Resumen Enero 2012

. enero 31, 2012
0 se le unieron

El primer mes del año que se nos va, demasiado rápido tal vez y ya da paso a Febrero, el mes consagrado a Dios Momo, donde el Carnaval es la mayor joya de este mes.

Enero fue un mes muy movido en nuestro blog, donde escribimos 16 notas (sin contar la presente) y donde la información que volcamos fue mucha, a saber:

A un mes del comienzo del Carnaval publicamos los lugares de ensayo de las agrupaciones carnavalescas y a los pocos días de comenzar les trajimos la programación del Carnaval 2012 y los precios de las entradas al Teatro de Verano.

Les informamos sobre decenas de actividades para hacer en este Enero en Uruguay, durante las vacaciones 2012.

Cuando estuvimos en Mercedes nos encantó viajar en el Catamarán, por eso cada vez que sabemos cuales son las próximas salidas del Soriano I desde Mercedes, se las contamos.

Comenzamos una nueva sección donde comentamos noticias publicadas en otros medios, en su primera edición les trajimos las noticias sobre: Precios de alojamiento, los argentinos y las tarjetas de débito y de crédito, los puentes y las demoras ocurridas.

Catamaran15

Resumen 

Enero 2012

Valizas05

En la Segunda Edición les contamos sobre los festejos de los 100 años de La Floresta, Los Olimareños en Atlántida, David Guetta y Martin Solveig en Punta del Este y como se ve Montevideo en Enero.

En la Tercera Edición de Noticias 2012 hablamos sobre Punta del Diablo de día y de noche, Uruguay el país mas prospero de América, un recorrido por las playas uruguayas y en la última edición  de Enero : Las termas en verano, Atlántida y el arte callejero, el hotel en Carmelo que es considerado el mejor resort y mas.

La Intendencia de Montevideo propuso dos paseos para conocer la Capital y Atlántida y nosotros se lo informábamos en Paseos por Montevideo.

Publicamos una información mas que importante para el turista; la localización de Cajeros Automáticos en Uruguay para no quedarse sin $$ durante las vacaciones.

Valizas fue el destino elegido para ser reseñado durante este mes y por lo tanto publicamos varias entradas sobre el mismo: un álbum con mas de 20 fotos de Valizas 2012, en esta otra entrada un video sobre Valizas y sus paisajes y nuestra nota Destino: Valizas donde informamos como llegar, que hacer y todo lo que sabemos sobre este destino.

Hablamos de otro destino que queda muy cerca: Cabo Polonio. Les contamos  los horarios de entrada y salida de los areneros desde la Ruta 10 al Polonio.

Publicamos algunos precios de alojamiento y comida que hemos visto durante nuestra visitas a Valizas, La Paloma, Colonia y Punta del Este.

Para finalizar como todos los meses, les regalamos un Fondo de Pantalla con el calendario del mes de Febrero, en esta oportunidad con una imagen de la Fauna del parque Santa Teresa.

Será hasta el mes próximo, estimados lectores, disfruten mientras tanto.

Fondo de Pantalla y Calendario Febrero 2012

. enero 30, 2012
0 se le unieron

Se nos viene ya el segundo mes del año, sigue la temporada de mayor turismo en nuestro país y nuestros lectores esperan con ansiedad el próximo fondo de pantalla para su PC.
Fondo de Pantalla Febrero 2012 Uruguay


En este mes hemos elegido una foto de la fauna del Parque Santa Teresa  para que los acompañe durante este Febrero.
Si Ustedes quieren conocer mas sobre este Destino, el Parque Santa Teresa, no dejen de leer nuestra entrada al respecto, en el link que les dejamos.

800x600



1024x768



1280x800



Como todos los fondos de pantalla que les dejamos, los podrá bajar en los siguientes tres tamaños: 800x600, 1024x768 y 1280x800 ya que según Google Analytics, son las pantallas mas utilizadas por nuestros lectores.
Que los disfruten!

Noticias Enero 2012 1.03

. enero 27, 2012
0 se le unieron

Otra nota mas donde publicamos un resumen de las noticias que han surgido en esta temporada 2012, en lo referente al TURISMO en Uruguay y publicadas por otros medios.
De las mismas, nosotros hemos extraído lo que pensamos mas interesante o importante para nuestros lectores y por supuesto les dejamos el link a la noticia para que Ustedes ahonden en detalles si es que le interesó el resumen.


NOTICIAS

Arte Callejero con Tiza 2012 se hace en Atlántida

Por las lluvias del fin de semana pasado, se pasó para este sábado (28/01) en la Peatonal de la Calle 11 de Atlántida, el Arte Callejero con Tiza 2012 que el Rotary Club Atlántida organiza .
Las obras serán vistas por miles de turistas y espectadores, que podrán apreciar el colorido que ofrecerá la Peatonal durante dos días.

Ministerio Turismo: Nota01Nota 02

Las Termas al 100%
Uruguay no es solo su costa sobre el Atlántico o del Río de la Plata, también cuenta con el litoral Oeste donde sus joyas son las Termas, las cuales tienen una afluencia de público casi al tope de sus posibilidades. Conozca mas leyendo nuestras notas al respecto de las Termas de Salto y/o la nota que originó la presente:


Video sobre las Termas de Paysandú
Los medios se hicieron eco de la masiva concurrencia de turistas a las termas y como no todo es palabra en este blog, les traemos un video de los noticieros televisivos tratando el tema




El recambio de turistas en la primera quincena
Cuantos turistas pasaron por la frontera, como están las reservas para esta  2da quincena, cuanto demoraron los turistas en pasar las aduanas en los puentes fronterizos, como ven el 2012 los empresarios de Rocha, Maldonado, Canelones y algún dato mas.

En Uruguay se encuentra el segundo mejor resort de Latinoamérica.
Si Usted quiere conocer el Hotel que la revista Travel + Leisure distinguió como el segundo mejor resort de Latinoamérica, que sus lectores ubicaron en el puesto 16 del mundo y que la revista de viajes Condé Nast ubicó en el PRIMER PUESTO de los mejores hoteles, lo único que tiene que hacer es viajar a Colonia, mas exactamente a la ciudad de Carmelo y hospedarse en el Four Season de dicha ciudad.
Si Usted quiere leer un poco mas sobre Carmelo, le recomendamos leer nuestra nota sobre esa ciudad.

Destino: Valizas, Rocha

. enero 25, 2012
0 se le unieron

Imán para fanáticos de la arena, el agua, el sol, la informalidad, la falta de horarios.

Relativamente poco urbanizado (esto va cambiando temporada a temporada, lo pudimos comprobar en el 2012 luego de 4 años sin visitarla), recibe un público fiel a lo antedicho, con predominio de jóvenes sobre todo en Enero.

En verano abundan los boliches para bailar, comer frutos del mar, los artesanos y por la noche se encienden velas junto con las pálidas y civilizadas luces de la calle y por supuesto, los caminantes de las arenas ya que aquí está uno de los sistemas de dunas mas importantes del continente, con unos 40km2 de extensión.

Ubicación

Ruta 10 km 271 – Rocha.



Ver mapa más grande


Como llegar

Por Bus

Rutas del Sol, COT, Cynsa.

Para saber los horarios de los mismos, click aquí
Para conocer los precios de los pasajes, click aquí

En Auto

Sepa cual es la mejor ruta y/o la mas corta desde donde se encuentra a Valizas, leyendo esta entrada.

 

Que Hacer

Hay muchos lugares para comer, cosas para ir a ver, caminar, espacios donde sociabilizar, playa, arena, no se pueden aburrir (al menos en verano)

Excursiones

Al Cabo Polonio, caminando por las dunas (3 horas de caminata) o tomando un bus (10-15 minutos de viaje)

Al Cerro Buena Vista: una vez en la playa (ya de antes de llegar al pueblo, también) ya lo ven, sólo tendrán que cruzar el arroyo Valizas (o preguntar en el peor caso), luego deberán trepar un cerro difícil aunque son sólo 58mts sobre el nivel del mar, por el tipo de suelo y la arena que abunda exigen músculos jóvenes o entrenados (flojitos/as abstenerse). Tendrán una buena vista de la playa y los alrededores.

Al bosque de Ombúes: por la misma ruta (y buses) que nos lleva al Cabo Polonio, antes de dicho balneario, encontrará el cruce de la ruta con el arroyo valizas, muy bien señalizado y con embarcaciones en la margen norte de la ruta. Hay momentos del año que algunas pocas embarcaciones salen desde Valizas mismo, pero no es lo usual. En cualquiera de los dos casos, las embarcaciones no levantarán amarras por uno o dos pasajeros, así que en una de esas deberán esperar a que se forme un grupito de viajeros.

Mirador de Aves: hay varios por toda la costa y campos uruguayos. Acá los “plumíferos” mas comunes que encontrará son aves migratorias.

Mirador de Ballenas: de julio/agosto a noviembre pasan por aquí rumbo al sur, aunque son mas frecuentes los avistamientos mas cerca de Punta del Este ( ¿o será que hay mas personas por ahí a esa altura del año?…. vaya uno a saber).

 

Fotos – Videos

No deje de ver nuestro álbum en Picasa, con fotos de Valizas

 

 

 

No deje de ver nuestro video en You Tube, con imágenes de Valizas, tomadas durante el verano 2012   video valizas

 

LINKS

Precios Temporada 2012

. enero 23, 2012
4 se le unieron

Estimados lectores, en esta entrada les pasaremos a comentar algunos precios que hemos encontrado (y recordado sobre todo) durante estos días del año 2012 para que Ustedes tengan una leve referencia si pasan sus vacaciones por aquí.

Les recordamos que en este blog NO hacemos presupuesto de vacaciones, porque cada quien tiene su manera de viajar, sus preferencias y sobre todo, SU billetera, por lo tanto lo que a nosotros nos puede parecer económico a otros caros y viceversa (ya reza el dicho “con lo que uno tira, otro se viste”) por lo tanto les damos la información para que Ustedes saquen sus propias cuentas.

Los precios, están obviamente en nuestra moneda local, pesos uruguayos. Por cotización del peso uruguayo contra otra monedas, leer Cotización del Peso Uruguayo.

Si quieren conocer precios de productos de supermercados, no dejen de leer nuestra entrada Precios Diciembre, donde encontrará un completo listado para que Usted arme su presupuesto.


Valizas

En “el rey de la milanesa”, por la calle principal:

  • Milanesa: 40$, Milanesa Completa: 60$, Milanesa Vegetariana: 50$, Chivito: 85$, Baurú: 85$,
  • Refresco 1,25L: 50$, Refresco 1/2L: 35$
  • Cerveza: 90$
en “restaurante Hipocampo”, también por la calle principal:
  • Milanesa al pan: 60$, con guarnición: 130$, a la napolitana: 180$
  • Ensalada: 130$,
  • Suprema de pollo c/guarnición: 130$
  • Tallarines (salsa a elección): 120$
  • Ravioles: 130$
  • Sorrentinos: 200$
  • Buñuelos de alga: 100$
  • Miniaturas de pescado: 120$
Precios Valizas
Alojamiento: camping: 180$, Hostel: 450$, habitación privada doble: 1600$
Todos los precios para ALTA temporada, en la Comarca (entrada de valizas)


Punta del Este

Chivito:
  • en Puerto PdelE: 260$
  • en Maldonado: 170$

La Paloma
Alojamiento:  Cabañas de Andresito para 5 personas están a $ 2.240 (baja temporada: $970).
Camping Andresito: $180 por persona, más de 3 días $160 por persona y más de una semana $150.

Colonia
  • Parrilla para 2, mas ensalada, mas cerveza; $620
  • Pizzeta para 2, mas refresco 1,25Lt: $190

Estos son precios de distintos artículos/servicios que hemos pago en el correr de esta temporada (2012, se lo recordamos), si Usted quiere agregar los suyos para el conocimiento de todos, bienvenidos son!
Nota: a medida que entremos en conocimiento de mas precios, los iremos agregando a esta entrada.

Noticias Enero 2012 1.02

. enero 20, 2012
0 se le unieron

Otra nota mas donde publicamos un resumen de las noticias que han surgido en esta temporada 2012, en lo referente al TURISMO en Uruguay y publicadas por otros medios.

De las mismas, nosotros hemos extraído lo que pensamos mas interesante o importante para nuestros lectores y por supuesto les dejamos el link a la noticia para que Ustedes ahonden en detalles si es que le interesó el resumen.

NOTICIAS

Programación Concurso Oficial de Carnaval

Programación Carnaval 2012

Desde el 30 de enero y hasta mediados de marzo se realizará el concurso oficial de Carnaval en el Teatro de Verano. Durante todas las noches se presentarán 4 conjuntos pertenecientes a las distintas categorías. Sepa cuando actúa su agrupación preferida, siguiendo el link.

Comunicado Teatro de Verano

 

Precios de las entradas para el Concurso de Carnaval
Están a la venta las entradas para el Concurso Oficial de Carnaval, que se realizará desde el 30 de enero en el teatro de verano Ramón Collazo.

Las localidades se pueden obtener a través de la red de locales Abitab de todo el país, a $260 la platea baja y $150 la platea alta.

Los precios para la 3ª rueda serán de $290 y $180, respectivamente.

Intendencia Montevideo, 19/01/2012

 

Uruguay, el país mas próspero de Latino Américalogo Legatum

Para el Legatum Institute, una consultora política independiente con sede en   Londres, Uruguay es actualmente el 29º país más próspero del mundo.

Esa posición le permite ser el país más próspero de América Latina y el Caribe y el tercero de toda Panamérica, solamente por detrás de Canadá (6º) y los Estados Unidos (10º).

El Observador, Canal 10

Un recorrido por el Uruguay

Un video que nos llevará por La Pedrera, Paysandú y Colonia. Emitido por el Informativo Central de La Tele, Canal 12

 

Punta del Diablo, donde la fiesta se apoderó del día y la nocheLa noche en Punta del Diablo

Punta del Diablo es el sitio preferido por los jóvenes y en el aire se siente el  clima de fiesta. La diversión parece no tener fin en un lugar que se desborda con miles de visitantes durante la primera quincena de enero...

...Los jóvenes llegan de todas partes: además de la presencia masiva de uruguayos, hay muchos argentinos y brasileños, algunos chilenos y europeos...

...las turistas encontraron los precios "accesibles" y destacaron la "muy buena onda" de la gente y la belleza del lugar...

...Juan José e Ignacio tienen 22 años y llegaron desde Montevideo para pasar ahí sus vacaciones. Sobre las 4:30 de la mañana, sin mostrar ningún tipo de apuro, aguardan frente a los boliches hasta que llegue el momento adecuado para entrar. Durante su estadía en Punta del Diablo intercalaron noches en Pogo y en Bitácora, aunque con más presencias en el segundo porque sus amigos compraron las entradas con anterioridad...

Una excelente y extensa nota de Andrés Roizen sobre Punta del Diablo, la movida joven que se vive allí y los distintos precios que se pueden encontrar de vacacionar allí, RECOMENDAMOS SU LECTURA.

Diario EL PAIS, 13/01/2012

 

Estimados lectores, aquí el resumen de las noticias que nosotros pensamos útiles e importantes para que Ustedes conozcan, esperamos que sean de utilidad.

Tarifas y Horarios de entrada al Cabo Polonio

. enero 17, 2012
0 se le unieron

Desde hace poco tiempo el Cabo Polonio cuenta con un intercambiador de transporte, llamado la “Puerta del Polonio” que además de “parada de buses” de los buses Interdepartamentales, es el lugar de salida de los areneros que nos llevarán al Polonio propiamente dicho.

El mismo se encuentra en la Ruta 10, en la entrada oficial al Cabo Polonio, en el kilometro 264,5, mas exactamente. Como decíamos mas arriba, en este lugar es donde lo deja el bus -si viene en locomoción propia, donde debe arribar y dejar el coche en el estacionamiento- para luego seguir viaje en los vehículos autorizados a movilizarse por las dunas y acceder al Polonio.

Horarios entrada Polonio

Horarios *
Estos vehículos – los areneros- tienen horarios de partida y de salida al Cabo, aquí los mismos:
Entradas a Cabo Polonio

  • 5:30
  • 7:30
  • 8:30
  • 9:00 a 20:00 (cada 1 hora)
  • 21:30
  • 22:30
  • 23:30
Salidas a Cabo Polonio
  • 6:00
  • 8:00
  • 9:00 
  • 9:00 a 21:00 (cada 1 hora)
  • 21:30
  • 22:30
  • 23:30
(*) Estos horarios SON LOS DE VERANO, en invierno merma la cantidad de viajes. Les dejamos aquí los del invierno 2011:
Al Cabo Polonio:
05:30 de lunes a miércoles
06:50 de jueves a domingo, 10.30 – 13:30 – 15:30 – 17: 30 – 20:00
Desde el Cabo Polonio:
06:00 de lunes a miércoles
07:20 de jueves a domingo, 11:00 – 14:00 – 16:00 – 18:00

Tarifas
Viajes ida y vuelta:
  • Mayores: $170 pesos uruguayos
  • Niños de 5 a 8 años: $100 pesos uruguayos
  • Niños Menores de 5 años GRATIS.
Estacionamiento
  • Gratis

Links

Video Valizas 2012

. enero 16, 2012
0 se le unieron

Teníamos que volver a este destino de la costa oceánica del Uruguay porque ya había pasado algunos años desde la última vez que lo visitamos, en 2008, cuando escribimos esta nota.

 

El Video

Esta visita generó este álbum de fotos y el presente video que le dejamos mas abajo

 

 

Ustedes verán imágenes de el Cerro de la Buena Vista y el paisaje que se ve desde su cima, el arroyo Valizas y como los turistas cruzan para llegar a la otra orilla, la playa de Valizas, su plaza, sus calles, parte de la posada de la Comarca de Valizas y los palmares de Rocha, ya de regreso a Montevideo.

 

Esperamos que lo hayan disfrutado al igual que nosotros cuando lo visitamos.

 

Links

No deje de hacer click en la etiqueta Valizas, para saber todo lo publicado acerca de este Destino de nuestro país.-

Noticias Enero 2012 1.1

. enero 13, 2012
0 se le unieron

Otra nota mas donde publicamos un resumen de las noticias que han surgido en esta temporada 2012, en lo referente al TURISMO en Uruguay y publicadas por otros medios.

De las mismas, nosotros hemos extraído lo que pensamos mas interesante o importante para nuestros lectores y por supuesto les dejamos el link a la noticia para que Ustedes ahonden en detalles si es que le interesó el resumen.

NOTICIAS

 

Balneario La Floresta cumple 100 años

El balneario La Floresta cumple 100 años y lo festeja con propuestas culturales, deportivas y de interés general, con el objetivo de celebrar y difundir tan importante acontecimiento.

La Floresta

Hoy, a la caída el sol se llevará a cabo “La Noche Blanca”, donde el casco antiguo de La Floresta se transformará en un museo abierto en el que convergerán actividades patrimoniales, artísticas y gastronómicas para el deleite de visitantes y residentes.

El otro evento previsto será el 21 de enero a las 20 hs., con la 7 K La Floresta – Copa 100 Años. La bienal de escultura en Floresta, una tradición desde el año 2005, completa las actividades del festejo.

Ministerio de Turismo

 

Atlántida también festeja 100 años y Los Olimareños dirán presente

En lo personal perdí la cuenta de cuantas veces se reunieron por “última vez” Los Olimareños, y este sábado 14 lo harán una vez mas en la Plaza de los Fundadores de Atlántida, con motivo de los festejos de los 100 años de ese balneario. Que lo disfruten.-

Antel, empresa que patrocina el espectáculo

 

Leyendas de la música electrónica en Punta del Este

David Guetta y Martin Solveig realizaron sus espectáculos en Punta del Este durante estos primeros días del verano 2012. El resultado fue el mismo en ambos casos: gente bailando y saltando sin parar, subiéndose a los hombros de compañeros para hacerle corazones al DJ o alabanzas y continuar el rito del baile en el piso de una Punta del Este que está empezando a acostumbrarse a fiestas que antes solo veíamos por televisión

Diario El Observador, las tres notas.

 

Desfile de Carnaval es el viernes 27 de Enero

El desfile inaugural del Carnaval 2012 se realizará el viernes 27 de enero por la avenida 18 de Julio.

Originalmente previsto para el jueves 26, el desfile debió ser postergado para el día siguiente, debido a que por coincidir con el partido que Peñarol, último vice campeón de América, debe de enfrentar por la Pre Libertadores no se podía contar con el dispositivo de seguridad necesario.

Intendencia de Montevideo

 

Montevideo, ciudad de Turistas en Enero



En los primeros días de Enero, Montevideo queda casi en mano de los extranjeros, los cuales tienen la opción de probar y consumir distintos productos uruguayos, entre ellos: tomar mate en un bar de Montevideo.
 

En el primer trimestre de 2011 fueron 187.843 los turistas que visitaron Montevideo. En ese período fue el segundo destino uruguayo más elegido después de Punta del Este que recibió a 314.392 personas. Los visitantes que llegaron a Montevideo en los primeros tres meses de 2011 gastaron US$ 140 millones durante su estadía, según el Ministerio de Turismo, entre los cuales al turista brasileño encuentra barato al Uruguay en contra posición al argentino, que por motivo de las medidas tomadas por su gobierno para evitar que la moneda local salga de Argentina está gastando menos de lo habitual.

 Diario El Pais 10.01.2012

 

Estimados lectores, aquí el resumen de las noticias que nosotros pensamos útiles e importantes para que Ustedes conozcan, esperamos que sean de utilidad.

Valizas 2012

. enero 12, 2012
0 se le unieron

Durante el fin de semana pasado (7 al 8 de Enero 2012) estuvimos aprovechando de este verano por las costas atlánticas, mas exactamente por Valizas, en el Departamento de Rocha.

Fue un fin de semana espectacular, muy buenas temperaturas durante el cual pudimos reunir variada e interesante información que ya volcaremos en una próxima entrada de este blog, hoy, “simplemente” les traemos parte de las fotografías capturadas durante esas horas. Que las disfruten

FOTOS

 

Valizas 2012

Le recordamos que estas fotos (y muchos álbum mas) las pueden observar en su tamaño original en nuestro álbum en Picasa

 

 

Links

Valizas – Cabo Polonio 2009

Cajeros Automáticos en Uruguay

. enero 11, 2012
5 se le unieron

Marina dijo:

Buenos días... Una duda que tengo y no encontré en ningún lado es si hay cajeros automáticos en Punta del Diablo… muchas gracias, los felicito por la página. Saludos desde Buenos Aires! en Destino: Punta del Diablo

Este comentario dejado por Marina días atrás nos brindó la oportunidad de escribir esta nota con información que nos parece de importancia para Ustedes, estimados lectores, para que sepan cual es (o son) el cajero mas próximo a su próximo destino.

 cajeros automaticos uruguay

Consejos, tips, recomendaciones

En nuestro país son dos las principales redes de cajeros automáticos: BanRed y RedBrou pero lo que Usted debe saber es con cual red Internacional trabaja su tarjeta de crédito/débito (las principales son Visa, Plus, Mastercard, Cirrus o Maestro) y para ello lo mejor es que antes del viaje confirme con su banco para saber con certeza cual de ellas sirve para su tarjeta.

Algo para tener en cuenta (y prestarle mucha atención) es que utilizar  Cajeros Automáticos en el extranjero acarrea costos entre los que se pueden encontrar cargos por utilizar un cajero automático en otro país, cargos por sacar dinero en una moneda extranjera y/o un pequeño cargo por utilizar un cajero automático que no es el del banco al que pertenece la tarjeta débito o crédito, todo esto lo debe consultar con su banco o entidad emisora de la tarjeta para evitar sorpresa en su próximo estado de cuenta.

 

Listado de cajeros, ATM´s en Uruguay

Estimado lector, como le decíamos párrafos mas arriba nuestras principales redes de cajeros automáticos son BanRed y RedBrou y cuando encuentre alguno de los siguientes carteles, estará en un local con cajero automático:

Red de cajeros  
Red de cajeros en Uruguay

BANRED

BROU

y haciendo click en cada uno de los logos, lo llevará a la lista de cajeros automáticos existentes en Uruguay, o si lo prefiere, haciendo click en estos links:

 

Visa y Mastercard

Son las marca de tarjeta de crédito y débito que funcionan mas, al menos en esta parte del mundo, y cada una de ellas ofrece un listado de los cajeros automáticos con los que puede operar con su tarjeta, dentro del Uruguay.
Aquí los links correspondientes:

Señores, que sea de utilidad. Cualquier comentario o pregunta al respecto de cajeros automáticos o manejo de dinero en general, dejamos la lista de comentarios abiertos en esta entrada.

Paseos por Montevideo en Enero 2012

. enero 10, 2012
0 se le unieron

La Intendencia de Montevideo, vía twitter, comunicó hace unos días la realización de nuevos paseos que organiza para conocer nuestra ciudad (en esta oportunidad la zona del Cerro de Montevideo) y en algunos casos, saliendo de la capital para conocer algún punto de interés cercano a la misma, en este mes conociendo Atlántida

cerro aereo
Aquí les dejamos la información que hemos recabado:

Destino Día y Hora Visita Costo
Oeste (Cerro - Punta Espinillo

Domingo 22 de enero
Salida hora 10:00 desde Soriano y Ejido

- Cerro de Montevideo
Fortaleza, Museo Gral Artigas, murales de Guillermo Vitale, Pza. De la Inmigración, Cruz de Pontevedra,
- Pque. Vaz Ferreira, Memorial de los Detenidos Desaparecidos, Rambla
- Almuerzo en el Club de Golf del Cerro
- Punta espinillo

Costo: $340 (incluye pasaje $120 y almuerzo $220 no incluye bebida)
       
Este (balnearios de Atlántida, Villa Argentina) Domingo 29 de enero Salida hora 09:30 desde Soriano y Ejido

Parroquia Cristo Obrero - El Aguila Recorrido por Atlántida, ex Hotel Planeta, Iglesia Sagrado Corazón, plazas de los fundadores,
Monumento a la Madre, expoplatea
Almuerzo en Restaurante La Casona
Rambla hasta Arroyo Solís Chico

Costo total $ 470 (pasaje $170 y almuerzo $300 no incluye bebida)

La venta de pasajes comenzaron el día lunes 9 de enero, de lunes a viernes en el horario de 10:30 a 15:30 horas en San Jose 1328 esq. Ejido. Informes al teléfono 19502263. Se podrán adquirir 3 pasajes por persona.

No se venden pasajes el día del paseo.

 

Información proporcionada por:
Secc. Turismo de la Intendencia de Montevideo
San José 1328
Tel. [598 2] 1950 2263

Noticias Enero 2012 1.0

. enero 06, 2012
2 se le unieron

Aquí un resumen (muy breve) de las noticias que han surgido en esta temporada 2012, en lo referente al TURISMO en Uruguay y publicadas por otros medios.

De las mismas, nosotros hemos extraído lo que pensamos mas interesante o importante para nuestros lectores y por supuesto les dejamos el link a la noticia para que Ustedes ahonden en detalles si es que le interesó el resumen.

 

NOTICIAS

Precios Alojamiento en Punta del Diablo – La Paloma (click aqui)

Punta del Diablo: Los precios de las cabañas van de US$ 120 hasta más de US$ 200, dependiendo siempre de la calidad de los servicios y la ubicación. En el caso de optar por acampar los precios por parcela se sitúan entre $ 200 y $ 250 pesos con todos los servicios.

La Paloma: Los precios de la hotelería van desde los US$ 80 a US$ 100 para las habitaciones dobles con desayuno incluido. Las cabañas para cuatro personas oscilan entre US$ 120 a 160. Las casas en alquiler tienen un promedio de US$ 1.500 por quincena.

El País 01/01/2011

 

Información para el turista en pleno centro de Montevideo

La intendencia de Montevideo inauguró el primer módulo de información turística del Centro Montevideo en la explanada municipal.

 Canal 10 (29/12/11)

Alrededor de 150.000 personas arribaron a Uruguay

Temporada 2012. El nuevo año fue recibido en Uruguay por miles de extranjeros Por Colonia y Río Negro llegaron más de 100.000 personas ….

Mas cifras en la siguiente nota de El Pais 02/01/12

 

Menos demoras en los puentes que unen Uruguay y Argentina

Las demoras en los puentes de Fray Bentos-Puerto Unzué y Paysandú-Colón se redujeron sensiblemente en los últimos días, los retrasos “no han sido más de 45 minutos o una hora”, dijo Lafluf.

Mas en la nota de El espectador del 02/01/12

 

Argentina impone nuevas trabas a turistas que necesiten dólares

Ahora, los argentinos que decidan viajar al exterior deberán obtener un permiso de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para obtener los dólares que piensan gastar fuera del país, según informó ayer el diario bonaerense Clarín. autoPdelE

Clarín informó ayer que la circular del Banco Central Argentino– identificada con el número 5261 – aclaró que no habrá cambio alguno a las “transferencias al exterior que correspondan al pago de los consumos realizados con el uso de tarjetas de crédito y por retiros efectuados de cajeros en el exterior con débito a cuentas locales ”.

Eso significa que no tendrán inconvenientes los que compren con moneda extranjera a través de tarjetas de crédito que luego pagarán en Argentina en pesos al tipo de cambio oficial.

El Observador 05/01/12

 

Argentinos gastan plata sin problema en negocios de Punta del Este.

Turistas argentinos usan tarjeta de crédito y de débito para compras, y pesos argentinos
Las operaciones con tarjetas de débito por parte de turistas argentinos en la zona turística del país son normales y no existen restricciones de ningún tipo, según los comerciantes y los propios veraneantes.

El País 04/01/2012

Festival de Cortometrajes en La Pedrera

El Festival Internacional de Cortos de La Pedrera se realizará los días 5, 6 y 7 de enero en La Pedrera. Los cortometrajes que resulten premiados se exhibirán el 8 de enero en Punta del Diablo y el 9 en Valizas.

En esta edición, participarán 39 filmes de 12 países (Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, México, España, Canadá, Italia, Inglaterra, Israel y Uruguay)

El Espectador 03/01/2012

 

Estimados lectores, aquí el resumen de las noticias que nosotros pensamos útiles e importantes para que Ustedes conozcan, esperamos que sean de utilidad.

Salidas del Catamarán Soriano I, Enero2012

. enero 05, 2012
0 se le unieron

En Marzo del año pasado les informábamos sobre el Catamarán Soriano I, esta muy buena propuesta turística que tiene la ciudad de Mercedes, en Soriano.
Si quiere saber un poco mas de esta propuesta, los invitamos a leer el enlace a esa nota que mas arriba le dejamos, porque en esta nota les informaremos sobre las próximas salidas previstas:

FECHA          DESTINOS   Hora salida Tiempo de viaje   $
   
06/01/12 Arenitas de Oro       10hs
1 ½ hs     
150
Barrancas Coloradas      18hs 3hs 250
07/01/12  
Arenitas de Oro      
10hs 1 ½ hs  150
Barrancas Coloradas    18hs 3hs 250
08/01/12   Villa Santo Domingo  09hs 7hs 450
10/01/12   Arenitas de Oro        10,30hs 1 ½ hs 150
Arenitas de Oro        19hs 1 ½ hs 150
12/01/12    Arenitas de Oro        10y30hs 1 ½ hs 150
13/01/12    Sauces de Doña Pepa   18y30hs 2hs 200
14/01/12    Barrancas Coloradas     18hs 3hs 250
15/01/12    Avistamiento de Aves –     Laguna de los Negros 7,00hs     3hs 250
Sauces de Doña Pepa    10y30hs 2hs 200
Barrancas Coloradas      18hs 3hs 250
21/01/12   Sauces de Doña Pepa 18hs 2hs 200
22/01/12    Laguna de los Negros 10y30hs 3hs 250
Barrancas Coloradas   18hs 3hs 250
28/01/12    Sauces de Doña Pepa 18y30hs 2hs 200
29/01/12    Laguna de los Negros 10y30hs 3hs 250
Sauces de Doña Pepa     18y30hs 2hs 200

Si andan por el litoral del río Uruguay, hagan una escapada a la ciudad de Mercedes y aprovechen a navegar en alguno de los itinerarios propuestos, no van a salir defraudados. Buenas vacaciones!!!

Links

Nuestra nota sobre el Catamarán Soriano Uno
Todo sobre el Río Negro


Sobre los comentarios a dejarnos

. enero 04, 2012
2 se le unieron

Una vez mas les traemos esta entrada, estimados lectores, porque concomitantemente al comienzo de la temporada, aumenta la cantidad de los comentarios recibidos y se repiten conductas que no ayudan a mantener una coherencia dentro del blog.

Comentarios

Por lo tanto, nos parece oportuno repetir esta entrada, pidiéndoles por favor su colaboración para que todos nos veamos beneficiados con los contenidos de este blog.

 

Es momento de poner un poco la casa en orden. Este blog ha venido creciendo en el correr de los meses, con el también la cantidad de lectores (fieles y eventuales) y con ellos la cantidad de comentarios que nos dejan, muchas de las veces en cualquier lado y por lo tanto decidimos que es momento de ordenar un poco el desorden que se esta produciendo.

Siempre es bueno recordar algunos de los objetivos de este blog: compartir información con la mayor cantidad de gente posible sobre el Uruguay y las posibilidades que el país ofrece al turista.

Para facilitar esto, al respecto de los comentarios, es necesario que la información del blog esté bien estructurada y sea aprovechada no solo por quien hace la pregunta, sino por los lectores que vengan después.

Los lectores de este blog saben que los comentarios no se publican automáticamente sino cuando, al tener tiempo disponible, personalmente los libero manualmente, así que teniendo en cuenta lo expresado anteriormente NO se publicarán (o responderán) cuando pase lo siguiente:

  • 1) Dejados en una entrada que no tiene absolutamente nada que ver con el asunto de la consulta. Si quiere saber sobre Horarios de Buses no deje su pregunta en una entrada sobre la Ruta 14 por ejemplo, busque en el Blog una entrada conveniente donde hacer su consulta.

Para encontrar una entrada que hable sobre el tópico del que desea información, hemos puesto diversas herramientas para que lo haga: Buscador, Etiquetas, Información Importante, Archivos, úselas.

  • 2) Comentarios en los que se pregunta algo que está claramente explicado en la entrada. Por favor, lea la entrada con atención antes de dejar su consulta.
  • 3) Comentarios que simplemente anuncian tu blog o tu página o tus fotos sin dejar ni un solo dato para los lectores. Si no estás dispuesto a dar nada, no esperes nada a cambio.
  • 4) En los que se realizan preguntas que no tienen que ver con la temática del blog, que es el mencionado mas arriba y en nuestra entrada Nuestro Objetivo. No publicaré comentarios o consultas que no tengan que ver con ese tema.

Hay comentarios que nos gustan MUY POCO y estamos evaluando el NO publicarlos y son los siguientes:

  • 5) Comentarios que prácticamente nos piden ser sus Agentes de Viajes: que recomendemos el mejor hotel, que restaurante es mas barato o si con equis pesos o dólares se vive en Uruguay sin aportar nada al blog.

Nosotros les damos todas las herramientas que conocemos para que Ustedes mismos respondan dichas preguntas, nuevamente les pedimos: úsenlas!!     No podemos recomendar algo que nunca usamos y siempre decimos lo mismo: hay tanto gustos como personas existen, lo que para mi puede ser grandioso/barato/recomendable para otra persona vulgar/extravagante/caro/desfavorable.

  • 6) Firmados por Anónimos. Si no quieren identificarse con vuestro nombre real, usen uno inventado como quien esto firma, pero preferimos que no usen anónimos, no somos máquinas. Esto, además, facilita la lectura en el momento de leer los comentarios porque responderle a 20 anónimos puede llegar a confundir y mucho.

Ustedes se preguntarán ¿pero hay alguna clase de comentarios que le gusten a este? Si, los siguientes comentarios realmente los ADORO:

  • 7) Donde los viajeros nos cuentan sus viajes y dan datos que van a ser muy útiles para otros viajeros (como lo fueron para ellos en algún momento)
  • 8) Donde los viajeros nos hacen preguntas que no están explicadas en el blog y por lo tanto, generan contenido, como ha pasado ya en inmensas ocasiones.
  • 9) Los cuales luego de usar el blog, viajar y volver a sus hogares, comentan si estábamos en lo cierto o errados, con las pruebas correspondientes.

Para finalizar

…dos dichos: “Da pescado y comerán un día, enseña a pescar y comerán siempre”. Nosotros, intentamos en todos los casos darles la caña, la pesca corre por cuenta de Ustedes – en otras palabras, no esperen todo digerido-

El segundo dicho, uno que usaba mucho uno de mis abuelos: “Relajo pero con orden”, es lo que intentamos hacer a partir de hoy.

Gracias.-

Que hacer en Uruguay durante Enero (2012)

. enero 03, 2012
0 se le unieron

Aquí un resumen de las Fiestas, actividades y/o acontecimientos que ocurrirán en nuestro país en este mes.
Este mes nos hemos ayudado con la buena información que suministra la página Fiestas Uruguayas, conjuntamente con boletines del Ministerio de Turismo, medios de prensa y las redes sociales, las vías habituales con las que nos informamos, igualmente si tienen aportes, bienvenidos son!!

Canelones
27 de enero – Encuentro de Bandas Emergentes

Cerro Largo
15 de enero – Reina del Lago
reina del lago
Colonia
6 de enero – Fiesta de las Tres Avenidas
12 a 14 de enero – Colonia canta en Carmelo
14 de enero – Fiesta Aniversario Balneario Santa Ana

Flores
13 y 14 de enero – Festival del Lago Andresito le Canta al País

Maldonado
Todo lo que hay que hacer en Punta del Este esta temporada
5 a 9 de enero – Festival Internacional de Jazz Punta del Este
6 a 8 de enero – Festival Folclórico Gregorio Aznarez
Enero 2012 en Uruguay
Montevideo
Ensayos de Carnaval 2012 – Toda la información aquí
26 de enero – Desfile Inaugural de Carnaval

Paysandú
6 a 8 de enero – Fiesta de la Copla y el Corcovo
6 a 8 de enero – Festival Cantando junto al Fogón – Quebracho

Río Negro
19 a 22 de enero – Festival desde la Costa

Rocha
4 de enero - No Te Va Gustar  - Punta del Diablo
8 de enero - Los Buitres despues de la 1 - Punta del Diablo

Soriano
7 a 15 de enero - Jazz a la Calle

Son muchísimas las fiestas para disfrutar en este mes, y no solo en la costa atlántica de nuestro país.
Si igual quieren conocer o profundizar un poco mas sobre las fiestas de Uruguay, no dejen de leer nuestra entrada Fiestas en Uruguay en Enero, información basada en el libro de DiCandia-Estol.

Ensayos de Carnaval

. enero 02, 2012
0 se le unieron

El carnaval es un gran atractivo para muchos de los turistas que nos visitan y año a año está cantidad aumenta considerablemente.

Si Usted está por Montevideo en este mes y ha oído del Carnaval, sabrá que esta fiesta reina en el mes de Febrero, pero puede tener un excelente adelanto de lo que nos deparará el próximo mes, viendo los ensayos que las distintas agrupaciones carnavalescas estarán realizando en estas semanas de Enero, previo al Concurso Oficial.

Carnaval 2012 Uruguay

MURGA

Alicia - Kibon (Rambla Presidente De Gaulle Nº 1402)

La Mojigata - Sindicato de Molineros (Av. Agraciada Nº 2439 y Freire)

Cayo la Cabra - Club Industria (José Serrato 3526)

La bolilla que faltaba - Club Celta (Islas Canarias 4387 esquina Mazangano)

Araca la Cana - Club Peturrepe (Fernando Otorgués esquina Suárez)

La Milonga Nacional - Club Codet (Batlle y Ordoñez 6499 esquina Garzón)

La Cofradía - Club Estrella del Norte (Ariel 4678 entre Vedia y Bell).

La Leyenda - Club Guruyú Waston (Maciel y Reconquista).

La Delestribo - Club Lomas 3 de Solymar (Av. Giannatassio km. 27 - calle 1 y Transversal)

Cero Bola - Rowing Club Montevideo (Rambla Sudamérica s/Nº)

Queso Magro - Club de bochas Parque Rodó (Tomás Giribaldi s/Nº y Herrera y Reissig)

Japilong - Club Estudiantes de la Unión (Cabrera 3602 y Pernas)

Metele que son pasteles - Club Ossolana (Altamirano 3242 esquina Batlle y Ordoñez)

La Yapa - Club La Espada (Duque de los Abruzzos 646 esquina Domingo Torres)

La Margarita - Club Colombes (Dr. Pena 4432 casi Molinos de Raffo).

A Contramano - Club Capurro (Capurro 922 esquina Uruguayana)

Agarrate Catalina - Anfiteatro Torre de las Telecomunicaciones (Guatemala 1075)

Curtidores de Hongos - Museo del Carnaval (Rambla 25 de agosto y Maciel)

Diablos Verdes - Sindicato del Vidrio (Laureles 642 y Carlos Telier)

Falta y Resto - Club Sporting (21 de setiembre entre J. H. y Reissig y Bulevar Artigas)

La Clave - Club Peñarol de San Carlos (Ciudad de San Carlos - Dpto. de Maldonado)

La Soñada - Club Rentistas (Av. Gral. Flores 4020 esquina Industria)

Momolandia - Plaza Prado (Petirossi s/Nº - Rural del Prado)

La Trasnochada - Club Fraternidad (Heraclio Fajardo 3464)

La Gran Siete - Club Atlántico (Atlántico 1716 entre Rubens y Av. Italia)

La Cotorra - Club Ascoenaga (Rosario - República Argentina)

 

REVISTA

Eskandalo - Club Barracas (Vilardebó 1169 esquina Zapicán)

Éxtasis - Olivol Mundial (Millán y Sitio Grande)

Krisis - Il Tempo (Gonzalo Ramírez esquina Salternain)

Tabú - Cap Arcona (Adolfo Vaillant 172 esquina Carlos de la Vega)

Madame Gótica - Club Banco de Crédito (Av. Joaquín Suárez 2874 esquina Agraciada)

La Compañía -  Teatro de Verano Las Duranas (Trápani 1350 esquina Bayona)

PARODISTAS

Nazarenos - Club Sayago (Ariel y La Vía)

Aristophanes - Centro Monseñor (Lasagna Gaboto 1527 entre Mercedes y Colonia)

Caballeros - Club Delta (Guillermo Tell 4022 esquina Burgues)

Los Muchachos - La Mutual (8 de octubre esquina Luis A. de Herrera)

Momosapiens - Club Paysandú (Emilio Raña 2915 esquina Juan Cabal)

Zíngaros - Club Montevideo (Porongos y Martín García)

LUBOLOS

Senegal - Club de Pesca Piedra Alta (Rivera y Bustamante)

Serenata Africana - Club de Bochas Tunder (Industria y Agaces)

C1080 - Macarena (Juncal 1471)

Tronar de Tambores - Club Barracas de la Cultura (Vilardebó 1169 esquina Zapican)

Yambo Kenia - Club Universal (Carlos de la Vega 4015)

Mi Morena - Platense Patín Club (Juan Paullier 1757)

HUMORISTAS

Virgilio's - Club Colonia (Suarez esquina Evaristo Ciganda)

Cyranos - Arteatro (Canelones 1136 esquina Zelmar Michelini)

Sociedad Anónima - Consulado de Cerro Ñato (Colón 673 - San José de Mayo)

Los Chobys - Club Arbolito (Humboldt 4270)

 

Con esta lista Usted podrá ver en vivo un avance de los espectáculos de los últimos ganadores del Concurso Oficial 2011, así como de las agrupaciones favoritas que cada año compiten para el beneplácito del público del carnaval.

Información extraída de la página del Ministerio de Turismo del Uruguay

Links

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios