Nati Sen, Anisha Cace, Andrea Lujan, German Barrios, Karina Gordenko, Javier Padilla, Laura Ettlin, Elizabeth Pontoriero, Ana Garre, Claudia Martinez, Leyre Gimenez, Camilo de los Santos, Facundo Bonomi, Silvia Padilla.


Los esperamos, desde hoy, también por allá!!

Rutas del Uruguay

. abril 24, 2009
13 se le unieron

Aqui, estimados lectores, el resumen de nuestras notas sobre las Rutas del Uruguay, cualquier consulta, a las ordenes.

Ruta 1

La Ruta 1 une Montevideo con Colonia del Sacramento. Su pavimento esta en muy buen estado...

Ruta 2

La ruta 2 une la Ruta 1 con Fray Bentos. Se accede por el km129 de la Ruta 1.


Ruta 3

La Ruta 3 es una de las principales del país y que lo cruza en diagonal, al norte del Rio Negro, lo bordea por el litoral hasta llegar a nuestra frontera Norte con Brasil.


Ruta 5

Otra ruta fundamental que atraviesa todo el país hacia el noreste, llegando a la frontera con Brasil en la ciudad de Rivera. Arranca en los mismisimos accesos de Montevideo, pasando por 4 capitales departamentales...
[Mas Info]


Ruta 7

No es de las que esta en mejores condiciones y no es tampoco de las mas transitadas, pero cumple importantes funciones de enlace recorriendo el pais hacia el norte.


Ruta 8

La ruta 8 va de Montevideo a Aceguá en la frontera con Brasil. Desde Montevideo se puede acceder siguiendo la Avda 8 de Octubre o desde la zona costera, tomando hacia el Aeropuerto de Carrasco y siguiendo la Ruta 101 hasta empalmar con esta Ruta 8 poco antes de Pando (Km 30).

Ruta 9

La Ruta 9 termina en la frontera brasileña, mas exactamente en el Chuy y es la ruta que conduce a los balnearios de Rocha. Arranca en el km 72 de la Ruta 8, pasa por Pan de Azucar, tiene su peaje propio, tiene acceso a Jose Ignacio (también se puede ir por la Ruta 10 costera).

Ruta 11

La ruta 11 es fundamental, sobre todo por ser un atajo para los que vienen del litoral y los puentes, rumbo al Este.


Ruta 14


Importante Ruta porque cruza el país transversalmente por el sur del Rio Negro.
Tomandola desde el Este al W, comienza casi en la costa oceanica de Rocha, para ir a terminar - con discontinuidades - en la ciudad de Mercedes.

Ruta 21 y Ruta 24

Rutas Litoraleñas estas dos. La 21 une Colonia con Mercedes... La 24 va desde Fray Bentos hasta encontrar la Ruta 3 ...


Ruta 26


La ruta 26 es fundamental para el Mercosur ya que atraviesa a nuestro país desde el el Oeste al Este, uniendo la frontera argentina con la brasileña.
Tiene su "kilometro cero" en su arranque en la Ruta 3, a 34 kms al norte de Paysandú.


Fotos

Gentileza de nuestro lector FeDeX

Rutas del Uruguay Hoy; Ruta 10

. abril 23, 2009
6 se le unieron

Seguimos contandoles sobre nuestras Rutas Nacionales, sus principales características y datos que nos pueden ser útiles en nuestro viaje para ubicarnos o por alguna otra causa. En esta entrada nos dedicaremos a la Ruta 10.

Muy útil ruta para el turismo costero, ya que es una especie de "interbalnearia" de los departamentos de Maldonado y Rocha.
Arranca en el balneario Solis, bordea toda la costa, pasando por Bella Vista, Las Flores, Playa Verde y Hermosa, hasta llegar a Piriapolis, en muy buen estado.
De aqui en adelante pierde casi continuidad y calidad, para retomar su esplendor en La Barra, pasando por Punta del Este, para seguir a Manantiales (con un ramal hasta Ruta 9) y José Ignacio (otro ramal similar) en excelente estado y continuar hasta la Laguna Garzon, donde finalmente se espera que se construya el puente planeado, suplantando hasta el momento por un cruce en balsa.

Por Rocha continua en regular estado y continuidad y resurge sanita a partir de La Paloma para continuar muy bien hasta La Pedrera.
Por la costa rochense sigue incluso hasta Aguas Dulces, donde la Ruta 16 conduce a Castillos o entronca la Ruta 9.

Mapa

Rutas del Uruguay, Hoy Ruta 30 y 31

.
13 se le unieron

Seguimos contandoles sobre nuestras Rutas Nacionales, y en esta oportunidad de dos de ellas, la Ruta 30 y la Ruta 31.


Rutas Norteñas si las hay, la 30 une la 5, desde poco antes de Rivera, con Bella Union, pasando por Artigas.
La Ruta 31 une Tacuarembó con Salto

Damos fe que les debemos la hoja de ruta ya que es muy poca la información que disponemos de ellas, asi que de querer compartir con nosotros, bienvenido sea.

Mapa

Rutas del Uruguay, Hoy Ruta 7

. abril 22, 2009
2 se le unieron


Seguimos contandoles sobre nuestras Rutas Nacionales y en esta entrada nos dedicaremos a la Ruta 7, en un breve informe, asi que como siempre decimos; cualquier aporte, bienvenido será!!!


No es de las que esta en mejores condiciones y no es tampoco de las mas transitadas, pero cumple importantes funciones de enlace recorriendo el pais hacia el norte.

Arranca en la localidad de Toledo, y pasa por San Jacinto y Tala en Canelones, por Fray Marcos, Casupá, Alejandro Gallinal, Illescas y Nico Perez en Florida, despues sigue por Cerro Chato (Treinta y Tres) Santa Clara de Olimar, Tupambae y Frayle Muerto en Cerro Largo, para entroncar con el ultimo tramo de la Ruta 26 y terminar practicamente en Melo, aunque formalmente sigue hasta la frontera brasileña en Paso del Centurion.


En su trayecto NO hay puestos de PEAJES

Rutas del Uruguay, Hoy Ruta 26

.
13 se le unieron

Seguimos contandoles sobre nuestras Rutas Nacionales, sus principales características y datos que nos pueden ser útiles en nuestro viaje para ubicarnos o por alguna otra causa. En esta entrada nos dedicaremos a la Ruta 26, y como siempre decimos; cualquier pregunta y sobre todo aportes, bienvenidos serán!!!


La ruta 26 es fundamental para el Mercosur ya que atraviesa a nuestro país desde el el Oeste al Este, uniendo la frontera argentina con la brasileña.
Tiene su "kilometro cero" en su arranque en la Ruta 3, a 34 kms al norte de Paysandú.
En el kilometro 65 empalma la ruta 4 hacia Guichon. En el kilometro 141está el hermosisimo Valle Eden y su historia Gardeliana.
Pasa por Tacuarembó en su Km 195 y hasta el Km 289, en el Pueblo Ansina, no tiene servicios y hasta Caraguata (km 355) tampoco.
Ahi sale la Ruta 6 que los lleva a Sarandi del Yi. Cruza el Rio Negro en el Km 370 y la Ruta 7 en el Km 411 donde termina uno de sus tramos, 23 Km antes de la ciudad de Melo.
De ahi sigue otro tramo que sigue llamandose Ruta 26 y que finaliza en la frontera brasileña en Rio Branco frente por frente a la ciudad de Yaguaron.

Mapa

Rutas del Uruguay, Hoy: Ruta 9

. abril 21, 2009
15 se le unieron

Continuamos informandoles sobre nuestras Rutas Nacionales, sus principales características y datos que nos pueden ser útiles en nuestro viaje para ubicarnos o por alguna otra causa. En esta entrada nos dedicaremos a la Ruta 9, y como siempre decimos; cualquier pregunta y sobre todo aportes, bienvenidos serán!!!

La Ruta 9 termina en la frontera brasileña, mas exactamente en el Chuy y es la ruta que conduce a los balnearios de Rocha. Arranca en el km 72 de la Ruta 8, pasa por Pan de Azucar, tiene su peaje propio, tiene acceso a Jose Ignacio (también se puede ir por la Ruta 10 costera).
En el km 207 esta la entrada a Rocha capital, y para el otro lado la ruta que lleva a La Paloma. En el km 298 esta la entrada a Punta del Diablo, llegando al Chuy en el 338.

Estado de la Ruta 9

Esta en buen estado y tiene un ancho promedio de unos 7 mts con algunos puentes angostos que permiten el paso en una sola via.


Hoja de Ruta

La Ruta 9 comienza en el km 65.100 de la Ruta 8.
79000> Peaje
94000> Emp Ruta Interbalnearia
107000> Pan de Azucar
127000> Ruta 12 hacia Punta del Este o hacia Minas
138000> San Carlos - Ruta 39 hacia Aigua (70km)
143500> Ruta 104 a Ruta 10
160500> Acceso a José Ignacio a 11km
177650> Peaje
187000> A ruta 10 a El Caracol y Las Garzas 11kms
206000> Entrada a la ciudad de Rocha
207500> Ruta 15 a La Paloma (28km)
218000> Acceso a Valizas por Ruta 10 (13km)
235000> 19 de Abril - Estación de Servicio
265000> Acceso a Castillos - Ruta 16 a AGUAS DULCES (8km)
298000> Acceso a Punta del Diablo
302000> Fortaleza de Santa Teresa
314000> Balneario La Coronilla
338000> Chuy. Frontera con Brasil

Rutas del Uruguay, Hoy: Ruta 8

. abril 20, 2009
15 se le unieron

Continuamos informandoles sobre nuestras Rutas Nacionales, sus principales características y datos que nos pueden ser útiles en nuestro viaje para ubicarnos o por alguna otra causa.
En esta entrada nos dedicaremos a la Ruta 8, y como siempre decimos; cualquier pregunta y sobre todo aportes, bienvenidos serán!!!

La ruta 8 va de Montevideo a Aceguá en la frontera con Brasil. Desde Montevideo se puede acceder siguiendo la Avda 8 de Octubre o desde la zona costera, tomando hacia el Aeropuerto de Carrasco y siguiendo la Ruta 101 hasta empalmar con esta Ruta 8 poco antes de Pando (Km 30).

Por el km 116 pasa por la ciudad de Minas, en el 285 llega la ciudad de Treinta y Tres y en el 387 a Melo, finaliza en la frontera con Brasil, en la localidad de Aceguá a 447 kms de su origen.

Fue tradicionalmente una de las rutas mas peligrosas del país; era angosta, muy transitada, con hondas banquinas y bordeada de arboles, ademas de tramos muy sinuosos.

Estado de la Ruta 8

Hoy está en muy buen estado, salvo desde el km 310 hasta cerca de Melo y de Melo hasta Aceguá. Es de hormigon hasta llegar a Pando (zona densamente poblada) y después esta asfaltada. Hasta después de Minas, tiene un ancho de alrededor de los 7mts.



Hoja de Ruta

Comienza en Punta de Rieles en el km 13.200 (comenzando en el km 0 en Plaza Cagancha) Doble Via

18.000> Zona America
22.100> Arroyo Toledo Limite Montevideo Canelones
29.000> Ruta 101 a Aeropuerto y Avda Gianastasio
29.300> Estacion de Servicio
31.000> Pando (Fin de la doble Via)
33.200> Arroyo Pando
37.500> Empalme Olmos
38.000> Ruta 34 a Salinas
41.200> Estacion de Servicio
46.500> Ruta 11
50.300> Peaje
50.500> Ruta 35 a Soca
51.000> Arroyo Solis Chico
58.500> Arroyo Mosquitos
59.300> Ruta 35 a Soca
65.100> Ruta 9 hacia el Este del país
69.200> Ruta 80 a Migues
77.500> Rio Solis Grande Límite Canelones-Lavalleja
79.500> Solis de Mataojo
81.000> Estacion de Servicio
91.000> Camping Aguas Blancas a 7kms
109.700> Planta de Salus
114.000> Acceso Cerro Verdun y a Ruta 60
114.100> Ruta 12
114.500> Minas
125.500> Acceso a Salto del Penitente
139.700> Acceso Villa Serrana
145.000> Acceso Villa Serrana
150.300> Ruta 13 a Aigua
167.000> Arroyo Sauce
171.300> Ruta 39 a Aigua
173.250> Arroyo Marmaraja
176.000> Arroyo Molles
182.500> Mariscala
206.300> Peaje
207.200> Rio Cebollati
217.000> Piraraja
255.200> Estación de Servicio
256.300> Jose Pedro Varela
257.600> Arroyo Corrales Límite Lavalleja - Treinta y Tres
280.500> Aduana
283.400> Rio Olimar y Ciudad Treinta y Tres
287.000> Ruta 98 a Isla Patrulla
288.000> Ruta 17
296.200> Arroyo Las Piedras
299.000> Arroyo del Medio
305.800> Arroyo Paso de la Arena
306.800> Quebrada de los Cuervos a 25 km
307.600> Arroyo El Convoy
335.000> Arroyo Otazo
374.400> Arroyo Parao Limite TyTres y Cerro Largo
361.000> Batalla de Arbolito (lugar historico)
362.000> Arbolito
375.600> Rio Tacuari
393.000> Melo
402.100> Aduana
445.000> Isidoro Nobilia
457.500> Aceguá

Nos tomamos una semana de vacaciones.

. abril 09, 2009
0 se le unieron

Estimados Lectores, nos vamos de licencia en nuestra profesión y aprovecharemos estos 15 dias para viajar por nuestro país, mas exactamente por su litoral, por lo que las entradas a este blog volveran a editarse con su normal fluidez una vez que volvamos, a fin de mes a Montevideo, de nuestras vacaciones.





Esperamos que las entradas con las distintas opciones para hacer en esta semana de turismo que les hemos dejado hayan sido de utilidad y volveremos con la certeza de que en Abril finalizaremos la base de datos de nuestras rutas nacionales, con las fotos que nuestros lectores nos hayan acercado y con la información que traigamos de nuestras vacaciones.

Hasta fin de mes!!!!

Trekking o senderismo en Uruguay

. abril 08, 2009
11 se le unieron

No sólo de misas, paseos o jineteadas se vive la semana de vacaciones que se avecina.
Aquí, algunas ideas para poner el cuerpo en movimiento y disfrutar de paisajes uruguayos sin par y sumarle aventura a los días de ocio.
Necesitamos aventuras en nuestros días pero el surcar el cielo es demasiado?. No importa, en esta entrada viajandopor les trae, queridos lectores, otras dos opciones de Turismo Aventura "mas tranquilas" que las anteriormente expuestas; Trekking por nuestras sierras.

Lugar: Quebrada de los Cuervos
Ruta 8, kilómetro 307. Otros 25 kilómetros por camino de balastro. (Dpto Treinta y Tres)
Abierto todos los días, de 8 a 19.30.

La Quebrada de los Cuervos es una profunda garganta de roca que el arroyo Yerbal Chico abrió entre los cerros, que alcanzan una altitud de 270 metros sobre el nivel del mar.
El mirador, ubicado a 800 metros de la entrada, permite visualizar el paisaje, pero para descubrir cada rincón de esta accidentada geografía hay que emprender una extensa y, por momentos, ardua caminata.

El fin de esta actividad, que ahora llaman trekking o senderismo, es obtener un mayor contacto con la naturaleza. Ideal, entonces, hacerlo en un lugar donde se concentra el 70 por ciento de las especies vegetales autóctonas del país.

El circuito de tres kilómetros de extensión (que insume casi tres horas de recorrido) obliga al visitante a bajar la ladera de la quebrada con ayuda de una cuerda, ya que para llegar hay que descender 175metros por sus moles graníticas.
Alcanzar cada uno de los nueve puntos del recorrido (cañada del Aguaí, arroyo Yerbal Chico y playa de la Piedra Sola, entre otros) es un logro y un deleite para la vista, puesto que el esfuerzo físico es coronado puntualmente por un magnífico paisaje. Si bien el acceso es libre, algunos tramos presentan cierto grado de dificultad.


Precio: Se paga contribución de 10 pesos.

Fuente
Intendencia de Treinta y Tres//www.imtt.gub.uy


Lugar: Parque Salto del Penitente
Ruta 8, kilómetro 125,500. (Dpto de Lavalleja)
Abierto todos los días, de 9.30 a 19.30.


El paisaje serrano que se presenta de camino al Salto del Penitente (16 kilómetros por tierra) vale por sí solo, pero si se trata de aventura, nada más acertado que internarse en el parque donde el arroyo nacido en la Sierra del Carapé cae en una cascada de 60 metros de longitud.

Con este salto de agua como protagonista, se pueden hacer múltiples actividades.

Las más atractivas, claro, son las menos convencionales. Tal es el caso del canopy (o tirolesa), que consiste en deslizarse por un cable de unos 190 metros de longitud que va de un lado al otro de la cascada. Así se puede disfrutar de esta caída natural, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Minas, desde una perspectiva única.
Una breve instrucción alcanza para lanzarse al aire durante unos minutos y de esta manera apreciar el entorno de piedra y la vegetación serrana.

Si esto no alcanza para cubrir la cuota de adrenalina, el rappel puede ayudar, y mucho.
Este sistema de descenso por cuerda usado en superficies verticales, en este caso por la ladera del salto, pone en juego la destreza física y mental. Hay una bajada de unos 20 metros para los principiantes y otra de 50 para los más experimentados.

Cabalgatas y caminatas guiadas también se incluyen en el paquete de propuestas del parque.

Precio: La entrada al parque cuesta 15 pesos.
Actividades: canopy, 150 pesos; rappel, $200; caminatas guiadas, $60; cabalgatas entre 50 y 500 (Abril 2009)


Link

Paracaidismo en Uruguay

. abril 07, 2009
4 se le unieron

No sólo de misas, paseos o jineteadas se vive la semana de vacaciones que se avecina.
Aquí, algunas ideas para poner el cuerpo en movimiento y disfrutar de paisajes uruguayos sin par y sumarle aventura a los días de ocio.

¿Quién no fantaseó, alguna vez, con volar como un pájaro? La posibilidad de cumplir ese sueño está al alcance de tu mano, porque viajandopor te informará de dos posibilidades para hacerlo realidad.

PARAPENTE

Sólo se precisa una cuota mínima de coraje para surcar el cielo en parapente. Para ser exactos, la altura que se alcanza en el vuelo biplaza recomendado para los debutantes es de 500 metros.


El parapente posibilita volar lento, a 30 kilómetros por hora, lo que permite disfrutar del paisaje como en ningún otro medio aeronáutico. La ausencia de motor se suma para garantizar un deslizamiento silencioso y sin sobresaltos.


Lugares de vuelo
  • Paysandú, Aero Club Paysandú;
  • San Jose, Aero Club Maragato;
  • Rivera, Sierra de la Aurora
Donde se realiza esta actividad, de no existir una elevación para poder despegar, el vuelo se inicia con la tracción desde un torno montado sobre un vehículo.
No existen restricciones de edad, sexo ni peso, tampoco se necesita tener un buen estado físico (por lo pronto, esto es lo que aseguran los organizadores)

Precio: 450 pesos por persona.

Para dejarse llevar por el aire, durante unos 15 minutos, basta con relajarse y simular que se tienen alas.



SALTOS EN PARACAÍDAS TANDEM (BIPLAZA)

Este salto se basa en la utilización de un paracaídas Dual Tandem, especialmente diseñado para llevar dos personas.

El pasajero irá equipado con un arnés especial que se engancha al sistema del instructor en cuatro amarres, lo que permite que ambos salten, hagan caída libre y aterricen juntos.
No es necesaria la realización de un curso previo, simplemente con una orientación de 15 minutos en la que se practican las técnicas de salida del avión y demás detalles del salto, cualquier persona en buenas condiciones de salud podrá realizar un salto en Tandem.

Los saltos se realizan a una altura aproximada a los 3000 metros de donde se efectúa una caída libre de 25 segundos hasta los 1500 metros en donde se produce la apertura del paracaídas, volando en él por unos 5 minutos hasta el aterrizaje.


Lugares de salto

  • Aeroclub CANELONES (a 46 Km. de Montevideo sobre la Ruta 5)
  • Aeroclub PUNTA del ESTE (Aeropuerto El Jagüel)
  • Aeroclub FRAY BENTOS (Ciudad de Fray Bentos)
Precio: U$S 200,oo (con filmación u$s 250)

Las Termas en Semana de Turismo

. abril 06, 2009
0 se le unieron

Seguimos con los consejos para esta semana de turismo y hoy les traemos una de las opciones mas tomadas por los uruguayos en estos 7 días que es hacerse una escapada a las Termas.
Las termas son el paseo ideal en esta estación otoñal, donde podremos disfrutar de baños en aguas termales, las cuales promedian los 40 ºC y cuyas características físicas, químicas y biológicas, ejercen efectos terapéuticos, mejorando la salud de las personas.

Los efectos físicos se encuentran relacionados con la temperatura a la que surge el agua, que produce vasodilatación periférica, mejora la oxigenación de los tejidos, actúa como antiinflamatorio y produce relajación muscular.

He aquí solo algunos de los beneficios de las aguas termales:

* Estimulan las defensas del organismo
* Depuran la sangre
* Reactivan el metabolismo
* Tienen efecto analgésico y antiespasmódico
* Relajan los músculos
* Son sedantes del sistema nervioso

Salto, el departamento con mayor oferta en Termas

Para los mayores de 70 años, Salto es sinónimo de naranjales, para los demás de termas y parques acuáticos y hoy se las presentaremos.
Este departamento cuenta con 3 ofertas bien definidas, a saber:
  • Termas del Daymán
A 10 kms al sur del centro de la ciudad de Salto las mismas surgieron como resultado de una tentativa en busca de petróleo en el año 1957, en la costa del río Daymán.

El complejo actualmente cuenta con 7 piscinas para mayores y 3 para niños, a distintas temperaturas, inclusive una de agua termal fría, vestuarios para damas y caballeros, duchas individuales, zona de camping por el día, con churrasqueras, bancos y mesadas, juegos infantiles.

La zona termal posee una variada oferta de Hoteles, Bungalows, Restaurantes donde se destaca el Parque ACUAMANIA el cual es el primer parque acuático del Uruguay y donde ofrece juegos y entretenimientos que han sido contratados a las mismas empresas canadienses proveedores de los parques de Disney y Wet'n Wild.

  • Termas del Salto Grande
El Parque del Lago se encuentra a 13 Km. de la ciudad de Salto, el cual fue generado por la construcción de la Represa de Salto Grande sobre el río Uruguay.

En esta área existe una amplia zona de uso turístico nacional e internacional y una de ellas es el complejo hotelero termal Horacio Quiroga en el cual, como si algo faltara -además de los increíbles paisajes, el aire puro y la tranquilidad- para hacer de éste un lugar de ensueño, la naturaleza lo ha dotado de aguas termales, que son extraídas de las entrañas de la tierra, desde una profundidad de 1295 metros, las cuales son utilizadas por todo el Hotel.
Allí el agua es 100% termal, y usted disfrutará sus bondades en todo momento: la beberá en la mesa, se relajará en la piscina, se bañará en la ducha o hidromasaje de su habitación y la disfrutará en las hidroterapias del Spa.

Dentro del predio de las Termas de Salto Grande, y formando parte del complejo Hotel Horacio Quiroga está ubicado un centro de recreación de nivel internacional basado en piscinas y juegos de aguas termales, con entretenimientos para todas las edades.

Entre sus atracciones se destacan: el "Río Aventura" (80 metros para navegar en gomones), "Anaconda" que consta de un tobogán circular abierto y el Black Hole, un imponente tobogán cerrado de 73 mts. de largo, duchas escocesas y finlandesas, un hidromasaje para 30 personas y una cascada gigante, bajo la cual los bañistas pueden beneficiarse de sus chorros masajeadores, además de una piscina de gran tamaño que mediante la inyección de aire, produce olas artificiales.

  • Termas de Arapey
Ubicadas a 80 kms. al norte de la ciudad de Salto, posee una importante fuente termal , la cual está manando desde el año 1945. Es un centro de concentración turística durante los doce meses del año.


Las autoridades municipales se han preocupado de brindar el máximo de comodidades y atención para el turista, que llega en busca de descanso y, de sus aguas medicinales curativas y por eso les ofrece confortables Bungalows y Moteles, equipados con heladera, estufas a leña, churrasqueras, baño completo con ducha termal, aire acondicionado, Tv color con Cable, cochera y vajilla para té o café, platos y cubiertos.-

El Complejo posee cinco piscinas MUNICIPALES, una cerrada a 38 ºC, una semicubierta con 36º de temperatura, una deportiva de 25 metros de largo y con 26 ºC y la piscina No 5 tiene una temperatura de 27 ºC con luz sub-acuática, tres toboganes, vestuarios, terraza y solarium, y esta emplazada entre parque y jardines.

En estas Termas se cuenta con alojamientos Municipales y Privados.

Otras opciones

Además de las mencionadas, Uruguay cuenta en Paysandu con las Termas de Almirón, Guaviyu y San Nicanor. Adjuntamos mapa para que las ubiquen


Links


Fuentes
Intendencia de Salto/ www.salto.gub.uy

Paseando por Montevideo en Semana de Turismo

. abril 05, 2009
0 se le unieron

Nos quedamos en Montevideo esta semana, por trabajo o porque fue lo planificado, venirse unos días a la capital y conocerla. En una u otra opción, aquí les daremos la información de lo que se puede hacer en Montevideo en estos días.

El campo y sus actividades no es lo suyo querido lector, así que las opciones que les dejamos en el anterior post no fueron tenidas en cuenta, por lo que hoy le traemos los paseos que puede realizar durante TODA esta semana, organizados por la Intendencia de Montevideo.

Estos clásicos paseos (los cuales reseñábamos en una entrada anterior), se realizarán en esta edición de la Semana Criolla, Prado 2009 saliendo a las 13.30 horas (a excepción del 8 de abril que sale a las 9.00 horas) de Buschental y Lucas Obes, a partir del lunes 6 y hasta el sábado 11 de abril.

Pasajes y datos generales

Los pasajes se expedirán a partir del domingo 5 de abril para cualquier día de 9.00 a 13.00 horas en la boletería ubicada en Lucas Obes 1011 esquina Buschental.

No se reservan pasajes. Se vende hasta un máximo de 4 pasajes por persona.
Los paseos cuentan con cobertura médica de Emergencias 1727.
No se suspenden por lluvia y pueden variar frente a situaciones imprevistas.
Cabe destacar que como en ediciones anteriores, con el boleto del paseo se podrá ingresar gratuitamente al Ruedo.

Calendario:

- Lunes 6 de abril
Canelones - Bodega Juanicó - Vivero Firpo
Costo pasaje: $ 150

- Martes 7 de abril
Melilla - Granja Moizo - Estancia Taranco
Costo pasaje: $ 90

- Miércoles 8 de abril
Florida - Recorrido histórico religioso
Almuerzo opcional
Salida: 9.00 - Costo pasaje: $ 150

- Jueves 9 de abril
Prado, Colón y Peñarol
Recorrido por el Prado - Bodega 3 Palmas - Vivero Jardín las Palmas
Costo pasaje: $ 90

- Viernes 10 de abril
Oeste (cerro)
Fortaleza, Pajas Blancas, Parque Lecocq
Costo pasaje: $ 90

- Sábado 11 de abril
Cerrito de la Victoria - Parque de las Esculturas - Santuario Nacional - Hipódromo de Maroñas
Costo pasaje: $ 90

Informes por Tel. 336.1994 a partir del 5 de abril.


Links

Intendencia de Montevideo organiza paseos turísticos


Fuentes
Intendencia de Montevideo/www.montevideo.gub.uy

Montevideo y las Domas - Semana de Turismo 2009

. abril 04, 2009
0 se le unieron

En la anterior entrada les comentábamos que les acercaríamos datos sobre que poder hacer esta semana de turismo en nuestro país, incluido Montevideo objeto del presente post.
Bueno, tocó en esta oportunidad quedarse en Montevideo, o fue lo planificado, venirse unos días a la capital y conocerla.
En una u otra opción, aquí les daremos la información de lo que se puede hacer en Montevideo y sus alrededores en estos días.

Esta semana, el campo se viene a la ciudad y estas actividades son de las principales que se puede realizar en nuestra capital en estos dias y Viajandopor , les acerca 2 opciones para ello:

  • Opcion 1- Del 5 al 12 de abril Criolla del Parque Roosevelt
Si, lo sabemos, en realidad esto es el Departamento de Canelones, pero varias líneas capitalinas de omnibus nos dejan directamente en el Parque Roosevelt donde se desarrolla esta Feria, este año en su edición número 32 y ademas, esta a metros del límite con Montevideo.

Las actividades comenzarán el sábado 4 de abril con la Feria artesanal y servicios gastronómicos.
La programación continuará el domingo 5 a la hora 14:00 con el inicio del Certamen de Jineteada, rueda en basto oriental y en pelo, con participación de jinetes uruguayos, argentinos y brasileños.

Usted tendrá una oferta gastronómica de comidas típicas, Asado con cuero y servicio de restaurant en Patio Criollo además de un Parque Infantil con juegos.

Todos los días espectáculos en el ruedo de juegos camperos y de destreza, una feria artesanal con 150 stands, 30 más que en la edición anterior y como todos los años en esta Criolla también habrá espectáculos musicales con artistas como El Sabalero y el dúo Cantaclaro.

Programación de la Criolla del Parque Roosevelt 2009, haciendo click aqui

Precios

Tribuna Domingo 5 al miércoles 8 inclusive
80$ mayores,
30$ jubilados y pensionistas
Gratuita para los menores de 12 años.

Tribuna entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril,
90$mayores,
50$ jubilados y pensionistas
30$ menores de 12 años.

La entrada al predio del Parque y a la Feria es gratuita.


  • Opcion 2- Del 4 al 12 de abril Rural del Prado.
La segunda opcion si es en el corazón de Montevideo, en la rural del Prado ya que contaremos allí, con la 84º Semana Criolla, Fiesta de la Patria Grande.


Se podrá disfrutar de espectáculos de danza, folcklore, payadas y durante toda la semana el clásico Concurso de Jineteadas.

Que nos propone esta Fiesta?

Artesanos
Típicas Ferias artesanales con exposición y venta de los más variados artículos de diferentes rubros. Las ferias funcionarán desde el domingo 5 y hasta el domingo 12 de abril de 10.00 a 22.00 horas.
Fogones y Peñas
Cada noche habrá Fogones y Peñas en distintos lugares del Predio. Las mismas estarán abiertas entre las 20.00 y las 02.00 horas.
Plaza de comidas
Panadería y Confitería - Restaurantes - Parrillada - Comida rápida - Pizzería - Heladería - Tortas fritas - Agua caliente - Repostería - Empanadas
Muestra agrícola y 4ta. Muestra de vinos de nuestra tierra

Espectáculos artísticos:
- Escenario Alfredo Zitarrosa. Véalo acá
- Escenario Carlos Molina. Véalo acá
- Escenario Eduardo Darnauchans. Véalo acá

Precios
Sábado 4 de abril $45.
Resto de la semana:
Generales: $ 60 (menores de hasta 12 años gratis.)
Tribunas numeradas: $ 90 (Menores de hasta 4 años Gratis)
Palco oficial: $ 130
Los Menores que ocupen asiento en cualquiera de las Tribunas deberán abonar entrada.
A partir de las 21.00 horas, quienes deseen asistir a los espectáculos que se realizan en los distintos escenarios, abonarán $ 45

Links


Fuentes

180.com/www.180.com.uy
Intendencia Montevideo/www.montevideo.gub.uy

Actividades para Semana Santa o de Turismo 2009 - Colonia

. abril 03, 2009
0 se le unieron

Escribíamos el año pasado sobre la semana de turismo y decíamos que las excusas para recorrer el Uruguay son muchas y variadas; Turísmo, Actividades Artísticas, Actividades Gauchescas y también Turismo Aventura.

Este año les pasaremos estimados lectores, datos sobre que poder hacer esta semana de turismo en nuestro país, tanto para los afortunados que cuentan con toda la semana para descansar, como para aquellos que tienen un fin de semana largo que comienza el Viernes 10 o para aquellos que Montevideo los verá toda la semana.

Hoy, les dejamos las actividades que podran disfrutar si vuestro destino es la ciudad de Colonia enmarcadas en un programa muy especial llamado "Dia D Campo", este año en su tercera edición.

Veamos día por día que nos espera:

  • 4 de abril “Día D el Equilibrio”
Clase abierta de Yoga, Danza y Meditación en Villa Celina, a partir de las 16 horas.


  • Domingo 5 “Día D las Plantas”
Entre las 10 y 16 hs. se ofrecerá una visita guiada por el Vivero Yatay.

  • Lunes 6 “Día D la Meditación”
Se desarrolla en la Estancia Don Miguel una clase de meditación con almuerzo opcional.

  • Martes 7 “Día D el Vino”
Jornada que consta de una visita a Bodega Bernardi, degustaciones de vinos y almuerzo en La Vigna; atentos!!!, cupos limitados.

  • El Museo y la Industria tienen su “Día D” el miércoles 8
con un Museo Tour y paseos en locomotora en Indare

  • Jueves 9 “Día D el Queso”
Consiste en varios almuerzos, degustaciones y caminatas en distintos establecimientos.

  • El “Día D el Río” será el viernes 10
Almuerzo en El Muelle y cabalgatas.

  • Sábado 11 “Día D la Danza y el Caballo”
Se ofrecerán en diferentes establecimientos, actividades tales como demostraciones de caballos, pruebas de riendas, bailes y danzas tradicionales.

  • Domingo 12 será el turno del “Día D las Plantas y las Artesanías”
Se podrá disfrutar, además de una visita guiada al Vivero Yatay, de muestras y charlas demostrativas sobre trabajos artesanales.


Links

Colonia.com

Fotos y videos de Colonia


Fuentes
www.coloniacom.com

PROGRAMA 2009 de la Semana de la Cerveza en Paysandu

. abril 02, 2009
0 se le unieron

En una anterior entrada les contábamos acerca de esta fiesta que desde 44 años se viene celebrando en la ciudad de Paysandu, así que los invitamos a leerla si están interesados en saber de que se trata, donde se realiza y con que servicios contará.

Ahora bien, si Ud quiere saber acerca del programa que vamos a disfrutar en esta edición de la Fiesta, esta es la entrada adecuada


Programación

Paysandú recibirá a cientos de miles de turistas que, junto a los locales, disfrutarán de todas las actividades que propone esta semana.

Destacamos: Mi Plaza es una fiesta, Bus Turístico, Búsqueda del Tesoro, Cacería Motorizada, Regata de la Meseta, actividades en los Centros Termales, la Feria del Libro, las criollas, desfiles, campeonato de remo, sumadas al ya tradicional predio ferial con su muestra artesanal, el parque de diversiones, la plaza de comidas y los espectáculos en el Teatro de Verano.

Aqui en detalle cada una de ellas:


Los archivos ofrecidos, estan en formato PDF (se necesita tener Adobe Reader instalado en su PC)



Links
  • Sitio oficial (aportado por un lector anónimo, página dentro del sitio de la Intendencia de Paysandu)

Que hay para hacer en Abril en Uruguay?

. abril 01, 2009
0 se le unieron

En esta entrada, les dejamos los eventos que cada departamento de nuestro país celebrará en este mes de Abril. Seguramente no estén todos, por lo pronto, son de los que nos hemos enterado, así que si tienen aportes, bienvenidos son!!!

Para que Ud pueda llenar su agenda, les dejamos esta entrada, para que vayan planificando adonde ir este Abril, mes en el cual la semana de turismo se lleva toda la atención, esperamos que sea de la máxima utilidad para Uds.

Rocha

Festival Internacional de Jazz (semana de turismo) - La Pedrera
Encuentro de Arte y Cultura - La Pedrera

Artigas

Ciclismo - 500 millas del Norte
Travesia del Cuareim - Canotaje

Canelones

Domas y actividades rurales en el Parque Roosevelt

Lavalleja

19/4. Peregrinación Virgen del Verdún (importantísima peregrinación que congrega a miles de personas y es un buen momento para visitar el Santuario, mas alla de creencias o no).

Festival Minas y Abril (Minas) Dos dias con payadores, guitarreadas, jineteadas y otras actividades campestres.

Montevideo

Paseo por el Louvre en Pocitos [Mas info aqui]
84ª Semana Criolla del Prado

Paysandú

Encuentro de Salsipuedes (Guichon)
10-11Abril - 60º Regata de la Meseta de Artigas – Paysandú
Semana Santa y Semana de la Cerveza [Mas info aqui]

Rio Negro

Semana Santa, Semana Criolla (Fray Bentos y Young)
Campeonato de Polo (Young, semana de turismo)

San Jose

Fiesta de la Vendimia (San José y Villa Rodriguez)

Tacuarembó

Fiesta Criolla (viernes de turismo - Paraje Batovi)
Deportes Nauticos (semana de turismo - Balneario Ipora)

Treinta y Tres

Festival del Olimar (semana de turismo - treinta y tres) [Mas info aqui]
Regata del Olimar (semana de turismo - treinta y tres y la charqueada)
Festival La Charqueada (semana de turismo - la charqueada)

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios